Vacuna de Pfizer contra la covid-19 podría colocarse en noviembre - ACN
Connect with us

Internacional

Vacuna de Pfizer contra la covid-19 podría colocarse en noviembre

Publicado

on

vacuna de pfizer covid-19- acn
Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aclaró este viernes que la compañía no aplicará por una autorización de emergencia de su vacuna contra la covid-19; antes de la tercera semana de noviembre.

Sobre ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había afirmado que la vacuna; estaría disponible antes de las elecciones el 3 de noviembre.

Sin embargo, Bourla explicó en su cuenta oficial en Twitter «La transparencia es importante, por lo que me gustaría brindar una mayor claridad sobre los plazos para @pfizer de la vacuna #COVID19 y las 3 áreas clave en las que debemos demostrar el éxito para presentar la autorización de uso de emergencia (EUA) o la aprobación: https://on.pfizer.com/2ICBOUv».

Vacuna de Pfizer estaría en fase de aprobación para noviembre

En este contexto, agregó que «suponiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en EE.UU. Poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre».

Incluso, a través de una carta detalló que «todos los datos contenidos en nuestra solicitud de EE.UU; serán revisados ​​no solo por los propios científicos de la FDA, sino por un panel externo de expertos independientes en una reunión pública convocada por la agencia».

Aunado a eso, enfatizó que primeramente deben demostrar que la vacuna es confiable; para luego optar por la aprobación de parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos; para el uso público de la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

En este sentido, el director ejecutivo estima que lograrán todos los requisitos con más seguridad; para la tercera semana de noviembre. No obstante, «es posible que sepamos si nuestra vacuna es efectiva o no a fines de octubre».

Con información: ACN/Redes/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Crisis Pandémica = Nuevas Oportunidades de Negocio

 

Internacional

No para de temblar en La Palma en medio de erupción volcánica

Publicado

on

La Palma registro 79 terremotos - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La isla atlántica española de La Palma registró 79 terremotos en una sola noche, donde el volcán de Cumbre Vieja sigue activo; en las primeras horas de este domingo, detectados por el Instituto Geográfico Nacional.

La Palma, en el archipiélago de las Canarias, está sometida a cadenas de temblores, conocidas como «enjambre sísmico»; desde días antes de que comenzara la erupción volcánica, el pasado 19 de septiembre.

El de mayor magnitud de la noche pasada, de 4,1; fue localizado a 13 kilómetros de profundidad y sentido en toda la isla prácticamente; el terremoto de mayor intensidad ahora (4,9) se produjo este sábado a 38 kilómetros de profundidad.

La Palma registró 79 terremotos

Pero así como no ha cesado de temblar, el cono principal del volcán se derrumbó parcialmente ayer; mientras continúan los grandes derrames de lava.

La colada que más preocupa en estos momentos es la que se ha quedado parada en el barrio de La Laguna; con riesgo para edificaciones y cultivos.

Hasta el momento, el volcán ha arrasado cerca de 900 hectáreas y ha destruido unas 2 mil 150 edificaciones, muchas de ellas viviendas, según datos del sistema de satélites Copernicus. Además, unas 7 mil personas tuvieron que ser desalojadas desde el comienzo de la emergencia.

Una quinta boca en el volcán

La Palma registro 79 terremotos - noticiacn

Foto: EFE

Según confirmó el vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional español, Rubén López, el volcán abre una quinta boca; que trae como consecuencia el aumento de las coladas y la sismicidad.

Agregó que la  erupción de esta manera cuenta con tres bocas dentro del cono principal y dos más al oeste; pero ha sido el único acontecimiento importante a lo largo del día en lo que respecta a la actividad volcánica.

El cono que se reactivó el día 15, que hasta ahora emitía solo piroclastos, comenzó a expulsar lava durante la tarde del sábado y se reactivó este domingo; el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, Miguel Ángel Morcuende explicó que «este es un dato importante porque al final hay una redistribución del magma hacia otros puntos».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Terremoto sacude el noreste de Taiwán (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.