Rescatan a venezolanos extraviados en el desierto de Chile
Connect with us

Internacional

Un grupo de venezolanos varados fue rescatado en el desierto de Chile

Publicado

on

venezolanos varados en desierto - ACN
Compartir

Rescatan a 23 venezolanos varados en el desierto de Chile, según informan medio locales.

En el desierto de Chile encontraron 18 personas y cinco niños venezolanos que habían estado caminado desde Perú para ingresar clandestinamente al país.



De este modo, un grupo de motociclistas descubrieron a los inmigrantes mientras practicaban en las cercanías, estos indicaron; que los connacionales estaban deshidratados y quemados por el sol. Además, ellos apuntaron que aparte de este grupo otros dos más estaban detrás de ellos siguiéndolos.

Por otra parte, uno de los motociclistas indicó que los inmigrantes se dirigían; en dirección contraria a la ciudad y de no haberlos encontrado posiblemente hubiesen muerto por las condiciones climáticas y la falta de agua y comida que poseían.

Asimismo, las autoridades fueron avisadas para socorrer a este grupo de personas, los venezolanos extraviados en el desierto de este país fueron rescatados por carabineros de la ciudad de Arica y  fueron trasladados a una residencia sanitaria en la región.

Los venezolanos varados en el desierto de Chile entraron por el inhabilitado hito 23, explicaron las autoridades.

Según el medio chileno T13, este lugar es un campo minado.

También reseñó que los criollos llevaban tres días caminando desde la ciudad de Tacna, durmiendo en el desierto y por 300 dólares compraron un mapa para atravesar el campo minado.

La diáspora venezolana ha hecho que el paso fronterizo no autorizado se volviera común para esa comunidad en Chile. Migrantes provenientes de otros países también se arriesgan a cruzar por esa zona inhóspita.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Detenido sujeto de origen venezolano por vandalismo en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Costa Rica cierra su embajada y consulado general en Venezuela

Publicado

on

Costa Rica cerró su embajada en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El Gobierno de Costa Rica cerró su embajada en Venezuela y atribuyó la decisión a la aplicación de medidas de ahorro.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informa que, como parte de las medidas de contención del gasto, se ha procedido con el cierre de la embajada y del consulado general de Costa Rica en la República Bolivariana de Venezuela, efectivo a partir del jueves 1 de octubre 2020″; indica un comunicado oficial.

La Cancillería costarricense explicó que sus connacionales residentes en Venezuela recibirán asistencia consular por medio del correo electrónico [email protected]

«En los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementará para garantizar la apropiada continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en dicho país»; concluyó la Cancillería.

Costa Rica cerró su embajada en Venezuela

Las relaciones entre Costa Rica y Venezuela se encontraban al mínimo desde enero de 2019; cuando Nicolás Maduro asumió un nuevo periodo presidencial tras un proceso electoral que Costa Rica y numerosos países no reconocieron como limpio.

Desde enero de 2019 Costa Rica no reconoce a Maduro como presidente venezolano en su segundo mandato; considera al opositor Juan Guaidó como gobernante interino de la nación suramericana.

Además, Costa Rica reconoce como embajadora en San José a María Faría, quien fue designada por Guaidó.

El 3 de mayo de 2019 el exencargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González, quien era el representante de más alto rango; regresó a Costa Rica luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro le retirara sus credenciales.

Retiro de credenciales

Desde entonces, la embajada costarricense no tenía un representante de alto rango. El retiro de las credenciales fue la respuesta del Gobierno de Maduro; después de que su personal diplomático en Costa Rica se viera obligado a salir del país cumplido un plazo de 60 días que les fue otorgado para terminar sus asuntos.

Costa Rica forma parte del Grupo de Lima; conformado por países latinoamericanos, y del Grupo de Contacto, integrado por la Unión Europea y un grupo de naciones de Latinoamérica.

En ambos foros Costa Rica ha abogado por una salida pacífica a la crisis de Venezuela; mediante elecciones libres y transparentes que garanticen el retorno del estado de derecho y la democracia.

Costa Rica también rechaza cualquier intervención militar en el país suramericano; según ha pronunciado en reiteradas ocasiones la Casa Presidencial y la Cancillería.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído