Internacional
Venezolanos registrados en Trinidad y Tobago deberán actualizar sus datos
Los miles de venezolanos deben actualizar datos en Trinidad y Tobago para recibir nuevas tarjetas de registro de inmigrantes; anunció este jueves 4 de febrero en conferencia de prensa el ministro de Seguridad Nacional del país caribeño, Stuart Young.
El funcionario indicó que a los venezolanos que ya están registrados se les pedirá que rellenen unos formularios para proporcionar información actualizada; antes de que se les entreguen nuevas tarjetas.
«No va a ser igual a la vez anterior, por supuesto, porque estamos sufriendo una pandemia. Vamos a desarrollar un sistema adecuado. Ordené que se lleve a cabo el proceso rápido»; detalló.
Venezolanos deben actualizar datos en Trinidad
El ministro de Seguridad Nacional señaló que quien no estuviera registrado antes no podrá realizar este proceso. «Es una actualización de datos y al final entregaremos nuevas tarjetas para esas personas», indicó.
Young destacó además que algunos venezolanos habían abandonado el sistema de registro y abandonado Trinidad y Tobago.
Respecto a la queja de algunos venezolanos inscritos de que no podían recoger sus tarjetas cuando acudían a la División de Inmigración; Young respondió que se produjeron tarjetas para todos los inscritos, pero que es posible que se haya producido algún error.
Young rechazó las afirmaciones de que volver a entregar datos era demasiado engorroso; a la luz de que algunos no habían recibido todavía sus tarjetas.
Para los que estaban registrados
«Lo que se hace ahora es brindar la oportunidad para aquellos que estaban registrados y que pueden no haber recibido sus tarjetas. Tenemos esos registros originales y ahora podrán completar sus formularios actualizados y recibirán sus nuevas tarjetas», concluyó.
El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en mayo de 2019 la tarea de registro de los ciudadanos venezolanos que permanecen en ese territorio; para que obtengan un permiso de estadía formal.
El proceso de registro estuvo abierto a cualquier ciudadano venezolano que residiera en ese territorio legalmente; como visitante o ilegalmente.
Fue un proceso de registro permitió a los venezolanos permanecer en Trinidad y Tobago con el derecho a trabajar y protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; especialmente en relación con el salario mínimo.
Hasta diciembre de 2018, las autoridades estimaban en unos 60.000 los venezolanos en Trinidad y Tobago, que cuentan con 1,3 millones trinitenses.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Emiten orden de detención contra el violador de venezolana en Argentina
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.
Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.
De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.
Descripción de los desaparecidos
Alejandro Vásquez (1 año)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 27 libras
- Estatura: 2’10”
Escarleth Vásquez (15 años)
- Cabello: negro
- Ojos: cafés
- Peso: 130 libras
- Estatura: 5’4”
Líneas de contacto
Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.
Con información de Univisión
Te invitamos a leer
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


