Vacuna contra el VIH aplicarán en humanos | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Vacuna contra el VIH aplicarán en humanos

Publicado

on

Compartir

Científicos revelaron que aplicarán vacuna contra el VIH en humanos;  y ya  trabajan en la aplicación de una vacuna contra el VIH en humanos;  esto tras la publicación de un estudio en la revista Science Translational Medicine;  en el que se describen cómo esta dosis, que viene siendo utilizada a través del citomegalovirus;  común del virus del herpes, o CMV, se atenuaba en vivo o se debilitaba;  por lo que no podía propagarse con la misma facilidad, reseñaron medios internacionales.

Si elimina el VIH en los monos también lo hará en humanos

De esta forma, una vacuna prometedora que elimina un virus similar al virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de los monos está más cerca de las pruebas en humanos.

Es así como está nueva versión logró eliminar el SIV, la versión del VIH en monos, en el 59 % de los macacos rhesus vacunados. Ese resultado es similar a los hallazgos anteriores relacionados con la versión original no atenuada de la vacuna. La inmunidad generada por la vacuna atenuada también fue duradera, ya que nueve de los 12 monos vacunados todavía podrían combatir la infección por SIV tres años después.

Vacuna humana contra el VIH”.

Tener una versión atenuada de la vacuna es clave para poder usarla en humanos. Ninguna vacuna utiliza virus vivos no atenuados debido a problemas de seguridad. Aunque los humanos a menudo están infectados con CMV sin ningún problema, el virus puede causar estragos en las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

En ese sentido, Louis Picker profesor del Instituto de Terapia de Genética y Vacunas de OHU de la Escuela de Medicina de la Oregon Health & Science University (EE.UU.), resaltó que “Este nuevo trabajo demuestra que la mayoría de los macacos rhesus vacunados que están protegidos contra el VIS también pueden protegerse contra un segundo desafío años después de la vacunación inicial. Este es un nivel de durabilidad que sería muy importante para una vacuna humana contra el VIH”.

ACN/CP/diarios

No deje de leer: Segundo caso de VIH curado por trasplante de células madre

Hombre & Mujer

A pesar del precio el venezolano se las ingenia para comer arepa

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar del precio de la harina de maíz, el venezolano se las ingenia para que la arepa esté presente en sus mesas.

Bien sea con la harina precocida de marca o con el maíz pilado al realizar la típica «rueda»; pues por muchos años es el alimento mas buscado por todos los criollos.

La arepa, se come rellena según el gusto del comesal y es uno de los platos más completos en la gastronomía mundial. Ahora, está conquistando paladares en muchas naciones.

Cada relleno, tiene un nombre en particular, la Reina pepiada, la sifrina, la pelua, la viuda, con queso; también la puro verde, doble queso, carne y queso con calamares, pulpo y más.

Además del pabellón criollo, es el plato típico de Venezuela que se sigue constituyendo; a lo largo de los años como uno de los más preferidas.

Se come arepa a toda hora

Según los hábitos familiares, se puede consumir a cualquier hora del día; debido a la facilidad de su preparación.

Así sea en el almuerzo, cena o desayuno la arepa es una de las más buscadas y actualmente la más extrañada; pues aunque la harina de maíz la venden en otras fronteras, muchos añoran el sazón que solo en Venezuela degustan.

Unas cuantas, la evitan debido a que el alto nivel de carbohidrato que contiene las hace engordar; sin embargo muchas veces la tentación les gana.

Además, para los rumberos nocturnos es una delicia comerse una arepa en la madrugada y siempre es mejor acompañarla con un buen café. En otras ocasiones, nunca falta en la lonchera del colegio, meriendas y viajes.

En los locales o en la misma casa, casi siempre las prefieren con todos los rellenos; por lo que ahora se observan el tamaños muy grandes.

Símbolo criollo

La arepa, siempre será un símbolo venezolano, debido a que muchos la consideran como comida propia de nuestro país.

Se conoce, que en cada parte de Venezuela las hacen distintas, incluso la masa la unen con vegetales para darles un color diferente. Sin embargo, existen varios que aún no son diestros en su preparación.

Este delicioso plato, se puede cocinar en el tradicional budare, al horno, sancochada y frita. Incluso, tuvo guerras para que el consumo de la misma se bajara en el país en cierto tiempo; pero es venezolana.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Freites: Pdvsa reconoce que las refinerías están paralizadas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído