Varios heridos por atentado con bomba en Francia | ACN
Connect with us

Internacional

Varios heridos por atentado con bomba en Francia

Publicado

on

Varios heridos por atentado con bomba en Francia.
Foto: fuentes.
Compartir

Por lo menos, unas trece personas resultaron heridas este viernes, por la explosión de un paquete bomba, en una concurrida calle peatonal de la ciudad de Lyon al este de Francia, cuando faltan apenas dos días de las elecciones europeas.

El atentado se produjo este viernes, al rededor de las 15:30 GMT/UTC, justo al frente a una panadería en pleno centro de Lyon, que es una de las ciudades más grandes de Francia.

El paquete bomba contenía “tornillos y pernos”, mismos que utilizan los terroristas para aumentar los daños de la explosión, según señaló una fuente policial a la agencia AFP.

Atacante fue filmado en video

La policía de Francia, lanzó un llamado público destinado a recopilar testigos; también difundió las fotografías del sospechoso, que fue captado por una cámara de vigilancia municipal.

En las imágenes, aparece un hombre “con un suéter oscuro de mangas largas” y un “pantalón corto claro” empujando una bicicleta negra.

Imágenes del atacante de Lyon, tomadas por una cámara de seguridad. Foto: AFP.

Imágenes del atacante de Lyon, tomadas por una cámara de seguridad. Foto: AFP.

La policía indica que la edad del terrorista se encuentra entre 30 y 35 años y fue visto cerca del lugar de la explosión.

Ahora mismo, el individuo está siendo buscado activamente por la policía; señaló una fuente cercana al caso.

Fiscalía de París asumió la investigación del caso

El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía; mientras que los socorristas atendían a los heridos.

El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de “ataque”.

Hubo un ataque en Lyon (…). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias”; declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

Según un nuevo balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas de levedad en el estallido; de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital cercano.

ACN/AFP/24Matins.es

No dejes de leer: París celebró 130 aniversario de la Torre Eiffel

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído