Llegó el primer lote Sputnik-V a Carabobo para el personal de la salud
Connect with us

Carabobo

Llegó el primer lote Sputnik-V a Carabobo para el personal de la salud

Publicado

on

Vacuna sputnik en Carabobo - ACN
Compartir

En horas de la noche de este jueves 18 de febrero, específicamente a las 11:30 pm., el gobernador Rafael Lacava anunció la llegada del primer lote de vacunas Sputnik  V al estado Carabobo, para inmunizar al personal de salud que labora en los centros hospitalarios y asistenciales de la entidad.

“Llegan a Carabobo las vacunas Sputnik V para inmunizar a nuestro personal de salud, hombres y mujeres que durante la pandemia han sido los verdaderos guerreros en la primera línea de batalla contra el coronavirus”, dice el breve texto, acompañado por un video, que publicó a través de las redes sociales.



El mandatario regional hizo del conocimiento sobre la llegada de este lote de vacunas de origen ruso, en una gandola con containers; y con la presencia de personal de la Dirección Nacional de Epidemiología, al igual que de la Guardia Nacional Bolivariana.

En dicho video, se observa que las primeras vacunas ingresan por la Emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET), en cavas refrigerantes.

De este modo, Lacava no especifica el número de vacunas que arribaron a Carabobo, ni la manera de cómo será distribuido este primer lote. Sólo culmina destacando que son para el personal de salud, y agradece al presidente Nicolás Maduro por el envío de las mismas.

Médicos carabobeños exigen prioridad

A propósito de la llegada de la Sputnik V a la entidad, la junta directiva del Colegio de Médicos de Carabobo; exhortó a las autoridades de salud del estado a considerar la prioridad de los trabajadores del sector salud para la aplicación de las dosis tanto en el sector público, como en el privado.

“Sabemos que el lote que llegó al país es insuficientes para cubrir la demanda de la población, por lo cual se requiere implementar mecanismos que favorezcan al sector más vulnerable de la población”; señaló la doctora Lilia Magallanes, presidenta de la institución gremial.

Asimismo, Magallanes resaltó que para la ejecución del plan de vacunación, hasta ahora desconocido, es fundamental que “sean cubiertos todos los requisitos para su traslado (el de las vacunas), como lo es fundamentalmente cumplir con la cadena de frío para la conservación y mantenimiento”.

Además, en nombre del gremio, solicitó a los representantes de Insalud una reunión relacionada con la problemática médico asistencial del estado.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Seis venezolanos de la tercera edad rompen barrera de 1.300 muertes por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Comisión presentó día de más de 450 casos comunitarios y cero importados

Publicado

on

Venezuela pasó los 137 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 137 mil casos de covid, al presentar un poco más de 450, algunos en el estado Carabobo, en el tercer día de la semana radical; sin contagios del ítem de los llamados importados, pero con seis decesos.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectó un total de 459 nuevos contagios en el país, todos de transmisión comunitaria»; fue el primero de los cinco tuit que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Distrito Capital y Miranda fueron las zonas con más infecciones este miércoles 24 de febrero, «acaparando» más del 50%; el primero adicionó 167 y su vecino 88.

El mapa-covid-comunitario de Distrito Capital indica que se dieron contagios en 20 de los 22 parroquias que lo componen, comandado por El Valle (30); Caricuao (20); Coche (18); El Recreo (16); El Paraíso (13) y La Vega (11) por nombrar los que pasaron el doble dígito.

Mientras que en Miranda, se dieron casos en 12 de los 21 municipios, con Lander (26); Paz Castillo (15) y Los Salias (12), los tres con cifras con más de una decena.

Las otras entidades con infecciones fueron Mérida (51); Zulia (38); Monagas (22); Aragua (18); Apure (13); Guárico (12), Portuguesa (11); Táchira (8); Carabobo (8); Anzoátegui (6); Los Roques (5); Sucre (3); Falcón (3); Lara (2); Barinas (2); Yaracuy (1) y Cojedes (1).

Venezuela pasó los 137 mil casos

Con los 459 casos, todos comunitarios, Venezuela llegó a 137.445, de los cuales se han recuperado 129.487 (94%); mientras que están activos 6.627, repartidos en hospitales (4.196); Centros de Diagnóstico Integral (2.093) y 338 en clínicas privadas, según señala la gráfica presentada por la Comisión.

Sobre los seis fallecidos, 2 fueron en Barinas (mujer de 71 y hombre de 72 años); 1 en Miranda (señor de 69); 1 en Portuguesa (señora de 69); uno en Monagas (fémina de 85) y 1 en Nueva Esparta (masculino de 75), por lo que la cifra de muertes por coronavirus aumenta a 1.331.

«Como medida preventiva contra el COVID-19, la @MVzlaBella se mantiene desplegada en todo el país y hoy llegó a más de 5 millones 800 mil desinfecciones. El Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro a diario suma esfuerzos en esta lucha por detener la cadena de contagios» cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Al menos 19 detenidos por realizar oferta ilegal de productos de Cantv

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.