Más de 1300 venezolanos con VIH llegan a Perú en busca de tratamientos | ACN
Connect with us

Internacional

Más de 1300 venezolanos con VIH llegan a Perú en busca de tratamientos

Publicado

on

Más de 1300 pacientes venezolanos infectados con VIH llegan a Perú. Foto: Agencias
Compartir

Más de 1300 venezolanos salen de Venezuela a Perú; en búsqueda de tratamientos para tratar el Virus de Inmunodeficiencia (VIH).

Así lo dio a conocer Carlos Scull; embajador de Venezuela en Perú, durante una entrevista concedida a la periodista Mariana Reyes; del programa Código 58 que transmite TVVenezuela.

El representante diplomático, informó que alrededor 1300 venezolanos con VIH han llegado a Perú; en busca de medicinas, ya que en Venezuela no consiguen tratamientos antirretrovirales.

Asimismo, precisó que trabajan para apoyar a los más de 750 mil migrantes venezolanos que han llegado a ese país; especialmente a las poblaciones vulnerables.

“Debido a la crisis humanitaria que vive nuestro país, debido a la negligencia del señor Maduro; los venezolanos no paran de llegar. Aproximadamente están entrando 1500 venezolanos diarios por la frontera del norte, por Ecuador. Por eso es importante el apoyo que podamos ofrecer”, expresó.

A su vez, manifestó que junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú y a organizaciones no gubernamentales atienden a posibles víctimas de redes de explotación sexual; un riesgo que aumenta cuando hay migraciones masivas.

Por último, el embajador Scull resaltó los avances que se han conseguido en estos tres meses de Gobierno interino, como la admisión de los pasaportes venezolanos vencidos o la prohibición de ingresar a Perú a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

En riesgo la vida de al menos cien mil pacientes con VIH

Entre tanto, el activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar; alertó en días pasados que está en riesgo la vida de al menos cien mil pacientes con VIH; debido a la escasez de medicamentos como los retrovirales.

Bolívar precisó que al menos diez por ciento de los pacientes con VIH han emigrado de Venezuela; para continuar su tratamiento en otros países con un sistema de salud que funcione para tener acceso a las medicinas.

No deje leer: Protestaron por retraso en la entrega de la ayuda humanitaria

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Internacional

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh

Publicado

on

Un camión chocó con un avión en el aeropuerto de Pittsburgh
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, una gran confusión surgió entre los operarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), cuando un camión de servicio aerolínea, chocó contra un avión de Southwest Airlines que estaba estacionado en la rampa de abordaje, en una de las puertas de embarque de la terminal aeroportuaria.

Según informes de las autoridades del aeropuerto, el avión estaba lleno de pasajeros que esperaban para partir cuando ocurrió el incidente. Según las imágenes que se publicaron en las redes, el camión golpeó el avión justo detrás del ala.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

El camión chocó con un avión B737. Foto: fuentes.

No está claro cuánto daño sufrió el vehículo, pero ciertamente el avión de Southwest Airlines no se encontraba en condiciones de volar.

Testigos subieron imágenes a las redes

La bloggera Teresa Varley, publicó fotos de las secuelas en Twitter. Ella afirma que estaba en el avión, que estaba volando a Denver cuando ocurrió el accidente.

«Sentados en nuestro avión y este camión nos golpeó justo cuando nos estábamos preparando para salir». “Impactante y aterrador», agregó.

El periódico The Washington Post, informó que el vehículo era un camión de aprovisionamiento, que se utiliza la aerolínea para reabastecer a los aviones con materiales para vuelos, como alimentos y bebidas.

No se ha revelado qué causó el accidente, aunque el conductor fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. No se reportaron heridos de pasajeros en el avión.

El camión chocó con un avión B737

El incidente ocurrió cuando un camión de aprovisionamiento de la aerolínea Southwest Airlines, impactó contra con un avión estacionado en la puerta de embarque «A1» de la terminal del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en horas de la mañana de este lunes, según informó a los medios un portavoz de compañía Southwest Airlines.

«Nuestra preocupación inmediata es el bienestar de nuestro agente de rampa que conducía el vehículo. El avión en la puerta era un Boeing 737-800 que estaba programado para operar el vuelo #157 a Denver; con 174 clientes a bordo y una tripulación de seis. En esta etapa temprana, no tenemos ningún informe de lesiones a las personas a bordo del avión», agregó el portavoz.

«La aeronave será puesta fuera de servicio, y estamos trabajando para acomodar a nuestros clientes a sus destinos lo más rápido posible»; finalizó el comunicado.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh publicó en Twitter una declaración sobre el incidente, publicando: “Poco antes de las 10:30 am., el servicio de rescate en caso de incendio del aeropuerto; respondió a la Puerta A1 a un informe de un vehículo de la aerolínea; que hizo contacto con un avión de @SouthwestAir estacionado. El conductor del vehículo fue transportado a un hospital local».

ACN|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído