Vacuna de Pfizer contra la covid-19 podría colocarse en noviembre - ACN
Connect with us

Internacional

Vacuna de Pfizer contra la covid-19 podría colocarse en noviembre

Publicado

on

vacuna de pfizer covid-19- acn
Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aclaró este viernes que la compañía no aplicará por una autorización de emergencia de su vacuna contra la covid-19; antes de la tercera semana de noviembre.

Sobre ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había afirmado que la vacuna; estaría disponible antes de las elecciones el 3 de noviembre.

Sin embargo, Bourla explicó en su cuenta oficial en Twitter «La transparencia es importante, por lo que me gustaría brindar una mayor claridad sobre los plazos para @pfizer de la vacuna #COVID19 y las 3 áreas clave en las que debemos demostrar el éxito para presentar la autorización de uso de emergencia (EUA) o la aprobación: https://on.pfizer.com/2ICBOUv».

Vacuna de Pfizer estaría en fase de aprobación para noviembre

En este contexto, agregó que «suponiendo datos positivos, Pfizer solicitará el uso de autorización de emergencia en EE.UU. Poco después de que se logre el hito de seguridad en la tercera semana de noviembre».

Incluso, a través de una carta detalló que «todos los datos contenidos en nuestra solicitud de EE.UU; serán revisados ​​no solo por los propios científicos de la FDA, sino por un panel externo de expertos independientes en una reunión pública convocada por la agencia».

Aunado a eso, enfatizó que primeramente deben demostrar que la vacuna es confiable; para luego optar por la aprobación de parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos; para el uso público de la vacuna de Pfizer contra la covid-19.

En este sentido, el director ejecutivo estima que lograrán todos los requisitos con más seguridad; para la tercera semana de noviembre. No obstante, «es posible que sepamos si nuestra vacuna es efectiva o no a fines de octubre».

Con información: ACN/Redes/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Crisis Pandémica = Nuevas Oportunidades de Negocio

 

Internacional

Huracán Zeta causa daños materiales y deja tres muertos al sur de EEUU

Publicado

on

Huracán Zeta - ACN
Compartir

Al menos tres personas han muerto en Luisiana, Misisipi y Georgia desde que el huracán Zeta tocó tierra este miércoles al sur de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La tormenta llevó vientos de 175 kilómetros por hora a la costa de Luisiana y dejó sin electricidad a millones de personas. Un hombre murió en Nueva Orleans al tocar una línea eléctrica activa, mientras que en Biloxi, Mississippi, un hombre se ahogó después de que su automóvil se inundó cerca de la costa.



Al respecto, la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, instó a los ciudadanos de la ciudad a permanecer en sus casas mientras las cuadrillas retiraban los escombros de la tormenta y restauraban la energía.

Las lluvias torrenciales y los vientos fuertes causaron graves daños y la interrupción del suministro de energía eléctrica en Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y los meteorólogos indicaron que el huracán Zeta podría causar inundaciones cuando llegue a Washington DC, Virginia y Maryland, en su avance hacia Nueva Inglaterra.

El pronóstico añade que las lluvias de esta tormenta podrían convertirse en nieve en el norte del estado de Nueva York.

Zeta es el quinto huracán

Zeta ha sido el quinto huracán con nombre que llega a esa región este año; y el más fuerte ocurrido tan tarde en una temporada de huracanes desde 1889.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió a las personas de que no salieran a curiosear los daños causados por el huracán.

“Zeta ha dejado en nuestras comunidades peligros como calles inundadas, líneas del tendido eléctrico caídas y animales silvestres desplazados, y son peligros que no deben tomarse a la ligera”, señaló el gobernador en un mensaje en Twitter.

En Nueva Orleans, hasta el 77 % de la ciudad quedó sin energía eléctrica; y la empresa Entergy indicó que 158.920 usuarios en esa ciudad y 178.700 en el municipio de Jefferson se quedaron sin luz y quizá deberán esperar hasta 10 días para recuperarla.

ACN/ Comercio

No dejes de leer: Huracán Epsilon se aproxima a las Bermudas y se intensifica significativamente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído