Valenciana violada y asesinada en Perú por un anciano
Connect with us

Sucesos

Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Publicado

on

Valenciana violada y asesinada en Perú
Compartir

Una joven valenciana de 27 años de edad, radicada en Perú; fue violada y asesinada de un disparo en la cabeza, presuntamente por un aciano de 73 años.

La Policía de Perú detuvo al anciano Cosme Villegas, a quien la valenciana identificada como Lizmar Hernández Farías, se encargaba de cuidarlo desde hace 6 meses, antes de ser violada y asesinada.

Las investigaciones se inician luego que el hombre de la tercera edad, denunciara la desaparición de la joven fallecida.

En principio dijo que vio a la chica por última vez el pasado 30 de diciembre. Aseguró que a las dos de la tarde de aquel día ella le pide permiso para efectuar unas diligencias, pero nunca más regresó.

Sus parientes localizan el cadáver en la morgue principal de la capital de Perú. El cuerpo de la valenciana presentaba signos de haber sido violada y asesinada de un disparo en el cráneo.

Anciano confiesa que viola y asesina a Valenciana

Cuando los funcionarios de la Policía Nacional de Perú interrogaron al Cosme Villegas; observaron una serie de inconsistencias en su testimonio; al insistir los investigadores lograron la confesión del mismo.

,El día del crimen el imputado ofreció a su cuidadora un paseo por la provincia de Canta, famosa ciudad por sus atractivos turísticos.

El anciano escogió un apartado lugar para simular una falla mecánica. Luego obsesionado pretendió abusar de la migrante venezolana, pero la mujer se resistió. Para consumar sus pretensiones le disparó en la cabeza.

Al día siguiente, el 31 de diciembre, el anciano acudió a la policía y al Ministerio del Trabajo para denunciar la desaparición de su cuidadora.

La Policía de Perú le incautó a Villegas un arma de fuego. Las autoridades presumen que con ella se ejecutó el homicidio. Ante el cúmulo de evidencias acabó por confesar el crimen, alegando que sufría de mal trato y y de robo por parte de la occisa.

No dejes de leer: ¡Atroz! Hallaron calcinada a menor de edad en Mérida

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cuatro venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Bolivia

Publicado

on

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia y otras doce personas, también de esa nacionalidad; resultaron heridas en un accidente ocurrido este lunes en una carretera en el occidente de ese país, cerca de la frontera con Chile.

El suceso ocurrió en la mañana en la región andina de Oruro; a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando un vehículo tipo minibús en el que viajaban varios ciudadanos venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera; según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia

Los fallecidos son tres mujeres de 26, 28 y 45 años y un hombre que aún no ha sido identificado; explicó a los medios el teniente Evans Guzmán, técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro.

Otras doce personas, también venezolanas, resultaron heridas; seis fueron llevadas a la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro, precisó.

Entre los heridos hay tres menores de 3, 7 y 15 años; detalla el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

Los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, y se dirigían a Chile; según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

Las filas de camiones de alto tonelaje que buscan pasar hacia Chile son habituales en Pisiga; «muchas veces ocupando una parte de la vía», recordó el agente.

Conductor dice que no vio el camión

«El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje»; no tuvo tiempo de reaccionar para frenar, sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes en una buena parte de 2020 por las restricciones de viajes por la pandemia de la covid-19; aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos; según datos oficiales.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.