Valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse en la ciudad
Connect with us

Carabobo

Valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse

Publicado

on

Valencianos maromas transporte. ACN
Foto: ACN
Compartir

Ante la carencia de unidades de transporte en la capital carabobeña; los valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse en la ciudad.

A diario los usuarios deben sortear entre irse a pie, en cola o poder tomar una de las pocas camionetas que quedan; corriendo el riesgo de que estas no los dejen a mitad de camino por el pésimo estado en el que se encuentran.

Otra de las dificultades que los valencianos deben sortear cada día; es el cumplimiento de las rutas. Ante este panorama; salir en la ciudad y tomar el transporte es una de las tareas más difíciles de hacer.

Anteriormente el horario más difícil para tomar una camioneta; era en la “hora pico” que generalmente iba entre las 4:00 y 5:00 de la tarde. Sin embargo ante el caótico servicio del transporte; el tiempo de espera para subirse a una unidad se vuelve casi eterno para los valencianos.

Actualmente las horas más críticas para trasladarse en autobús en la Gran Valencia, son las 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde; horario cuando regularmente los usuarios culminan su jornada de trabajo.

A las 5:00 de la tarde las paradas de transporte se encuetran abarrotadas de usuarios. Foto: Caraboboesnoticia

Unidades dañadas

Algunos transportistas están solicitando al Gobierno Nacional la ayuda con los cauchos medianos. Unidades de las siguientes marcas: Minimetro, Inbus, Encava años 1985, Andino 1984 entre otros llevan cauchos medianos y los mismos no se han entregado.

Cabe destacar que esta situación obliga a los transportistas a paralizar las unidades y las mismas no pueden rodar en primer lugar por falta de neumáticos. Otro punto aparte de los neumáticos son las baterías.

Muchos de los chóferes en Valencia esperan que las rutas se organicen y el Gobierno Nacional pueda cubrir la demanda.

¿Dónde están las rutas?

Las rutas en Valencia fueron desapareciendo poco a poco, la avenida Lara se volvió un punto de enlace vial. También aparte de la avenida Lara lo es la avenida Bolívar Norte como también Las Ferias.

Asimismo, no se sabe cuántas líneas están operativas en la ciudad, pues tampoco se sabe si aún la Alcaldía de Valencia rige el transporte en la ciudad. Tampoco hay un censo de las rutas, de las líneas que están operativas.  Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Transportistas preocupados por la escasez de gasolina

 

Carabobo

En Naguanagua iniciaron diplomados sobre la Violencia Contra la Mujer

Publicado

on

Diplomados derechos de la mujer, en Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con la participación de defensoras comunales; la Alcaldía de Naguanagua puso en marcha un par de diplomados sobre Violencia Contra la Mujer, derechos humanos y equidad de género.

La jornada inaugural del primer diplomado se llevó a cabo el pasado miércoles en el salón Francisco de Miranda; de la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay; contó con el apoyo de la Secretaría para la Mujer del estado Carabobo y la Defensoría del Pueblo.

En la actividad que además abordó sobre la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños; también estuvo presente representantes de diferentes instituciones públicas y privadas del estado Carabobo.

La información la dio a conocer Yulimar Franco, defensora de los derechos de la mujer de la Secretaria del estado Carabobo; quien manifestó que con este diplomado se pretende “conformar ese batallón que estará, desde las comunidades; defendiendo los derechos de las mujeres”.

Cabe destacar, que la duración de este diplomado será de 160 horas académicas; y las participantes recibirán información sobre prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres.

En ese sentido, los temas de prevención y sanción en materia de derechos humanos de las mujeres; serán abordados por los especialistas Nelson Jiménez, Emily Jiménez y Pedro Téllez. Además, contarán con el apoyo y la presencia de la directora del Concejo de Protección Naguanagua, Ysa Francia; el delegado de la defensoría del pueblo del estado Carabobo, Elisael Olmos, y concejales de la entidad.

Derechos de niños y adolescentes

Continuando con su programa de formación el viernes de la semana pasada la Alcaldía de Naguanagua; a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmnna), en alianza con la Defensoría del Pueblo, dio inicio a un diplomado con el objetivo de fortalecer a los docentes y demás profesionales, en función de la aplicación de la Lopna y la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

La actividad en la que participan más de cien personas, entre ellos docentes, educadores populares, funcionarios policiales y demás profesionales; se desarrolla en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio Naguanagua y la misma consta de 120 horas académicas.

Alex Domador, director del Idenna del estado Carabobo; aseguró que esta actividad se pudo concretar gracias a una alianza con la Defensoría del Pueblo del estado Carabobo; con la finalidad de garantizar para la región una cantidad de profesionales formados en esta área.

No deje leer: Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído