Connect with us

Sucesos

Venezolana fue apuñalada en Colombia: estos fueron los motivos

Publicado

el

Venezolana apuñalada en Colombia
Compartir

Una venezolana fue fatalmente apuñalada en una pelea en las calles de San Victorino, en el Socorro, Colombia este pasado jueves 11 de febrero.

Según fuentes  policiales, presumen motivos pasionales.

La víctima de este supuesto ajuste de cuentas pasional fue identificada como Dayana Katerina Jiménez y tenía 39 años de edad; reportó la Vanguardia de Bucaramanga en reseña de La Nación.

Dos jóvenes de 20 y 21 años serían las presuntas homicidas, quienes ese jueves a las 6:30 pm; asediaron a Jiménez cuando estaba sentada en una banca en el centro del pueblo.

Venezolana apuñalada en Colombia

Poseídas por la ira, una sacó un cuchillo y sin contemplación ni reparo; la apuñaló por la espalda.

Sin embargo, otra versión asegura que se desató una riña en la que las tres empezaron a discutir y en la afrenta; las dos recién llegadas atacaron a golpes a Dayana quien intentó defenderse, pero le propinaron las cuchilladas en el cuello, un brazo y el estómago.

Cuando la Policía llegó, Jiménez aún luchaba por su vida; pero no resistió la llegada al Hospital Regional Manuela Beltrán.

Las victimarias se fugaron, corrieron casi dos cuadras, pero la comunidad no les quitaba el ojo de encima para coordinar y señalarle a la Policía por dónde iban; hasta que las rodearon cuando pretendían esconderse en un garaje.

Estaban tan enfurecidas, que también arremetieron contra los uniformados. Las esposaron y las dejaron a disposición de la Fiscalía donde ahora deben responder por homicidio; aunque ya tenían su propio ‘pensum’ por hurto agravado y calificado.

Un allegado dijo que Jiménez vivió un tiempo en el pueblo; pero regresó a Venezuela.

En la distancia inició una relación sentimental con el que sería la expareja de una de las jóvenes que la asesinó.

“La pelada estaba ardida porque la habían cambiado por la venezolana; cobró venganza”, dijo un testigo bajo reserva.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Brutal golpiza que recibió un joven hasta caer inconsciente en Barquisimeto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído