Venezuela recibió primer lote de la vacuna cubana Abdala
Connect with us

Nacional

Venezuela recibió primer lote de la vacuna cubana Abdala

Publicado

on

Vacuna Abdala en Venezuela - ACN
Compartir

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna cubana Abdala contra el covid-19, dijo el jueves la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Rodríguez acompañada por el ministro para la salud, Carlos Alvarado, y la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, agradeció «que esta vacuna se incorpore al proceso de inmunización y al plan de vacunación de Venezuela».



De este modo, la funcionaria no especificó cuántas dosis arribaron al país este jueves, pero aseguró que la nación suscribió un acuerdo para recibir 12 millones de Abdala en los próximos meses.

La vacuna Abdala contará con tres dosis y tiene una eficacia del 92.28% según informó el ministerio de Salud de Cuba.

Venezuela, con 28 millones de habitantes, ha recibido desde febrero a la fecha unas 3,5 millones de vacunas rusas y chinas, por lo cual el plan de vacunación ha sido lento y confuso, de acuerdo con especialistas.

El 21 de junio la farmaceútica BioCubaFarma anunció que este candidato vacunal elaborado por Cuba tiene una eficacia de más del 92%, por lo que se convertiría en el primer inmunizante contra el coronavirus creado en América Latina.

Dos días antes, las autoridades científicas de la isla informaron que Soberana 2, su otro candidato para combatir la pandemia de covid-19, que también terminó sus tres fases de ensayos, alcanzó una eficacia del 62% con dos dosis, de las tres que contemplan los inmunizantes desarrollados en Cuba.

Venezuela, que espera vacunar al 70% de su población de 30 millones de habitantes este año; comenzó desde febrero la aplicación de las vacunas rusa Sputnik V y la china Sinopharm.

ACN/ Banca y Negocios

No dejes de leer: Mueren 20 trabajadores de la salud con tres en Carabobo informa MUV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Embajador de Egipto en Venezuela visitó el hospital Pérez Carreño

Publicado

on

Embajador de Egipto en Venezuela
Compartir

El embajador de la República Árabe de Egipto en Venezuela, Kareem Essam Eldin Amin, visitó el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño en Caracas.

El diplomático estuvo acompañado por el sr. Mohammad Abdelwahab, segundo secretario de esa Misión Diplomática.

Asimismo, de la señorita Vanessa Torres, asistente del Embajador; con la finalidad de conocer las instalaciones del hospital, así como el funcionamiento del mismo.

También saber cuáles son las áreas que se encuentran en mantenimiento, las que ya han sido restauradas, visitar los distintos servicios médicos activos como el área de Nefrología, la Unidad de Diálisis, Cardiología, Traumatología, Sala de Parto, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Emergencia, entre otros.

Al tiempo, tuvo un contacto con los médicos y enfermeras para conocer las fortalezas y las carencias de la Institución.

Asimismo, sostuvo conversaciones con el director del hospital, para conocer las actividades que vienen realizando en pro de impulsar las mejoras en el servicio, las consecuencias que han acarreado las sanciones extranjeras en cuanto a desventajas de importación de medicamentos y equipos necesarios.

Embajador de Egipto en Venezuela

Embajador de Egipto en Venezuela, Kareem Essam Eldin Amin, visitó el hospital Pérez Carreño

Igualmente, los países que proveen actualmente equipos y medicamentos al Hospital, tales como India, China, Irán, Rusia, etc. y por supuesto, el Ente Gubernamental.

También la cantidad de pacientes que se atienden diariamente en distintas unidades, y los donativos que se han recibido.

Se conversó acerca de la posibilidad de realizar un donativo de parte del Gobierno de la República Árabe de Egipto, relativo a los medicamentos más demandantes y de difícil acceso para el hospital.

Finalmente hubo un compartir gastronómico donde la Embajada entregó una comida típica egipcia llamada Koushary que fue repartida a médicos, enfermeras, pacientes y familiares. Cabe destacar que todo el recorrido fue guiado por el director del hospital, Dr. Simón Pérez.

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.