Valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse en la ciudad
Connect with us

Carabobo

Valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse

Publicado

on

Valencianos maromas transporte. ACN
Foto: ACN
Compartir

Ante la carencia de unidades de transporte en la capital carabobeña; los valencianos deben hacer “maromas” para poder trasladarse en la ciudad.

A diario los usuarios deben sortear entre irse a pie, en cola o poder tomar una de las pocas camionetas que quedan; corriendo el riesgo de que estas no los dejen a mitad de camino por el pésimo estado en el que se encuentran.

Otra de las dificultades que los valencianos deben sortear cada día; es el cumplimiento de las rutas. Ante este panorama; salir en la ciudad y tomar el transporte es una de las tareas más difíciles de hacer.

Anteriormente el horario más difícil para tomar una camioneta; era en la “hora pico” que generalmente iba entre las 4:00 y 5:00 de la tarde. Sin embargo ante el caótico servicio del transporte; el tiempo de espera para subirse a una unidad se vuelve casi eterno para los valencianos.

Actualmente las horas más críticas para trasladarse en autobús en la Gran Valencia, son las 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde; horario cuando regularmente los usuarios culminan su jornada de trabajo.

A las 5:00 de la tarde las paradas de transporte se encuetran abarrotadas de usuarios. Foto: Caraboboesnoticia

Unidades dañadas

Algunos transportistas están solicitando al Gobierno Nacional la ayuda con los cauchos medianos. Unidades de las siguientes marcas: Minimetro, Inbus, Encava años 1985, Andino 1984 entre otros llevan cauchos medianos y los mismos no se han entregado.

Cabe destacar que esta situación obliga a los transportistas a paralizar las unidades y las mismas no pueden rodar en primer lugar por falta de neumáticos. Otro punto aparte de los neumáticos son las baterías.

Muchos de los chóferes en Valencia esperan que las rutas se organicen y el Gobierno Nacional pueda cubrir la demanda.

¿Dónde están las rutas?

Las rutas en Valencia fueron desapareciendo poco a poco, la avenida Lara se volvió un punto de enlace vial. También aparte de la avenida Lara lo es la avenida Bolívar Norte como también Las Ferias.

Asimismo, no se sabe cuántas líneas están operativas en la ciudad, pues tampoco se sabe si aún la Alcaldía de Valencia rige el transporte en la ciudad. Tampoco hay un censo de las rutas, de las líneas que están operativas.  Con información: ACN/Notitarde

No deje leer: Transportistas preocupados por la escasez de gasolina

 

Carabobo

El 1º marzo serán las audiciones «Talento de Corazón Juvenil» en Naguanagua

Publicado

on

talento de corazón juvenil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Las audiciones para participar en el concurso «Talento de Corazón Juvenil»; serán este domingo 1º de marzo en la churuata del Círculo Militar de Naguanagua.

Así lo informó, el director de Cultura del municipio, Richard Mendoza, quien agregó; que la actividad organizada por la Fundación Corazón Llanero y la Secretaría de Cultura de Carabobo, contará con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

En este contexto, Mendoza extendió la invitación a los jóvenes de ambos sexos, con edades entre 11 y 17 años; interesados en participar en el concurso de música llanera.

«Para ello deben formalizar su inscripción en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en el Complejo Deportivo Don Bosco; o en la Casa de la Cultura de Naguanagua, que se encuentra en la avenida Universidad», indicó.

talento de corazón juvenil naguanagua- acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua.

«Talento de Corazón Juvenil» desde Naguanagua

Asimismo, el director señaló que desde las 10 de la mañana en la Churuata del Círculo Militar; los inscritos aprovecharán el escenario para demostrar su talento y solo deben completar una planilla con sus datos.

Sobre la evaluación, Mendoza explicó que el jurado calificador estará conformado por conocedores; y artistas musicales con experiencia en canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado.

De hecho, el proceso estará guiado por un grupo de expertos musicales de «Talento de Corazón Juvenil» presentes en Naguanagua; el cual tendrá la tarea de seleccionar a solo dos participantes quienes luego representarán al municipio en una audición regional.

«Se espera la participación de jóvenes que pertenecen a diferentes planteles educativos públicos y privados; así como de fundaciones musicales y pblico en general», comentó.

Sobre la realización de la audición, que también se ejecuta de manera progresiva en todos los municipios de Carabobo; destacó que esta iniciativa «busca exaltar los valores patrios, a través de la expresión musical del folklore nacional; y el talento de la juventud».

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído