Estados Unidos repartirá gratis dosis de la vacuna contra covid-19
Connect with us

Internacional

EEUU repartirá gratis las primeras dosis de la vacuna contra covid-19

Publicado

on

Vacuna contra covid-19 gratis Estados Unidos - ACN
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos planea distribuir gratis en enero cien millones de dosis de una vacuna aprobada contra el covid-19, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés) en un comunicado de prensa.

Las primeras dosis de la futura vacuna contra el covid-19 serán gratis en Estados Unidos 24 horas después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) apruebe su efectividad y certifique que es segura.



«Las vacunas serán trasladadas a los sitios de distribución en 24 horas», afirmó en una llamada con periodistas el teniente general Paul Ostrowski; que supervisa la logística de la Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), lanzada por el Gobierno para acelerar los esfuerzos para contener la pandemia.

Esta compañía fue la encargada de distribuir las vacunas contra el H1N1 en 2009 y 2010, durante la epidemia de gripe.

La estrategia de distribución es parte de los planes de Operation Warp Speed, una asociación público privada iniciada por la administración Trump; para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de vacunas, terapias y diagnósticos contra el covid-19.

¿Cuando estará lista la vacuna?

Por su parte, Paul Mango, el vicejefe de Gabinete para política en el HHS, apuntó en la llamada que todavía no tienen claro cuándo habrá una vacuna, pese a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho en varias ocasiones que podría estar lista antes de las elecciones del 3 de noviembre.

«Estamos tratando con un mundo lleno de gran incertidumbre. No sabemos cuándo tendremos una vacuna, desconocemos las cantidades, no conocemos la eficacia de esas vacunas», dijo Mango.

El responsable subrayó que «este proyecto es realmente bastante extraordinario y logísticamente complejo, y hay muchas incertidumbres ahora»: «Creo que el mensaje que queremos dejarles con esto es que estamos preparados para todas esas incertidumbres».

Cabe destacar, que Trump afirmó el martes que en tres o cuatro semanas habría una vacuna. Pero el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); Robert Redfield, dijo al Congreso el miércoles que tomaría de seis a nueve meses aprobar cualquier vacuna para su distribución nacional.

Redfield precisó que cualquier vacuna que esté disponible en noviembre o diciembre tendría “suministros muy limitados”; y estaría reservada para personal de emergencias y para las personas más vulnerables al covid-19.

ACN/ DW

No dejes de leer: Viróloga mostró evidencias científicas de que el COVID-19 fue creado artificialmente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador

Publicado

on

Adolescente mató a su recién nacido guardándolo en un congelador
Foto: Cortesía/ Diario de Cuyo
Compartir

En una ciudad de Rusia, una adolescente de 14 años mató a su bebé recién nacido guardándolo en un congelador; luego de dar a luz a escondida de sus padres.

De acuerdo a medios locales, la joven habría parido en el garaje de su casa pero se desconoce hasta el momento; el día que ocurrió el lamentable hecho.

El descubrimiento sucedió, cuando la madre de la adolescente la escuchó gemir del dolor a altas horas de la noche; razón por la cual fue a ver que le pasaba, cuando ésta mostraba expresiones de un dolor abdominal, la señora pensó que se trataba de “apendicitis”.



Inmediatamente, llamaron a una ambulancia y los pocos minutos fue atendida, pero en medio de las preguntas habituales de los paramédicos; la chica confesó lo que le había pasado.

En un congelador: Adolescente mató a su recién nacido

Luego de hallar el pequeño cuerpo y revisar a profundidad a la nueva “madre”, los especialistas determinaron que la adolescente que mató a su recién nacido; contrajo una infección debido a las condiciones antihigiénicas en las que dio a luz.

Por ello, fue trasladada a un hospital cercano en un estado moderadamente grave; pero sin riesgo de perder la vida.
La historia que contó la menor, es que habría terminado una relación amorosa con un chico de 19 años; sin embargo, aún se desconoce si éste era el padre biológico del bebé.

En cuando a los “padres responsables” de la adolescente, medios locales señalaron que ambos respondieron a las preguntas de la policía; y aseguraron que “solo pensamos que había subido un poco de peso”.

Ante este caso, el Comité de Investigaciones de Rusia (CIR) comenzó las indagaciones y con la recolección de las evidencias; con el fin de aclarar las razones por la que ésta adolescente mató a su recién nacido metiéndolo en un congelador de su propia casa.

“Aguardamos los resultados de un peritaje forense para determinar si el bebé murió de hipotermia o antes de ser congelado”, detallaron.

No obstante, las autoridades que llevan el caso no han informado si se presentarán cargos en contra de la joven “madre”.

Con información de: ACN/Actualidad RT/Primicia/Foto: Referencial

Lee también: Detenidos dos presuntos delincuentes en operativo de las Faes en Tocuyito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído