Vacunación contra el covid-19 en Colombia comenzará el 20 de febrero
Connect with us

Internacional

Vacunación contra el covid-19 en Colombia comenzará el 20 de febrero

Publicado

on

vacunación colombia 20 de febrero- acn
Foto: Semana.
Compartir

La noche de éste viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la vacunación contra el COVID-19 comenzará a partir del 20 de febrero.

Explicó, que con el fin de inmunizar a un millón de personas en el primer trimestre, creó un plan que reforzará pedagogía; alistamiento de la red y fortalecimiento de capacidades.

A través de cuenta oficial en Twitter, el mandatario anunció que cerró las negociaciones con las farmacéuticas Moderna y Sinovac para adquirir más dosis; con el fin de vacunar a 35.250.000 personas en Colombia.

Respecto al costo de la vacuna, el portal Semana publicó que «la persona, bajo ninguna circunstancia, deberá pagar a una EPS o IPS por adquirir la dosis; el único requisito es estar en el grupo de riesgo en ésta primera etapa».

https://twitter.com/IvanDuque/status/1355309339112841218?s=20

Vacunación en Colombia inicia el 20 de febrero

En sus mensajes sobre la vacunación en Colombia que empieza el 20 de febrero, añadió que “con estas dos nuevas negociaciones bilaterales más la estrategia Covax; logramos adquirir 61,5 millones de dosis de vacunas con una inversión que supera los $2 billones y que nos permitirán; con la vacunación masiva, frenar la propagación de este virus en los colombianos”.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, publicado por la Unidad de Salud colombiana, se rige por cuatro etapas, la primera; es inmunizar al cien por ciento de los trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea; así como a la totalidad de los mayores de 80 años que suman 1.691.366 de personas.

En la segunda etapa, serían 7.192.701 ciudadanos, que son el cien por ciento de la población entre 60 y 79 años; así como a todos los trabajadores sanitarios de segunda y tercera línea.

Sobre el tercer paso, son 2.950.431 personas más, quienes son toda la población entre 16 y 59 años con comorbilidades; y todos los profesores de educación básica y secundaria.

En la cuarta etapa, se aplicarían las vacunas a 4.910.000 colombianos, que incluyen a cuidadores institucionales y la totalidad de la población en ocupaciones y situaciones de riesgo.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz detalló que «la adquisición de nuevas vacunas permite un portafolio diverso; para tener diferentes tipos de vacuna y atender a la población colombiana».

Proyección de disponibilidad de vacunas en 2021

Al mismo tiempo que informó que la vacunación en Colombia iniciará el 20 de febrero, el Gobierno neogranadino añadió que la proyección en la disponibilidad de vacunas para 2021, será de la siguiente manera:

Febrero: 337.000 dosis
Marzo: 3.333.764 dosis
Abril: 4.663.843 dosis
Mayo: 3.839.843 dosis
Junio: 7.553.450 dosis
Julio: 294.941 dosis
Agosto: 11.258.941 dosis
Septiembre: 5.642.941 dosis
Octubre: 6.260.116 dosis
Noviembre: 4.934.352 dosis
Diciembre: 3.166.666 dosis

Ante este anuncio, no faltaron las críticas y elogios a las políticas sanitarias empleadas por la administración de Duque, donde se pueden leer en Twitter; «Gente patética agradeciendo algo que sale del bolsillo de todos los Colombianos saliendo en 3.2.1», otro escribió «Gracias presidente, gracias @MinSaludCol , gracias a cada uno de los que trabajaron por nosotros»; entre otros.

Con información: ACN/El Pitazo/Unidad de Salud/El Tiempo/Foto: Cortesía/Semana

Lee también:  Colombia cerró 2020 con menos migrantes venezolanos que en 2019

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iceberg gigante del tamaño de Londres se desprende de la Antártida (+ vídeo)

Publicado

on

Gran iceberg se desprende en la Antártida . noticiasACN
Compartir

Un gran iceberg se desprende en la Antártida y es de unos 1.270 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de la zona metropolitana de Londres, casi diez años después de que los científicos detectaran las primeras grietas en el hielo.

El bloque de hielo, que se separó del resto del casquete en la madrugada del viernes, se sitúa a menos de 20 kilómetros de la estación británica Halley VI; donde trabajaban 12 científicos que fueron evacuados con anticipación a mediados de febrero; informó el centro de investigación polar British Antarctic Survey (BAS).

Gran iceberg se desprende en la Antártida

Gran iceberg se desprende en la Antártida - noticiasACN«Nuestros equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda de la plataforma de hielo de Brunt»; explicó en el comunicado la directora del BAS, Jane Francis.

Se trata del tercer gran abismo que se ha formado en la última década en la plataforma Brunt; que es la protuberancia flotante de glaciares que han fluido de la tierra hacia el mar de Weddell, al sur del Océano Atlántico.

Para la científica, hay dos opciones: «O el iceberg se aleja o encalla y se queda cerca de la plataforma de hielo de Brunt».

El equipo vigila la falla con «una red automatizada de instrumentos GPS de alta precisión alrededor de la estación» y manda los datos a la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, de acuerdo al BAS.

«Nuestro trabajo ahora es vigilar de cerca la situación y evaluar cualquier impacto potencial de este desprendimiento en la plataforma de hielo restante»; afirmó por su parte el director de operaciones del BAS, Simon Garrod.

El iceberg tiene un tamaño considerable, pero no alcanza al A-68A, que se desprendió en julio de 2017 de la plataforma de hielo Larsen C, en el lado occidental del mar de Weddell.

El A-68A, cuya trayectoria podría llevarle a aguas de la isla de San Pedro, en el océano Atlántico Sur, se ha roto en diversos pedazos y se derrite a una tasa media de unos 2,5 centímetros diarios; lo que hace que su forma sea siempre cambiante y que tenga que ser monitoreado constantemente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Día Mundial de las Enfermedades Raras: Esclerosis Lateral Amiotrófica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.