Venezolana muere al intentar cruzar el Río Bravo hacia Texas
Connect with us

Internacional

Venezolana muere al intentar cruzar el Río Bravo hacia Texas

Publicado

on

Venezolana murió al cruzar el Río Bravo
Compartir

Una mujer venezolana murió intentando cruzar el peligroso Río Bravo a la altura de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila; con la intención de llegar ilegalmente a Texas a solicitar asilo político, informó el miércoles el Instituto Nacional de Migración.

La víctima fue  identificada como Mariela Beatriz Aguilar Rodríguez; de 53 años de edad.

Aguilar perdió la vida al ser arrastrada por la corriente hasta morir; reseñó el portal mexicano k911noticias en su cuenta de Instagram.

La migrante se adentró en el río con otras tres personas; dos de las cuales lograron cruzar y fueron detenidas por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La cuarta pudo regresar a suelo mexicano y fue atendida por hipotermia.

Venezolana murió al cruzar el Río Bravo

Venezolana murió al cruzar el Río Bravo. Foto: Referencial

Venezolana murió al cruzar el Río Bravo

Según el comunicado, la mujer fallecida quedó atrapada en la corriente de agua a un grado bajo cero.

La corriente de agua del Río Bravo es extremadamente fuerte.

En otros puntos de la frontera mexicano-estadounidense, como Ciudad Juárez; vecina de El Paso, ha sido habitual en los últimos días ver a migrantes lanzarse al río pese a la tormenta de frío y nieve que azota la región.

En los últimos meses han aumentado los cruces ilegales de migrantes hacia Estados Unidos.

Según los datos de la Patrulla Fronteriza; de octubre a enero hubo más interceptaciones de migrantes que en el mismo periodo de los tres años previos.

Aunque la actual administración de Joe Biden ha tomado distintas decisiones en favor de los migrantes y para revertir las medidas de su antecesor en materia de asilo; Estados Unidos sigue devolviendo a México de forma expedita a muchos migrantes tal y como acordó con México desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Nueva masacre en finca cafetera en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Internacional

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer

Publicado

on

Día Internacional de la Mujer 2021 - ACN
Compartir

Día Internacional de la Mujer es celebrado el 8 de marzo de cada año, este día es un símbolo del viaje histórico que las mujeres de todo el mundo han realizado para mejorar sus vidas. Viene como un recordatorio de que, si bien se ha logrado mucho, el viaje es largo y se necesita hacer mucho más.


Historia y significado del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de un siglo. Pero mientras mucha gente piensa en ella como una causa feminista, sus raíces se encuentran en el movimiento obrero. Fue organizado por primera vez en 1911 por la marxista alemana de principios del siglo XX, Clara Zetkin.

Zetkin nació en 1857 en Wiederau, Alemania. Se formó como profesora y estuvo asociada con el Partido Socialdemócrata (SPD), uno de los dos partidos políticos más importantes del país en la actualidad. Formó parte tanto del movimiento sindical como del movimiento de mujeres.

En la década de 1880, cuando el líder alemán Otto von Bismarck hizo cumplir las leyes antisocialistas, Zetkin se exilió a sí mismo en Suiza y Francia. Durante este tiempo, escribió y distribuyó literatura proscrita y conoció a los principales socialistas de la época. Zetkin también jugó un papel importante en la formación de la Internacional Socialista.

A su regreso a Alemania, se convirtió en directora de Die Gleichheit («Igualdad»), el periódico para mujeres del SPD, de 1892 a 1917. En el SPD, Zetkin estuvo estrechamente asociada con la pensadora de extrema izquierda y revolucionaria Rosa Luxemburg. En 1910, tres años después de convertirse en cofundadora del Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, Zetkin propuso en una conferencia que el Día de la Mujer se celebrara en todos los países el 28 de febrero.

La conferencia estuvo integrada por 100 mujeres de 17 países, con sindicatos, partidos socialistas, clubes de mujeres trabajadoras y legisladoras que aprobaron por unanimidad la sugerencia. El Día de la Mujer se celebró por primera vez en 1911.

Dos años después, en 1913, se cambió la fecha al 8 de marzo y se sigue celebrando como tal todos los años.

Día Internacional de la Mujer 2021

El tema del Día Internacional de la Mujer de este año es #ChooseToChallenge. Indica que “un mundo desafiado es un mundo alerta, y del desafío surge el cambio”.

Este año, todos podemos optar por desafiar todo lo que nos ha estado frenando y convertirnos en mejores aliados.

ACN/ BBC

No dejes de leer: Día Mundial de las Enfermedades Raras: Esclerosis Lateral Amiotrófica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.