Al menos 35 venezolanos fueron regresados desde Cancún - ACN
Connect with us

Internacional

Al menos 35 venezolanos fueron regresados desde Cancún

Publicado

on

venezolanos regresados desde cancún- acn
Foto: Cortesía/800 Noticias.
Compartir

De 50 venezolanos que viajeron éste domingo a Cancún, México, a 35 criollos fueron regresados a territorio nacional a través de un vuelo de la línea aérea Laser Airlines.

De acuerdo a lo reseñado por el portal Impacto Venezuela, los habrían devueltos al país este mismo domingo 30 de mayo.

Respecto a la situación, hasta el momento se desconocen las razones por las cuales a ese grupo de viajeros no se les permitió el ingreso al país centroamericano.

Sin embargo, «se especula, que la causa podría estar asociada a la reciente ola migratoria de connacionales a través de la frontera de México con Estados Unidos», agregó el medio.

Venezolanos regresados desde Cancún

Asimismo, de acuerdo a una denuncia presentada al equipo de Impacto Venezuela, una mafia que podría estar operando desde territorio nacional; estaría cobrando hasta tres mil dólares por llevar a los migrantes desde Colombia.

El trayecto sería, partir desde el vecino país para luego hacerlos viajar en avión hasta México y ya estando en México; tratmitar el cruce ilegal hasta la nación norteamericana.

https://twitter.com/ImpactoVE/status/1399396831902195721?s=20

Con información: ACN/Impacto Venezuela/Jesús Albino/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Dieron último adiós a médico que falleció por COVID-19 en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Máximo comandante alias «Gabino» renunció a la jefatura del ELN

Publicado

on

comandante gabino renunció eln- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Al parecer, por problemas en su salud, el máximo comandante de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias «Gabino» renunció a la jefatura del grupo paramilitar.

Así lo anunció, este jueves los integrantes del grupo armado colombiano, quienes explicaron en un comunicado; que desde 2018 se encuentra en Cuba debido a las negociaciones de paz que estaban en marcha con el Gobierno colombiano; así como por un tratamiento de salud por lo cual Santos le otorgó un permiso, que se expidió por ‘razones humanitarias’.

Es decir, se mantuvo en la isla, porque debía cumplir con lo indicado por el personal médico para mejorar su salud; pero hasta éste momento; fue que «me llevó a presentar la renuncia a dicho cargo» , la cual ha sido aceptada por el resto de los integrantes.

Comunicado

Comunicado ELN.

Comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN

Ahora, de acuerdo a medios colombianos el remplazo de Gabino en el Comando Central será alias «Antonio García»; otro experimentado guerrillero con más de tres décadas en el ELN.

De igual  manera, el segundo comandante será «Pablo Beltrán» y el tercero al mando, alias «Pablo Marín».

Ante que el comandante Gabino renunció a la jefatura del ELN, el grupo aseguró que «todas las operaciones militares estarán bajo responsabilidad del colectivo del Comando Central; que está en el país y del Estado Mayor Nacional».

Es decir,  que «libera de toda responsabilidad a los Comandantes e integrantes de la Delegación de Diálogos que se encuentran en Cuba».

Con información: ACN/EFE/RCN Radio/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Padrino López se queda en Ministerio de la Defensa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.