Venezolanos en Estados Unidos podrán solicitar el TPS en línea - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolanos en Estados Unidos podrán solicitar el TPS en línea

Publicado

on

venezolanos estados unidos tps línea- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles que los solicitantes de Estatus de Protección Temporal, TPS, que sean venezolanos elegibles ahora pueden presentar el Formulario I-821 en línea, en el caso de que soliciten el documento por primera vez.

Así lo informó, la directora interina de Uscis, Tracy Renaud, quien detalló que el “Uscis usa la innovación y la tecnología; para cumplir con las necesidades de los solicitantes, peticionarios y empleados».

Respecto a ello, añadió que “independientemente del formato de una solicitud o petición, ya sea impreso o electrónico; Uscis está comprometido a garantizar un proceso seguro y eficiente para todos”.

TPS en línea solicitan venezolanos en Estados Unidos

Además de que venezolanos en Estados Unidos pueden desde ya solicitar el TPS en línea, también son elegibles Birmania, Siria, Somalia y Yemen; o personas sin nacionalidad cuya última residencia habitual fue en dichos países.

Además, luego de presentar una solicitud inicial de TPS, los solicitantes también pueden pedir un Documento de Autorización de Empleo; mediante la presentación de un Formulario I-765- Solicitud de Autorización de Empleo completado, junto con su Formulario I-821.

Vale recordar, que actualmente las personas pueden presentar 12 formularios de USCIS en línea, los cuales están disponibles en la página; Formularios Disponibles para Presentación en Línea.

Ahora, para presentar estos formularios en línea, las personas primero deben crear una cuenta gratuita de USCIS en línea, cuenta que les permite presentar sus formularios, pagar sus tarifas, monitorear el estatus de su caso, comunicarse con USCIS a través de un buzón seguro y responder a Solicitudes de Evidencia.

Para más información sobre USCIS y sus programas; puede ingresar a la siguiente página uscis.gov/es .

Con información: ACN/uscis.gov/Foto: Cortesía

Lee también:  «Imagine», pictogramas, sanitarios y Osaka en inauguración (+ vídeos y galería)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.