Vendido bate de Lou Gehrig por más de un millón de dólares
Connect with us

Deportes

Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Publicado

on

Vendido bate de Lou Gehrig - noticiasACN
Foto: Heritage Auctions.
Compartir

Vendido bate de Lou Gehrig por más de un millón de dólares, informó ayer la compañía Heritage Auctions en Dallas.

Pero no era cualquier madero, ese lo envió el propio jugador como modelo para la fabricación y lo utilizó en la temporada de 1923 con los Yanquis de Nueva York.

El comprado, que por seguridad se mantiene en privado pagó 1.025.000 dólares; precio que establece una nueva marca para recuerdos valiosos del beisbol y hace gran ruido en toda la industria.

Vendido bate de Lou Gehrig

Los planes iniciales de la casa de subastas eran el haberlo presentado en el lote de febrero con una reserva de 950.000 dólares de precio inicial.

El bate no cumplió con la reserva, pero Chris Ivy, director de subastas deportivas en Heritage; explicó que un comprador privado entró después de la subasta para comprar el artículo.

«Habíamos estado discutiendo el valor del bate con el comprador durante varias conversaciones en las últimas dos semanas», señaló Ivy. «Hasta que la pasada semana se decidió a comprarlo convencido que era una gran inversión».

Venta pública por primera vez

De esta manera, el bate por primera vez se vendía de forma pública o a través de una subasta, dado que antes había cambiado de dueño; pero siempre de manera privada.

Ivy dijo que este es el bate de Gehrig más importante en su carrera porque es uno que envió a Hillerich & Bradsby, que hizo los famosos bates Louisville Slugger.

Gehrig lo envió para que se utilizara como modelo para los otros bates que la empresa produjera para él.

Pocos cuestan un millón

El millón de dólares adicional que se necesitó para que se vendiera el bate lo hace raro en sí mismo, ya que Ivy dijo que solo un puñado de artículos deportivos puede alcanzar ese precio.

El bate que Babe Ruth utilizó para pegar su primer cuadrangular en el Yankee Stadium se vendió en 2004 por 1,3 millón de dólares, y una camiseta utilizada en un juego por Gehrig que estaba en el lote de febrero de Heritage Auctions se vendió por 870.000 dólares.

«Llegamos a vender una camiseta de Lou Gehrig de 1937 en una subasta diferente. La utilizó en múltiples partidos», explicó Ivy.

«Por lo general, en esa época, solo usaban cuatro camisetas durante una temporada completa; dos camisetas en la casa y dos como visitante, y se alternaban. La vendimos en agosto del año pasado por 2,58 millones de dólares».

En lo que respecta a los bates de Gehrig, Ivy señaló que el bate más caro que la casa de subastas había vendido de la leyenda de los Yanquis había estado en el rango de los 400.000 dólares.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Desafían la pandemia? Grandes Ligas podría jugarse en Arizona y sin público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído