Venezolano regresó en bicicleta desde Perú junto a su mascota Pío
Connect with us

Carabobo

Venezolano regresó en bicicleta desde Perú junto a su mascota Pío

Publicado

on

Venezolano regresó en bicicleta desde Perú
Compartir

El venezolano, Douglas Pérez, regresó al país en bicicleta tras haber partido desde Perú junto su mascota Pío. Entre aplausos y bendiciones ambos fueron recibidos en su comunidad de Chirgua.

Pérez quedó sin trabajo por el coronavirus y tomó la difícil decisión de retornar a su país y emprender la travesía de hacerlo en bicicleta.

Partió el 2o de junio desde Lima y el miércoles 15 de septiembre, no solo llegó a Valencia; tras pedalear 4.500Km, sino que horas más tarde se trasladó a Chirgua y allí cumplió su meta: Abrazar a su mamá.

El recorrido estuvo lleno de «ángeles» como describe Douglas a todas las personas que lo ayudaron a lo largo de esta travesía que duró casi tres meses; dos viajando en bicicleta y 23 días en refugios en Venezuela.

Venezolano regresó en bicicleta desde Perú

Douglas tenía pensado en el inicio caminar desde Perú hasta Venezuela, pero su jefe peruano, a quien describe como una persona de buen corazón; le dio un dinero con el que pudo comprar una bicicleta y así decidió iniciar el largo camino.

Empacó su ropa, le armó un lugar al perro, su fiel amigo Pío, y empezó a pedalear el 20 de junio con la esperanza de reencontrarse con su familia en Venezuela.

«Si todo sale bien en 45 días estoy allá», precisó en ese momento; sin saber que la travesía sería de 84 días, casi el doble de lo planificado.

El viaje no siempre fue con Pío

Tras partir de Lima, a Douglas Pérez se le unió una criolla que tiene  el mismo objetivo; pedalear a Venezuela, su nombre: Karen Reyes.

Durante su primer día de travesía Douglas y Karen se consiguieron a Dennis Rodríguez, Ernesto Ziems y Diana Dugarte. El viaje que era de dos personas y una mascota, lo integraron por algunos kilómetros cinco criollos que juntos pedalearon hasta Ecuador.

En Ecuador, Ernesto, Karen, Diana y Dennis, se separaron del grupo y el viaje lo hicieron desde Guayaquil, Douglas y Pio; quienes se juegan su destino en las  carreteras que conducen el camino a su hogar: Venezuela.

Venezuela

El sábado 22 de agosto, Douglas Pérez y Pío estaban en Ureña.

El día que cruzó el Puente Simón Bolívar e ingresó a territorio venezolano

Douglas recorrió desde Lima a San Antonio 4.520 kilómetros y le faltaba pedalear 650 km; para llegar a su destino final en Chirgua, en el estado Carabobo.

Allí lo esperaba su madre, sus familiares y sus compañeros de promoción que lo han estado acompañando; a lo largo de todo este trayecto para regresar a casa.

20 días en el refugio

Una vez que cruzó la frontera, de manera inmediata, Douglas fue trasladado hasta el Terminal de Pasajeros de la entidad; donde funcionarios de la Guardia Nacional le realizaron la primera prueba rápida de covid19, la cual resultó negativa.

Cuatro días después, es decir, el 27 de agosto, le realizan una segunda prueba de PCR y también da negativa; pero la funcionaria le indica que esa era su fecha de ingreso y que sería trasladado a un refugio en Ureña.

Douglas solo da gracias a todas las personas que hicieron posible su travesía y también agradece las oraciones; de tantos desconocidos que se conmovieron con su historia a lo largo de estos casi 5 mil kilómetros recorridos.

Douglas cumplió su promesa, pedalear hasta su casa y a pesar de los obstáculos, llegó en su bicicleta y junto a su mejor amigo, Pío.

https://www.instagram.com/p/CFPzUxBH_9Z/?igshid=1dwry84d3v2e5

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Bicicletas vuelven al ruedo tras escasez de gasolina en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inician trabajos de rehabilitación en la Catedral Nuestra Señora del Socorro

Publicado

on

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia - ACN
Compartir

La Alcaldía de Valencia inició los trabajos de rehabilitación de la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro, conocida como la
Catedral de Valencia, obra considerada Monumento Histórico Nacional y sede oficial para la veneración de la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad.



Alejandro Marvez, alcalde del municipio Valencia, informó que las labores se realizarán en dos fases, en la primera se ejecutará la limpieza general de las cúpulas; y naves de la iglesia, ya que ha crecido una maleza que está dañando las cornisas.

Trabajos de rehabilitación en la Catedral de Valencia

Explicó que, con la ayuda de un pitman, que es un brazo articulado, llegarán a la cúpula, la cual está aproximadamente a 25 metros, para
poder cortar la maleza, luego se aplicará un herbicida mata maleza que va a secar las raíces para extraerlas; para posteriormente sellar los anillos de cada una de las cúpulas con un mortero hidrófugo y un producto sika, para poder realizar la impermeabilización.

Además, indicó que se van a limpiar todas las canales de agua de lluvia de la Catedral y se rectificarán las tuberías de los aires acondicionados, las cuales se desprendieron y causaron humedad interna.

Marvez señaló que la segunda etapa la iglesia lucirá un nuevo rostro, pues se aplicará la pintura tanto en la fachada como en el área interna, al tiempo que aseguró que se estima culminar estas labores antes de la celebración de los 110 años de la coronación canónica de la Patrona de Valencia.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Festividades de la Virgen del Socorro comenzarán este domingo con la tradicional Misa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído