Valtteri Bottas ganó en Turquía, pero Verstappen desplaza a Hamilton
Connect with us

Deportes

Bottas subió a lo más alto, pero Verstappen desplazó a Hamilton

Publicado

on

Valtteri Bottas ganó en Turquía - noticiacn
Décimo triunfo de Bottas desde que corre en la F1. (Foto: EFE)
Compartir

Valtteri Bottas ganó en Turquía por delante de Max Verstappen, quien recupera el liderato del Mundial a costa de Lewis Hamilton, que salió 11º y terminó 5º, un Gran Premio de Estambul muy movido.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) completó el podio por delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilto; por ello, Verstappen vuelve al liderato con seis unidades de ventaja sobre el británico después de esta 16ª carrera (de 22 en total) del año.

Aunque salió desde el 11º lugar por una sanción por un cambio de motor el viernes más allá de lo permitido; Hamilton remontó hasta la 3ª posición antes de caer a la 5ª al final de la carrera por una mala estrategia.

Valtteri Botas ve por primera vez la bandera a cuadros en 2021. (Foto: EFE)

Valtteri Bottas ganó en Turquía

Es la 10ª victoria, y la primera esta temporada, de Bottas; quien salió desde la ‘pole position’ y protagonizó una carrera sin errores. No ganaba desde el GP de Rusia de 2020.

«¡Hacía mucho tiempo, esto sienta bien!»; celebró el finlandés, que dejará Mercedes por Alfa Romeo a final de año. «Fue una de mis mejores carreras, todo estuvo bajo control».

Con este triunfo y el punto por marcar la vuelta rápida en carrera, el finlandés de 32 años, compañero de equipo de Hamilton desde 2017; se afianza en el 3º puesto del Mundial por delante de británico Lando Norris (McLaren), 7º este domingo.

Enfado de Hamilton

«No fue fácil escoger una estrategia en estas condiciones»; explicó. Ese aspecto fue precisamente lo que privó a Hamilton de subir al podio.

En una pista mojada por la llovizna que cubrió el circuito desde las primeras horas del día, los pilotos emplearon los neumáticos intermedios.

Con este tipo de compuesto no es obligatorio cambiar los juegos de neumáticos en un Gran Premio. En una pista que se iba secando; Hamilton quiso intentar terminar la carrera sin pasar por ‘boxes’, luego de que Verstappen y Bottas pararan respectivamente en las vueltas 37 y 38 (de 58 en total).

Aunque no podía luchar por el triunfo, Hamilton quería conservar el podio cuando Mercedes le pidió finalmente que se detuviera a siete vueltas para el final. Mala elección: el británico volvió a pista en la 5ª posición; no pudo mejorarla y se mostró muy enfadado con su equipo por la radio.

El año pasado, aquí mismo en Turquía, en un fin de semana también lluvioso, ‘Sir Lewis’ salió 6º antes de ganar la carrera y conquistar su 7º Mundial; igualando el récord de Michael Schumacher.

https://twitter.com/F1/status/1447478073683693571

«Ha sido ajustado»

Este curso busca a los 36 años la que sería su octava corona, algo inédito; frente a Verstappen, quien aspira de su lado a su primer entorchado con 23 años.

«Ha estado ajustado toda la temporada y estoy seguro de que seguirá siendo así, será una hermosa batalla con Mercedes hasta el final», declaró Verstappen.

El neerlandés podía sonreír mientras brindaba con sus compañeros de podio, y sobre todo sin su gran rival. «No fue fácil, la pista estaba muy grasienta, hubo que gestionar los neumáticos y era difícil atacar. Valtteri tenía un ritmo demasiado bueno así que estoy muy contento de acabar segundo»; explicó.

Por detrás del top 5, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) terminó 6º, seguido de cerca por Norris. El español Carlos Sainz (Ferrari), que salió último, remontó hasta el 8º puesto y fue elegido «piloto del día» por los internautas.

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el galo Esteban Ocon (Alpine), único piloto que no cambió sus ruedas en toda la carrera, cerraron el top 10; el próximo Gran Premio es el 24 de octubre en Estados Unidos.

Valtteri Bottas ganó en Turquía - noticiacn

Valtteri Bottas ganó en Turquía - noticiacnACN/MAS/AFP

No deje de leer: Venezuela se reencuentra con la victoria al derrotar a Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.