Varios heridos por atentado con bomba en Francia - ACN
Connect with us

Internacional

Varios heridos por atentado con bomba en Francia

Publicado

on

Varios heridos por atentado con bomba en Francia.
Foto: fuentes.
Compartir

Por lo menos, unas trece personas resultaron heridas este viernes, por la explosión de un paquete bomba, en una concurrida calle peatonal de la ciudad de Lyon al este de Francia, cuando faltan apenas dos días de las elecciones europeas.

El atentado se produjo este viernes, al rededor de las 15:30 GMT/UTC, justo al frente a una panadería en pleno centro de Lyon, que es una de las ciudades más grandes de Francia.

El paquete bomba contenía “tornillos y pernos”, mismos que utilizan los terroristas para aumentar los daños de la explosión, según señaló una fuente policial a la agencia AFP.

Atacante fue filmado en video

La policía de Francia, lanzó un llamado público destinado a recopilar testigos; también difundió las fotografías del sospechoso, que fue captado por una cámara de vigilancia municipal.

En las imágenes, aparece un hombre “con un suéter oscuro de mangas largas” y un “pantalón corto claro” empujando una bicicleta negra.

Imágenes del atacante de Lyon, tomadas por una cámara de seguridad. Foto: AFP.

Imágenes del atacante de Lyon, tomadas por una cámara de seguridad. Foto: AFP.

La policía indica que la edad del terrorista se encuentra entre 30 y 35 años y fue visto cerca del lugar de la explosión.

Ahora mismo, el individuo está siendo buscado activamente por la policía; señaló una fuente cercana al caso.

Fiscalía de París asumió la investigación del caso

El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía; mientras que los socorristas atendían a los heridos.

El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de “ataque”.

Hubo un ataque en Lyon (…). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias”; declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

Según un nuevo balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas de levedad en el estallido; de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital cercano.

ACN/AFP/24Matins.es

No dejes de leer: París celebró 130 aniversario de la Torre Eiffel

Auto Europe Car Rental

Internacional

Paramédicos voladores: nueva fuerza del Reino Unido contra la pandemia (+Video)

Publicado

on

Paramédicos voladores Reino Unido - acn
Foto: Agencias.
Compartir

Desafiando la gravedad mientras se ciernen sobre el agua antes de atravesar paisajes montañosos y aterrizar con precisión milimétrica; los paramédicos voladores con trajes jet pronto podrían formar parte de una nueva Fuerza de salud para el Reino Unido; contra la pandemia de coronavirus y muchas otras afecciones y enfermedades comunes.

Tan pronto como los jefes de los servicio de emeegencias le den luz verde a este proyecto, el servicios ee paramédicos voladores impulsados por mochilas propulsoras «jet» ligeras; atravesaran la campiña inglesa en cuestión de minutos para llegar a las víctimas en lugares apartados o inaccesibles.

En un vuelo inaugural impresionante, el inventor del novedoso traje aéreo Richard Browning; en una analogía del famoso traje del Iron Man de Marvel, puso el equipo jet a prueba en el Distrito de Lake.

Paramédicos voladores en el Reino Unido

Browning voló a través de las colinas cubiertas de hierba a alturas de entre 3 y 6 metros en busca de un grupo de caminantes; que simularan un escenario de víctimas.

En cuestión de minutos, una mujer y una niña habían sido localizadas en una búsqueda que normalmente; habría llevado a los rescatistas más de una hora a pie.

El “ejercicio innovador” fue la culminación de una discusión de un año entre la organización benéfica de ambulancias; el servicio de ambulancia aérea Great North (GNAAS) y Gravity Industries.

Andy Mawson, director de operaciones y paramédico de GNAAS, identificó al Distrito Lakes como una posible ubicación inicial para el servicio de paramédicos voladores.

En su forma actual, el novedoso traje jet pack puede volar durante cinco minutos; pero puede reducir drásticamente los tiempos de rescate, de unos 25 minutos a pie a tan solo 90 segundos.

[Fuentes]: ACN | BBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Sectores de Naguanagua y Valencia estuvieron por más de 14 horas sin electricidad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN https://t.me/NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído