Venezolano se declara culpable en EE UU de lavar más de 500.000 dólares
Connect with us

Internacional

Venezolano se declara culpable en EE UU de lavar más de 500.000 dólares

Publicado

on

Venezolano se declara culpable en EE UU
Compartir

El venezolano José Morely Chocrón se declara culpable en la Corte Federal de Manhattan de lavar más de 500.000 dólares.

Audrey Strauss, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, informó sobre el caso.

El dinero lavado habría formado parte de un plan para sobornar a funcionarios políticos brasileños; señaló un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.

Venezolano se declara culpable en EE UU

Según el comunicado, la empresa utilizó la red y las cuentas bancarias a las que Chocrón tenía acceso a través de sus operaciones en el negocio de transferencias de dinero sin licencia.

“La banca del mercado negro la diseñaron para facilitar la evasión fiscal y se utilizó para facilitar lo que él pensó que era el soborno de un funcionario extranjero”; dijo Strauss.

Señaló que, sin que el venezolano lo supiera; el Buró Federal de Investigaciones​ había identificado su red y comenzó a trabajar inmediatamente para desmantelarla.

“Esta oficina continuará asegurando la integridad del sistema financiero de Estados Unidos; identificando y procesando operaciones bancarias en la sombra como la de Chocrón”, agregó.

Intervención del FIB

Entre mayo de 2019 y octubre de 2019, Chocrón, en colaboración con sus coconspiradores; utilizó su red de contactos y cuentas bancarias para lavar fondos.

El dinero se lo habían proporcionado personas que, sin el conocimiento del ciudadano; trabajaban para la Oficina Federal de Investigaciones.

Esas personas informaron al procesado que los fondos eran producto de sobornos que se habían pagado a funcionarios públicos brasileños; para obtener licencias y permisos.

En cuatro ocasiones, Chocrón aceptó dinero en efectivo de personas que trabajaban para el FBI o se dispuso a entregar el efectivo a sus asociados.

Luego dispuso que los fondos se transfirieran a cuentas bancarias especificadas por el FBI; menos el pago de una comisión.

El comunicado del Departamento de Justicia señaló que Chocrón explicó que pudo recibir grandes cantidades de efectivo en Estados Unidos y hacer arreglos para que esos fondos fueran transferidos a cuentas bancarias.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Ataque de grupo armado dejó 58 muertos en Níger

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos

Publicado

on

Tiroteos en EEUU
Compartir

Tiroteos en EEUU dejaron al menos 6 muertos este domingo. Tes personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas por disparos en un bar en Wisconsin y tres más murieron en Texas en otro ataque.

Así lo señalaron los Servicios Públicos de Urgencias del Condado Austin-Travis en su cuenta de Twitter; donde agregaron que el suceso se produjo en la zona de Great Hills Trail, mientras que en el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern sobre las 00.42 hora local (01.42 ET).

El autor de los disparos, que fue identificado como un varón afroamericano; está siendo buscado por las autoridades, que han calificado ese incidente de «específico y aislado».

Tiroteos en EEUU

Estos ataques ocurren después de que el jueves ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas; cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis (Indiana).

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EE.UU. han reabierto el debate; sobre un mayor control de armas en el país.

El viernes el presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de «aceptar» un tipo de violencia que «se ha convertido en algo demasiado normal»; y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

“La violencia armada es una epidemia en Estados Unidos; pero no debemos aceptarla, debemos actuar”, exhortó.

Es prácticamente imposible que las medidas legislativas para un mayor control de este tipo de armamento salgan adelante en el Senado; donde los demócratas -el partido del presidente- tienen una mayoría tan estrecha que necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Avión cayó en playa de Florida durante exposición aérea

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.