Más de 1300 venezolanos con VIH llegan a Perú en busca de tratamientos - ACN
Connect with us

Internacional

Más de 1300 venezolanos con VIH llegan a Perú en busca de tratamientos

Publicado

on

Más de 1300 pacientes venezolanos infectados con VIH llegan a Perú. Foto: Agencias
Compartir

Más de 1300 venezolanos salen de Venezuela a Perú; en búsqueda de tratamientos para tratar el Virus de Inmunodeficiencia (VIH).

Así lo dio a conocer Carlos Scull; embajador de Venezuela en Perú, durante una entrevista concedida a la periodista Mariana Reyes; del programa Código 58 que transmite TVVenezuela.

El representante diplomático, informó que alrededor 1300 venezolanos con VIH han llegado a Perú; en busca de medicinas, ya que en Venezuela no consiguen tratamientos antirretrovirales.

Asimismo, precisó que trabajan para apoyar a los más de 750 mil migrantes venezolanos que han llegado a ese país; especialmente a las poblaciones vulnerables.

“Debido a la crisis humanitaria que vive nuestro país, debido a la negligencia del señor Maduro; los venezolanos no paran de llegar. Aproximadamente están entrando 1500 venezolanos diarios por la frontera del norte, por Ecuador. Por eso es importante el apoyo que podamos ofrecer”, expresó.

A su vez, manifestó que junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú y a organizaciones no gubernamentales atienden a posibles víctimas de redes de explotación sexual; un riesgo que aumenta cuando hay migraciones masivas.

Por último, el embajador Scull resaltó los avances que se han conseguido en estos tres meses de Gobierno interino, como la admisión de los pasaportes venezolanos vencidos o la prohibición de ingresar a Perú a los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

En riesgo la vida de al menos cien mil pacientes con VIH

Entre tanto, el activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar; alertó en días pasados que está en riesgo la vida de al menos cien mil pacientes con VIH; debido a la escasez de medicamentos como los retrovirales.

Bolívar precisó que al menos diez por ciento de los pacientes con VIH han emigrado de Venezuela; para continuar su tratamiento en otros países con un sistema de salud que funcione para tener acceso a las medicinas.

No deje leer: Protestaron por retraso en la entrega de la ayuda humanitaria

Protestaron por retrasos en la entrega de la ayuda humanitaria

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump anunció que Estados Unidos rompe relaciones con la OMS

Publicado

on

Trump rompe relaciones con la OMS - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Mediante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos Donald Trump rompe relaciones con la OMS, Organización Mundial de la Salud.

Este viernes, Donald Trump anunció que Estados Unidos terminará su relación con la OMS (Organización Mundial de la Salud) y explotó contra China por la pandemia de Coronavirus.



Trump se descargó contra a China

El presidente estadounidense afirmó que China “malversó” millones de dólares de gobiernos pasados. Y culpó a Beijing y a la OMS por la pandemia del Coronavirus.

Además, apuntó que, durante décadas, Beijing se ha aprovechado de los EE. UU y lamentó que administraciones pasadas lo permitieran.

Por ello, Trump rompe relaciones con la OMS y redirigirá esos fondos a otras necesidades de salud pública.

Además, el mandatario anunció que su administración suspenderá la entrada de algunos extranjeros de China identificados como “riesgos de seguridad”.

Reacción en las redes

Fuentes: ACN / La República / ABC.es / SputnikNews / Redes 🇺🇸

No dejes de leer: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído