Van Dijk podría dar el batacazo en Premio Jugador del Año de la UEFA
Connect with us

Deportes

Virgil van Dijk competirá contra Messi y Cristiano por Premio de la UEFA

Publicado

on

Van Dijk podría dar el batacazo - noticiasACN
El trío Cristiano, Van Dijk y Messi los finalistas. (Foto: UEFA)
Compartir

El holandés Virgil van Dijk podría dar el batacazo en el Premio Jugador del Año de la UEFA al entrar como finalista junto al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

La distinción, que será entregada el 29 de agosto, en la ceremonia para el sorteo de la fase de grupo; de la Champions fue electa en primera instancia por 80 técnicos de los clubes para participan en la máxima cita de clubes y la Liga Europa 2018-19.

También los sufragios de 55 periodistas que representan las federaciones que componen el máximo organismo europeo.

Van Dijk, central del Liverpool inglés, titular de la Liga de Campeones superó a sus compañeros, el cuidavallas Alisson Becker (Brasil) y los delanteros Sadio Mané (Senegal) y Mohamed Salah (Egipto, tercero en la edición pasada).

Además, el volante Eden Hazard (Chelsea/Real Madríd), el zaguero holandés Matthijs de Ligt (Ajax-Juventus) y su compatriota centrocampista Frenkie de Jong (Ajax-Barcelona), y cerró el «top ten» en ese orden el artillero ingles, nacido en Jamaica, Raheem Sterling (Manchester City).

Van Dijk podría dar el batacazo

El holandés Van Dijk podría dar el batacazo por lo alcanzo en la temporada en el Viejo Continente. Alzó la «Orejona» al doblegar en la final inglesa al Tottenham, donde también fue electo el «Mejor Jugador» del decisivo partido.

Hace apenas el miércoles conquistó la Supercopa de Europa al doblegar en penales a Chelsea.

Mientras que a nivel de selección llegó a la final de la naciente Liga de Naciones, pero Holanda la perdió a expensas de Portugal.

Lio y CR7 como en casa

Van Dijk podría dar el batacazo - noticiasACNSus contrincantes, Lionel Messi en su sexta aparición en el trío de candidatos y Cristiano Ronaldo, este último ya es su hábitat, desde el primero año que se entrega la distinción en 2011.

El capitán del Barcelona viene de alzar otra Liga española y goleador con 36, pero el triplete se esfumó en menos de una semana, cuando perdió en semifinales de Champions con Liverpool, aunque fue el artillero con 12, pero cayó en la final de Copa del Rey contra Valencia. Messi ganó la primera edición (2011) y otros en 2015.

Cristiano lidera con tres premios (2014, 2016 y 2017). Ahora llega vestido de blanco,pero con rayas negras de la Juventus de Turín, donde suma un título en su primer año en el Calcio y es campeón de la Liga de Naciones con Portugal.

El último ganador fue el croata Luka Modric (Real Madrid-Croacia) y van Dijk podría dar el batacazo, porque es el primer defensor que se mete entre los finalistas, eso es un aviso.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Chamo ruso despidió a Roger Federer de Cincinnati

 

Deportes

Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Robeilys Peinado ganó oro en Francia - noticiasACN
Tres competencias en el mes y en todas rompió su propia marca.
Compartir

Robeilys Peinado ganó oro en Francia y con su salto en garrocha rompió por tercera ocasión este mes la marca nacional, ahora en pista techada del estadio Jesse Owens de Val-de-Reuil, Francia.

La caraqueña logró pasar los 4,65 metros de altura en el Meeting de L’Eure, para lograr el nuevo registro.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en este mes que la criolla rompe a la marca nacional.

El 3 febrero, en la ciudad checa de Ostrava, se colgó la presea de plata, con un salto de 4,62 metros, escoltando a , la eslovena Tina Sutej, quien logró e mismo registro, pero en menos intentos.

Luego el 8, también en Francia en  Perché Elite Tou, lo que indica que el aire galo le sienta bien, porque en esa ocasión pasó la varilla en 4,63 metros.

Es tan importante los tres saltos de Peinado, porque ese marca bajo techo no la movía desde hace dos años, que era de 4,52m.

“Nuevo récord indoor. De centímetro en centímetro se va subiendo. No hay prisa de nada, todo llega cuando tiene que llegar. Gracias Dios por darme una competencia con la posibilidad de limpiar todas las alturas en el primer intento”, manifestó la joven en su cuenta de Twitter.

Robeilys Peinado ganó oro en Francia

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Peinado sigue mejorando sus marcas, sabiendo que para la cita ecuménica se medirá a las mejores del planeta y pulirse en casa salida le dará la confianza necesaria.

Con su salto de 4,65 metros sigue sumando puntos en el ranking mundial, que hasta semana pasada estaba en la novena casilla para seguir tomando la confianza para participar en su primer evento olímpico, si recordamos que hace cuatro años se lesionó antes de competir en Río de Janeiro.

https://twitter.com/robeilys_ruby/status/1228453074043363336

ACN/MAS

No deje de leer: Academia Puerto Cabello abrió victorioso Copa Libertadores Sub-20 (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído