Exaltado al Salón de la Fama de los Filis el venezolano Bob Abreu | ACN
Connect with us

Deportes

Exaltado al Salón de la Fama de los Filis el venezolano Bob Abreu

Publicado

on

el venezolano bob abreu- acn
Foto: @JClarkNBCS.
Compartir

El venezolano Bob Abreu fue exaltado al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia; y ahora es el nuevo integrante de este muro de atletas estrellas del beisbol profesional de los Estados Unidos.

El venezolano Bob Abreu fue homenajeado por la directiva del equipo; por su trayectoria de ocho temporadas (1998-2006) con el equipo de los cuáqueros.

El beisbolista, resaltó mucho en las Grandes Ligas cuando se colocó el uniforme de los Filis; con el que bateó para .303, con 1.474 imparables, 348 dobles, 43 triples, 195 jonrones, 814 impulsadas y 254 bases robadas.

Además, Abreu fue elegido dos veces para participar en el Juego de Estrellas (2004 y 2005); y ganó un Guante de Oro durante su permanencia en el equipo.

Sobre este nuevo logro después de retirado, expresó que «es un orgullo estár aquí. Quiero dedicárselo a Venezuela».

Vale recordar, que con los Filis el venezolano Bob Abreu vivió los mejores momentos de su carrera en La Mayores; y sus logros lo catapultan de esta manera al ser el jugador número 41 en colocar su placa en el muro de famosos peloteros de la franquicia; con el agregado de ser el primero con nacionalidad venezolana.

Inicio deportivo del venezolano Bob Abreu

Abreu nació en Turmero, estado Aragua, y fue descubierto por el apreciado cazador de talentos Andrés Reiner.

El venezolano Bob Abreu, comenzó su carrera profesional en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 1991-1992; con los Leones del Caracas, equipo en el cual se destacó.

En su primera zafra el eterno tercer bate y jardinero derecho de la novena leonera; comenzó a mostrar sus dotes ofensivos al conectar para .432 en 37 turnos con 16 hits en un total de 37 juegos.

Abreu durante la década de los años noventa fue un pilar fundamental en la finales disputadas por el conjunto capitalino.

el venezolano bob abreu- acn

Su destacada actuación en la MLB y sobretodo en el equipo de los Filis de Filadelfia. Foto: Cortesía.

En la MLB

El venezolano Bob Abreu, «Come Dulce» como le dicen jocosamente, dio el salto a las mayores el 1 de septiembre de 1996; con el uniforme de los Astros de Houston, al participar en 15 encuentros en los que obtuvo un promedio de .227.

Para 1998 inició con los Filis de Filadelfia, equipo con la que jugó por ocho temporadas; y se convirtió en el primer venezolano en conseguir un 30-30, al conectar 30 cuadrangulares y robar 40 bases en 2004.

ACN/Meridiano/Globovisión/Líder en Deportes/Foto: @JClarkNBCS

No dejes de leer: Falleció venezolana en Perú al inyectarse aceite de avión los glúteos(Opens in a new browser tab)

Deportes

Astros a ley de uno para anotarse en la Serie Mundial (+ vídeos)

Publicado

on

Astros está a un triunfo - noticiasACN
José Altuve (I), George Springer y Carlos Correa celebran la tercera victoria. (Foto: EFE)
Compartir

Astros está un triunfo de regresar a la Serie Mundial al vencer por tercer juego corrido, segundo en Nueva York, a Yanquis 8-3, en el cuarto desafió de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tras un día de descanso obligado para ambas novenas, al ser corrido este juego para el jueves por la lluvia, pues el poder sideral estuvo más fino en el Yankee Stadium.

George Springer y Carlos Correa se fueron para la calle con gente a bordo, en el tercero y sexto inning, que apagó casi en su totalidad cualquier reacción de los «Bombarderos del Bronx».

El local tuvo su gran oportunidad en el mismo primer inning, cuando no aprovechó al tambaleante Zack Greinke, quien llenó las bases a punta de boletos y caminó a un cuarto, Brett Gandner para 1-0.

Astros está a un triunfo del Clásico de Otoño

Pero los siderales atacaron en el momento justo. Primero fue el turno George Springer, quien la sacó entre el jardín izquierdo y central, su segundo de la Serie y este con dos compañeros a bordo.

Carlos Correa salió en el sexto, también con dos a bordo, la voló también entre el izquierdo y el central. Fue su 13er. jonrón de postermporada, uno más que su compañero venezolano José Altuve.

Gary Sánchez acercó las acciones en la parte baja del sexto con bambinazo de dos anotaciones, pero Houston redondeó con otra más en el octavo y una en el noveno y colocarse más cerca del Clásico de Otoño frente a Nacionales de Washington.

Por Astros, José Altuve de 5-1, anotada; Robison Chirinos de 2-0, anotada.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 5-0.

Verlander a liquidar y Paxton a evitarlo

Este viernes (7:08 pm) se disputará el quinto juego en la Gran Manzana, quien podría ser el último para Yanquis que no tiene margen de error.

Lo siderales tendrán en la lomita a Justin Verlander ante el zurdo James Paxton.

https://twitter.com/SportsCenter/status/1185056947889954816

https://twitter.com/LosAstros/status/1185059612539674625

ACN/MAS/Agencias

No de de leer: ¡La política toca el Clásico! Barcelona-Real Madrid aplazado y sin fecha

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído