Maduro: «En julio comenzaremos inmunización masiva con Abdala»
Connect with us

Nacional

Maduro: «En julio comenzaremos inmunización masiva con la vacuna cubana Abdala»

Publicado

on

Vacuna cubana Abdala en Venezuela - ACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, anunció que el próximo mes de julio comenzará la inmunización masiva en Venezuela con la vacuna cubana Abdala contra el COVID-19.

«En julio ya estaremos vacunando masivamente con Abdala, que está buscando una meta la inmunidad perfecta»; expresó Maduro durante una alocución transmitida por VTV.



Maduro reiteró que en abril comenzarán en el país los ensayos clínicos de la fase 3 de los candidatos vacunales; Soberana 02 y Abdala de Cuba para luego proceder a la vacunación masiva.

El mandatario recordó que actualmente se está inmunizando con las vacunas de China y Rusia, al personal de salud y educación.

«Estamos buscando otras vacunas interesantes, seguras, comprobadas y aprobadas científicamente por las autoridades sanitarias de Venezuela como debe ser con lo que ha ido llegando en medio de la escasez de vacunas mundial hemos priorizado correctamente», sostuvo.

El Gobierno de Maduro ha dicho que al país no entrarán vacunas que no hayan sido autorizadas por los institutos científicos venezolanos.

El pasado 15 de marzo, el Ejecutivo anunció que no autorizará el uso de la vacuna Astrazeneca; debido a las complicaciones que se han presentado en personas que han recibido la dosis en otros países.

Por su parte, el director del departamento de emergencias de la Organización Panamericana de Salud (OPS) Ciro Ugarte dijo el 23 de marzo; que Venezuela accederá a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax) a las inmunizaciones de Astrazeneca que son producidas en Corea del Sur, y que no son las mismas.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Gobierno desautoriza entrada de vacuna AstraZeneca del mecanismo Covax

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Gobierno dice que pagó más del 50% del mecanismo Covax

Publicado

on

Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax, para adquirir vacunas contra el covid-19,  anunció este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece este programa; según la alta funcionaria, el país había presentado retrasos en el pago por el «bloqueo de recursos».

«El Gobierno del presidente de Nicolás Maduro, a través de las gestiones desplegadas, diplomáticas, jurídicas a nivel internacional ya ha logrado consignar el 50%, algo más, del mecanismo Covax»; dijo la vicepresidenta, en comparecencia de prensa.

Gobierno paga más del 50% del mecanismo Covax

Según indicó, el monto cancelado fue de 59,2 millones de francos suizos; es decir, unos 64 millones de dólares de un total de 119.999.920 millones de dólares.

«Los otros 60 millones de dólares requeridos para el mecanismo Covax ya están garantizados y, en su oportunidad, cuando corresponda Venezuela también va a cancelar este monto tan necesario»; agregó.

La vicepresidenta no explicó cómo se realizó el pago, pese a que ha denunciado en diversas oportunidades que el Gobierno venezolano tiene bloqueados 7.000 millones de dólares en países como Estados Unidos que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que por ello no se había podido cancelar el mecanismo.

Detalló que el viernes recibió una «comunicación» del encargado para América Latina del plan Covax, Santiago Cornepo, en la que le informaba sobre la aprobación de la transacción.

«Estos fondos serán utilizados como parte del pago inicial al mecanismo y para la compra de una vacuna contra la covid-19 aprobada» por Venezuela; dijo Rodríguez al leer el texto que recibió.

Rodríguez recordó que el pasado 18 de septiembre, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, firmó un compromiso con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para acceder a 11.374.400 dosis para vacunas e inmunizar al 20% de la población venezolana.

Pedimento a Biden

Asimismo, reiteró que continuarán trabajando por lograr la liberación de recursos y le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ponerse «la mano en el corazón» y levantar las sanciones contra el país porque Venezuela «atraviesa una situación humanitaria» derivada, según dijo, de estas medidas y la pandemia.

El pago del plan Covax estaba siendo gestionado por la oposición venezolana; según había dicho el líder Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino.

Según Guaidó, la oposición iba a solicitar a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés) de EE.UU. una licencia para acceder a los fondos y pagar el plan.

Venezuela acumuló hasta el viernes 9 de abril 172.461 casos de covid-19 y 1.739 muertes.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ONG registra 456 muertes de personal de salud en Venezuela y 41 en Carabobo por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.