Vacuna contra el VIH aplicarán en humanos - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Vacuna contra el VIH aplicarán en humanos

Publicado

on

Compartir

Científicos revelaron que aplicarán vacuna contra el VIH en humanos;  y ya  trabajan en la aplicación de una vacuna contra el VIH en humanos;  esto tras la publicación de un estudio en la revista Science Translational Medicine;  en el que se describen cómo esta dosis, que viene siendo utilizada a través del citomegalovirus;  común del virus del herpes, o CMV, se atenuaba en vivo o se debilitaba;  por lo que no podía propagarse con la misma facilidad, reseñaron medios internacionales.

Si elimina el VIH en los monos también lo hará en humanos

De esta forma, una vacuna prometedora que elimina un virus similar al virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de los monos está más cerca de las pruebas en humanos.

Es así como está nueva versión logró eliminar el SIV, la versión del VIH en monos, en el 59 % de los macacos rhesus vacunados. Ese resultado es similar a los hallazgos anteriores relacionados con la versión original no atenuada de la vacuna. La inmunidad generada por la vacuna atenuada también fue duradera, ya que nueve de los 12 monos vacunados todavía podrían combatir la infección por SIV tres años después.

Vacuna humana contra el VIH”.

Tener una versión atenuada de la vacuna es clave para poder usarla en humanos. Ninguna vacuna utiliza virus vivos no atenuados debido a problemas de seguridad. Aunque los humanos a menudo están infectados con CMV sin ningún problema, el virus puede causar estragos en las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

En ese sentido, Louis Picker profesor del Instituto de Terapia de Genética y Vacunas de OHU de la Escuela de Medicina de la Oregon Health & Science University (EE.UU.), resaltó que “Este nuevo trabajo demuestra que la mayoría de los macacos rhesus vacunados que están protegidos contra el VIS también pueden protegerse contra un segundo desafío años después de la vacunación inicial. Este es un nivel de durabilidad que sería muy importante para una vacuna humana contra el VIH”.

ACN/CP/diarios

No deje de leer: Segundo caso de VIH curado por trasplante de células madre

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Salte de la dieta! Este fin de semana prepara una cremosa torta de auyama

Publicado

on

torta de auyama
Compartir

La auyama es muy versátil en los platos salados, pero ¿La usarías en postres?; pues te contamos que resulta realmente deliciosa en dulces y hoy te presentamos uno de ellos, la torta de auyama, cremosa y colorida.

Esta sencilla y deliciosa torta puede ser el cierre espléndido de un buen almuerzo o el dulce acompañante de una tarde de domingo.



Sencilla, de contextura cremosa y de un color espléndido es un dulce regalo al paladar.

Ingredientes de la torta de auyama

  • ¼ Kg. de queso blanco rallado
  • 1 Taza de azúcar
  • ½ Cdta. de vainilla
  • 5 Huevos
  • 2 Tazas de puré de auyama cocida
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 1 Pizca de sal

Preparación de la torta de auyama

Combina en un bol amplio el queso, azúcar, huevos y la auyama.

Luego mezcla todos los ingredientes mencionados hasta que estén bien unidos y agregar la leche poco a poco.

Luego aromatiza con vainilla y si es de su gusto agregue un poquito de canela.

Lleve a un molde engrasado de 23 CMS de diámetro. Hornear por espacio de 60 minutos, a 350°, en baño de maría.

Luego de que esté fría, se mete a la nevera. Listo pica un buen trozo de esta torta de auyama, que seguramente te encantará por su textura y dulce sabor.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Atrévete a sorprender preparando unas crujientes bolitas de papa y queso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído