Vecinos en San Bernardino ayudaron a impedir invasión de una quinta
Connect with us

Nacional

Vecinos en San Bernardino ayudaron a impedir invasión de una quinta

Publicado

on

Invasión en San Bernardino - ACN
Compartir

Vecinos denunciaron y ayudaron a impedir la invasión de la quinta Yolanda, ubicada en San Bernardino, municipio Libertador de Caracas.



Unos sujetos desconocidos tenían la intensión de invadir en horas de la madrugada de este lunes una quinta en la avenida Cristóbal Mendoza de la zona. Al parecer, era un grupo de alrededor de 15 personas que intentaron introducirse en los terrenos de la infraestructura por los muros que bordean y protegen la misma.

Según los usuarios en las redes sociales, los vecinos salieron a protestar e intentar impedir el acto delictivo mientras hacían un llamado a las autoridades para que hicieran acto de presencia en el lugar y evitar que las personas tomaran el inmueble por la fuerza.

Esta denuncia la realizó el periodista y expreso político Carlos Julio Rojas en su cuenta de  Twitter en la que publicó fotos y videos de lo sucedido.

En uno de los videos, se observa a varias personas, entre niños, hombres y mujeres; trepando el muro e intentando saltar la reja de la quinta para ingresar a la propiedad privada.

Asimismo, Rojas especificó que, ante la presencia de los invasores, los vecinos comenzaron a manifestar. La protesta, los gritos y reclamos de la comunidad ocasionaron que  acudieran las autoridades al lugar de los hechos.

El periodista aclaró que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana desalojaron a los invasores. “La propiedad privada es un derecho humano”, expresó Rojas.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Abren concesionario de Ferrari en Caracas y las reacciones no se hacen esperar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Venezuela con otros 426 casos se acerca a 138 mil

Publicado

on

Venezuela roza los 138 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela roza los 138 mil casos a casi un año desde que se detectaron los dos primeros (13 de marzo) al presentar otro día de más de 420 infectados; con Distrito Capital a la cabeza y Carabobo que sigue apareciendo en el mapa.

Cuarto día de la semana radical, luego de pasa 15 días de flexibilización, también presentó tres fallecidos, mientras que aparece de una casos importados; luego de que el miércoles 24 no hubo ninguno, esta vez solo uno.

«A 347 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 426 nuevos contagios por #Covid19, 425 de transmisión comunitaria y 1 importado …»; es el primero de varios tuit que en esta ocasión colgó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez.

Otro día donde Distrito Capital fue la región con más contagios, 128, aunque con 39 menos de los reportados ayer; mientras que Miranda, volvió a escoltar con la misma cifra del día anterior (88).

Distrito reportó infecciones en 20 de las 22 parroquias que lo componente: Sucre (17); El Valle (15(; El Recreo (14); San Pedro (10) y El Junquito (10),por registrar los que acumularon doble dígito.

Las otras entidades fueron Lara (81); Zulia (32); Yaracuy (31); Monagas (20); Monagas (20); Mérida (10); Falcón (9); Carabobo (2); Táchira (2); La Guaira (1) y Nueva Esparta (1).

Mientras que desde México llegó por el aeropuerto de Maiquetía, de La Guaira, el único caso importado, según lo refleja la comisión.

Venezuela roza los 138 mil casos

«Llegamos a un total de 137.871 casos confirmados, 129.927 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.610 casos activos, 6.254 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 356 en clínicas privadas»; señala en otro tuit el ministro.

En cuanto a los fallecidos del jueves 25 de febrero, tres en total se reportaron 1 en Anzoátegui (hombre de 29 años); 1 en Yaracuy (señora de 67) y uno en Lara (masculino de 57); eso eleva la cifra a 1,334 desde el primero reportado oficialmente por el Gobierno el 26 de marzo de 2020.

«3.289 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.812 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 382 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 127 en la Unidad de Cuidados intensivos»; es otro de los tuit sobre el estado en que se encuentran los 6 mil tantos casos activos.

Finalmente, el ministro cerró con el número de pruebas que han realizado: 2.869.624, que equivalen a  95.654 por millón de habitantes.

Venezuela roza los 138 mil casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presentó día de más de 450 casos comunitarios y cero importados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.