Valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse en la ciudad
Connect with us

Carabobo

Valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse

Publicado

on

Valencianos maromas transporte. ACN
Foto: ACN
Compartir

Ante la carencia de unidades de transporte en la capital carabobeña; los valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse en la ciudad.

A diario los usuarios deben sortear entre irse a pie, en cola o poder tomar una de las pocas camionetas que quedan; corriendo el riesgo de que estas no los dejen a mitad de camino por el pésimo estado en el que se encuentran.

Otra de las dificultades que los valencianos deben sortear cada día; es el cumplimiento de las rutas. Ante este panorama; salir en la ciudad y tomar el transporte es una de las tareas más difíciles de hacer.

Anteriormente el horario más difícil para tomar una camioneta; era en la “hora pico” que generalmente iba entre las 4:00 y 5:00 de la tarde. Sin embargo ante el caótico servicio del transporte; el tiempo de espera para subirse a una unidad se vuelve casi eterno para los valencianos.

Actualmente las horas más críticas para trasladarse en autobús en la Gran Valencia, son las 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde; horario cuando regularmente los usuarios culminan su jornada de trabajo.

A las 5:00 de la tarde las paradas de transporte se encuetran abarrotadas de usuarios. Foto: Caraboboesnoticia

Unidades dañadas

Algunos transportistas están solicitando al Gobierno Nacional la ayuda con los cauchos medianos. Unidades de las siguientes marcas: Minimetro, Inbus, Encava años 1985, Andino 1984 entre otros llevan cauchos medianos y los mismos no se han entregado.

Cabe destacar que esta situación obliga a los transportistas a paralizar las unidades y las mismas no pueden rodar en primer lugar por falta de neumáticos. Otro punto aparte de los neumáticos son las baterías.

Muchos de los chóferes en Valencia esperan que las rutas se organicen y el Gobierno Nacional pueda cubrir la demanda.

¿Dónde están las rutas?

Las rutas en Valencia fueron desapareciendo poco a poco, la avenida Lara se volvió un punto de enlace vial. También aparte de la avenida Lara lo es la avenida Bolívar Norte como también Las Ferias.

Asimismo, no se sabe cuántas líneas están operativas en la ciudad, pues tampoco se sabe si aún la Alcaldía de Valencia rige el transporte en la ciudad. Tampoco hay un censo de las rutas, de las líneas que están operativas.  Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Transportistas preocupados por la escasez de gasolina

 

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído