Exaltado al Salón de la Fama de los Filis el venezolano Bob Abreu | ACN
Connect with us

Deportes

Exaltado al Salón de la Fama de los Filis el venezolano Bob Abreu

Publicado

on

el venezolano bob abreu- acn
Foto: @JClarkNBCS.
Compartir

El venezolano Bob Abreu fue exaltado al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia; y ahora es el nuevo integrante de este muro de atletas estrellas del beisbol profesional de los Estados Unidos.

El venezolano Bob Abreu fue homenajeado por la directiva del equipo; por su trayectoria de ocho temporadas (1998-2006) con el equipo de los cuáqueros.

El beisbolista, resaltó mucho en las Grandes Ligas cuando se colocó el uniforme de los Filis; con el que bateó para .303, con 1.474 imparables, 348 dobles, 43 triples, 195 jonrones, 814 impulsadas y 254 bases robadas.

Además, Abreu fue elegido dos veces para participar en el Juego de Estrellas (2004 y 2005); y ganó un Guante de Oro durante su permanencia en el equipo.

Sobre este nuevo logro después de retirado, expresó que «es un orgullo estár aquí. Quiero dedicárselo a Venezuela».

Vale recordar, que con los Filis el venezolano Bob Abreu vivió los mejores momentos de su carrera en La Mayores; y sus logros lo catapultan de esta manera al ser el jugador número 41 en colocar su placa en el muro de famosos peloteros de la franquicia; con el agregado de ser el primero con nacionalidad venezolana.

Inicio deportivo del venezolano Bob Abreu

Abreu nació en Turmero, estado Aragua, y fue descubierto por el apreciado cazador de talentos Andrés Reiner.

El venezolano Bob Abreu, comenzó su carrera profesional en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la temporada 1991-1992; con los Leones del Caracas, equipo en el cual se destacó.

En su primera zafra el eterno tercer bate y jardinero derecho de la novena leonera; comenzó a mostrar sus dotes ofensivos al conectar para .432 en 37 turnos con 16 hits en un total de 37 juegos.

Abreu durante la década de los años noventa fue un pilar fundamental en la finales disputadas por el conjunto capitalino.

el venezolano bob abreu- acn

Su destacada actuación en la MLB y sobretodo en el equipo de los Filis de Filadelfia. Foto: Cortesía.

En la MLB

El venezolano Bob Abreu, «Come Dulce» como le dicen jocosamente, dio el salto a las mayores el 1 de septiembre de 1996; con el uniforme de los Astros de Houston, al participar en 15 encuentros en los que obtuvo un promedio de .227.

Para 1998 inició con los Filis de Filadelfia, equipo con la que jugó por ocho temporadas; y se convirtió en el primer venezolano en conseguir un 30-30, al conectar 30 cuadrangulares y robar 40 bases en 2004.

ACN/Meridiano/Globovisión/Líder en Deportes/Foto: @JClarkNBCS

No dejes de leer: Falleció venezolana en Perú al inyectarse aceite de avión los glúteos(Opens in a new browser tab)

Deportes

¡Otero en plan estelar! Atlético Mineiro remontó ante Equidad en la Sudamericana (+ vídeo)

Publicado

on

Rómulo Otero fue clave - noticiasACN
Al "Escorpión" Otero el VAR le anuló un gol, pero luego dio asistencia para la diana del triunfo.
Compartir

Rómulo Otero fue clave y Atlético Mineiro derrotó a Equidad colombiano 2-1 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019 disputado en estadio Independencia de Belo Horizonte.

Dianas de Jair (28′) y Elías (80′) remontaron la partida, cuando David Camacho había adelantado a los cafetaleros de penal (7′).

La Equidad que llegó por primera vez a esta instancia en el segundo torneo de clubes más importante de Conmebol, en lo que es su quinta participación, ahora tendrá que ir a su césped bogotano por una víctoria por más de un tanto de diferencia para acceder a las semifinales.

Rómulo Otero fue clave

Equidad se fue arriba en el marcador apenas a los 7 minutos del inicio, producto de un penal cometido por Elías sobre Stalin Motta. La pena máxima la cobró David Camacho para 1-0.

El empate llegó a los 28′, cuando Eloy Raballo falló en su tiro, pero apareció Jair para tomar el rebote y romper la red visitante.

Con el partido avanzado (63′) llegó el primer cambio de Atlético Mineiro, al extraer al lateral Fabio Santos por el «Escorpión» vinotinto.

Mineiro la tuvo para irse arriba gracias al VAR que señaló penal, pero el portero Diego Novoa adivinó el disparo de Juan Cazeres. A la esférica le llegó Otero y marcó, pero fue anulado por invadir el área, tras corroborarlo también por  el vídeo. 

Rómulo Otero fue clave porque dio el pase a Elías para que este venciera al Novoa con un lejano disparo a 10 minutos del tiempo reglamentario.

El partido de vuelta se realizará el próximo martes en Bogotá y el que pase se medirá en semis a Colón de Santa Fe, que despachó la semana pasada a Zulia FC.

Ficha técnica

Atlético Mineiro (2): Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fabio Santos (Rómulo Otero, 63); Elías, Jair (Alerrando, 78′), Vinícius Goes, Juan Cazares; Yimmi Chará (Luan 85′) y Ricardo Oliveira. DT. Rodrigo Santana.

La Equidad (1): Diego Novoa; Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeíder Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, David Camacho (John Edison García, 60′), Juan Mahecha, Stalin Motta, Cristian Palomeque (Matías Mier 26′; Carlos Peralta, 74′); y Ethan González. DT. Humberto Sierra.

Goles: David Camacho (79,  penal.; Jair (28′) y Elías (80′).

Árbitro: Marcio Díaz de Vivar (Paraguay). Expulsado: González. Amonestados: Jair, Fabio Santos, David Camacho y Vinicius. Escenario: Estadio Independencia de Belo Horizonte, Brasil.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eduardo Escobar arribó a 100 remolcadas por primera vez en las Mayores (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído