Valtteri Bottas coronó el Gran Premio de Japón y Mercedes campeón
Connect with us

Deportes

Bottas fue el emperador en Japón y Mercedes sumó sexta corona

Publicado

on

Valtteri Bottas coronó - noticiasACN
El finlandés Valtteri Bottas volvió a lo mas alto del podio. (Foto: EFE)
Compartir

Valtteri Bottas coronó el Gran Premio de Japón, decimoséptima válida de la Fórmula 1, escoltado en el podio por alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton, etapa que le brindó a la escudería Mercedes, su sexto título.

Fue desde la misma salida cuando el finlandés, aprovechó un error de Sebastián Vettel para tomar la punta de la carrera.

Eso cambio la estrategia de la escudería Mercedes, que le dio la gran oportunidad a Bottas, aunque su compañero no estuvo muy de acuerdo.

Valtteri Bottas coronó GP de Japón

Ese primer puesto de Bottas y el tercero de Hamilton le brindaron a la escudería Mercedes su sexto título en fila.

Vettel que tuvo  una mala salida, pudo salvar algo, porque aguantó el ataque aplicado por Hamilton y terminó segundo, mientas que su compañero Charles Leclerc fue sexto.

Valtteri Bottas coronó - noticiasACN

Valterri Bottas (C), Sebastian Vettel (I) y Lewis Hamilton, el podio de Suzuka. (Foto: EFE)

Completaron el «top 10»

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) y Carlos Sainz (McLaren) se quedaron con el cuarto y quinto escaño.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó sexto, nada mal tras el percance que tuvo con el holandés Max Verstappen (Red Bull), único retirado en el arranque.

Otros que sumaron fueron el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Los dos últimos entraron en el «top 10» luego que el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Racing Point) se salió del trazado y perdió el octavo puesto, aunque terminó la carrera.

Un arranque de error de Vettel y Bottas se puso al frente. (Foto: EFE)

Hamilton por el título en México

Valtteri Bottas coronó - noticiasACNBottas coronó en Japón y su escudería sumó su sexta corona, lo que queda ahora por disputar el título de pilotos que lo tiene asi seguro Hamilton.

Eso podría suceder el 27 de octubre próximo cuando se celebre el Gran Premio de México.

A Hamilton le faltan solo 12 puntos para alzar su sexta corona que lo dejaría en solitario en el segundo más ganador y se pondría a uno de empatar al alemán Michael Schumacher.

Valtteri Bottas coronó - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gleyber Torres sacó la grúa y Yanquis pegó primero en Houston (+ vídeo)

 

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído