Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Publicado

on

venezolanos deportados eeuu- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Tras la activación del programa «Quédate en México», abogados de migración explicaron que los venezolanos que crucen a EEUU por Texas serán prioridad para ser deportados.

Es así, que la experta en migración, Martha Arias, conversó acerca de la decisión y detalló que ningún inmigrante venezolano indocumentado, no ciudadano; podrá ser deportados por ser indocumentado ni por no tener papeles de permanencia legal en EEUU a partir de este lunes 29 de noviembre.

Respecto al caso de la detención de un grupo significativo de venezolanos en la frontera, explicó que son una prioridad para ser deportados; por ser una amenaza a la seguridad fronteriza, así lo informó Unión Radio.

Al tiempo Arias recordó, que el presidente Biden había emitido en febrero, lo que posteriormente amplió y ratificó en septiembre de este año; “las prioridades de personas para ser deportadas”.

Venezolanos prioridad para ser deportados de EEUU

Sobre ello, los grupos de prioridad para el gobierno son aquellas que atenten contra la seguridad nacional y publica; las personas que sean una amenaza a la seguridad fronteriza, refiriéndose a los individuos que entraron a los EEUU después de noviembre del 2020.

Agregó, que “La persona que no se encuentre en ninguno de estos grupos y permanezca ilegal en los Estados Unidos; no puede ser deportado».

De hecho, opinó que el gobierno de Biden está manejando la situación fronteriza de una manera “inconsistente”; luego de asegurar que a los cubanos les están dando más entrada que a personas de otros países.

Con información: ACN/Unión Radio/Nucleo Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Deportados los 82 venezolanos de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Publicado

on

Ataque a miembros de la ONU en Colombia
Compartir

Miembros de la Misión de Naciones Unidas ONU en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron víctimas de un ataque sin heridos en la zona rural del departamento de Guaviare, en el centro del país.

En este contexto, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación en Colombia, Emilio José Archila; ha trasladado su condena por el ataque, si bien ha celebrado que los integrantes del convoy hayan salido ilesos.

«Acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad», ha aseverado Archila a través de sus redes sociales; donde ha publicado un vídeo en el que informa de que la Policía y el Ejército de Colombia han acudido más tarde al lugar del incidente.

Ataque a miembros de la ONU en Colombia

Por su parte, la Misión de la ONU en Colombia ha rechazado «firmemente» el ataque y ha detallado que la misión conjunta estaba compuesta por tres vehículos y se dirigía a la zona rural del Guayabero; para reunirse con las comunidades de la zona.

«Fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tarde en el lugar de los hechos»; ha señalado el ente en un comunicado.

Asimismo, la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia ha mostrado «su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz»; por lo que ha condenado los «intentos de intimidación de los grupos armados ilegales».

Finalmente, han confirmado que seguirán «acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz». Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque; está «absolutamente pendiente» del suceso, según ha detallado Archila.

El ataque ha tenido lugar en la vereda de Puerto Nuevo, en una zona en la que se han dado registros de operaciones de un grupo armado ilegal disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); según la prensa local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Tokyo Arepa: Un caraqueño lleva la arepa a Japón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.