Varios sismos fueron reportados entrre anoche y la madrugada
Connect with us

Nacional

Varios temblores reportados entre anoche y la madrugada de hoy

Publicado

on

Varios sismos fueron reportados
Compartir

Varios sismos fueron reportadosVarios sismos fueron reportados entre anoche 20 de noviembre y la madrugada de este sábado; según lo reportó  Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Desde el primer sismo de las 7:58 de ayer, a 28 kilómetros al noroeste de Aroa, estado Yaracuy con una magnitud de 4.0 con profundidad de 5.0 kilómetros; se reportaron otros en la capital larense, Barquisimeto, además de replicas en ambas zonas.

En la ciudad crepuscular se sintieron los movimientos telúricos, el primero a las 8:50 de la noche de ayer; a 33 kilómetros al noroeste de magnitud de 3.1 con profundidad de 5 kilómetros.

Luego, en menos de una hora (9:26 pm), Barquisimeto volvió a moverse, igual al noroeste, con profundidad de 5,8 kilómetros, pero ahora de 3.3 de magnitud.

 

 

Varios sismos fueron reportados

Varios sismos fueron reportadosMientras que en Aroa, de nuevo se dio un seísmo, pero este sábado 21 de noviembre,  a las 1:42 de la madrugada, de magnitud de 3.5 con profundidad de 5 kilómetros y a 32 kilómetros del suroeste; que sería la réplica del primero.

Cabe recordar que el primer sismo de Aroa, fue reportados en varias ciudades de varios estados por usuarios de la red social Twiiter; Valencia, Naguanagua, San Felipe, Maracay y hasta en Caracas.

Funvisis a reiterado, cada vez que se presentan este tipo de eventos mantener la calma, ante todo. al señalar que los hechos de esta naturaleza «son normales en Venezuela»,  por ser un «país sísmico», que se encuentra «en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del caribe y la suramericana».

El organismo también insta a los ciudadanos «a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad» de las edificaciones y estructuras del país; al recordar que los sismos son eventos «que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos».

ACN/MAS

No deje de leer: Tembló lejos y se sintió cerca en varias ciudades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.