15 venezolanos bajados de un avión por no poseer visa chilena
Connect with us

Internacional

15 venezolanos bajados de un avión por no poseer visa chilena

Publicado

on

15 venezolanos bajados de un avión por no poseer visa chilena
Foto: fuentes.
Compartir

Ese sábado, el Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello, denunció a través de su cuenta en la red social twitter que 15 venezolanos, que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, habrían sido bajados en un avión con destino a Chile por no poseer la visa; que exige el gobierno chileno a partir de estas fechas.

Fueron bajados de un avión en Maiquetía

La publicación del Centro de DDHH de la UCAB en twitter señala lo siguiente: “Nos informan desde el aeropuerto de Maiquetía (Caracas) que al menos 15 personas fueron bajadas del vuelo de Copa; incluyendo una señora en silla de ruedas. Viajaban a Chile y los sacaron del avión; por la intempestiva decisión de Sebastián Piñera”.

Este requisito, ha sido anunciado desde el miércoles pasado por el Gobierno de Sebastián Piñera; de forma obligatoria para todos los venezolanos que deseen viajar al país suramericano; pero ya se observa su aplicación estricta a partir del sábado 22 de junio.

Los bajaron por no poseer visa

Posteriormente, la ONG publicó otro mensaje respecto al caso: «Actualización: en el vuelo había invitados por la Cancillería chilena a una reunión en Santiago y los dejaron entrar porque están en una lista. Exigimos igual trato para demás pasajeros”. Asimismo cargaron con dicha medida debido a que al entrar en vigor este día los pasajeros no tendrían donde tramitar dicha visa; ya que los consulados no abrían los sábados».

El Centro de DDHH, actualizó la información del caso con otra publicación mas sobre este tema a través twitter: “La medida restrictiva del gobierno de Sebastián Piñera recién fue aprobada el 20 de junio y entró en vigor hoy; cuando el consulado no está abierto; por lo que es imposible que los viajeros se adecuaran a las nuevas regulaciones. Debe extenderse el plazo”.

La referida medida chilena, entraría en vigencia a partir del próximo lunes; de hecho el gobierno chileno indicó que la visa puede tramitarse en a través de cualquier consulado o embajada chilena del mundo, para dicho trámite piden pasaporte vencido o vigente, antecedentes penales apostillados; fotografía tamaño pasaporte (fondo blanco), entre otros recaudos.

ACN/Noticiaerodigital.com/Diario Primicia

No dejes de leer: Chile emite Visa de Responsabilidad Democrática para migrantes venezolanos

Internacional

Ataques de Maduro y Ortega contra Iglesia Católica

Publicado

on

Compartir

Denunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  ataques de los gobiernos; de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua;  contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado; Pencecuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo;  por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

Con Ley contra el odio procesan al clero católico

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando;  su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal;  que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero», dijo Pence.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

«Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse», enfatizó Pence en medio de aplausos.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo «continúan su ataque a la fe y los derechos humanos».

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa», apuntó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de una «troika de la tiranía», en la que también incluye a Cuba.

Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves

ACN/AFP

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído