Venezuela detecta 15 nuevos casos de coronavirus y aumenta a 106
Connect with us

Nacional

Venezuela pasa centenar de contagios con 15 nuevos casos

Publicado

on


Nasar Dagga

15 nuevos casos de coronavirus
Delsy Rodríguez dio a conocer 15 nuevos casos de COVID-19.
Compartir

Venezuela pasó centenar de contagios por COVID-19, al ser anunciados 15 nuevos casos de coronavirus por la vicepresidenta Delsy Rodríguez, en cadena nacional desde el patio del Palacio de Miraflores.

Recordó Rodríguez que la Organización Mundial de la Salud informó que el Gobierno está realizando los pasos para frenar o mantener la «curva aplanada» de la pandemia que dio sus primeros dos casos el viernes 13 de este mes.

15 nuevos casos de coronavirus

Asimismo, la vicepresidenta dijo que este miércoles 25 de marzo los positivos fueron 15 para elevar la cifra a 106.

«Tenemos 15 nuevos casos positivos, para un total de 106 pacientes contagiados con Covid19 en Venezuela» informó en cadena.

Destacó que los 15 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en Miranda (5),Aragua (4), Distrito Capital (2), Zulia (2),Bolívar (1) y Los Roques (1).

Eso indica que este miércoles 25 de marzo, Bolívar registró su primer caso; mientras que Aragua pasa ahora como la tercera entidad con más contagios (12); según las cuentas oficiales del Gobierno.

Ahora las cifras por entidades son Miranda (44), Distrito Capital (16), Aragua (12), La Guaira (9), Lara (4), Los Roques (4), Barinas (3), Zulia (3), Anzoátegui (2); Apure (2), Falcón (2), Cojedes (1), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

Siguen realizando pruebas

Expresó Delsy Rodríguez que hasta los momentos se han realizado 1830 pruebas; que llaman «despistaje ampliado personalizado» y de ahí salieron los 15 casos positivos de este miércoles.

Igualmente, dijo que hasta esta tarde, 14.168.731 personas han respondido a la encuesta del Sistema Patria; donde han podido visitar a 30.105 de usuarios de 39.752 personas fueron señaladas para ser visitadas y espera que mañana cubran totalmente la meta.

Dentro de ayuda de la OMS

También dio a conocer que el sistema de Naciones Unidas, por medio de la Oeganización Mundial de la Salud (OMS) aprobó 2 mil millones de dólares; para los países que requieran atención especial para combatir la pandemia.

«La OMS ha aprobado 2 mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial en la lucha contra esta pandemia y Venezuela se encuentra dentro de este grupo«; dijo funcionaria.

“El día de mañana llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, y de igual forma queremos agradecer la ayuda humanitaria que también Rusia está prestando a nuestro pueblo”; añadió en la alocución.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro presenta siete casos más que incluye a Los Roques (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Gobierno de Maduro rechaza derribo de «globo espía» chino en EEUU

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo, el gobierno de Nicolás Maduro, catálogo como un ataque por parte de los Estados Unidos (EEUU) el derribo de un globo propiedad de China, que llevaba varios días sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

«Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil; que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra», refiere un comunicado de la Cancillería chavista en un comunicado publicado en Twitter.

Así mismo, agregó que EEUU recurre «una vez más» al uso de la fuerza; «en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita».

Maduro rechazó ataque de EEUU contra globo chino

Además, ratificó su «estricto apego» al diálogo para la resolución pacífica de los conflictos; y la «sana convivencia entre las naciones y los pueblos».

Vale recordar, que Estados Unidos derribó el sábado, por orden directa del presidente estadounidense, Joe Biden; el globo chino que llevaba varios días sobrevolando el país.

Los restos del dirigible cayeron al mar y están siendo recuperados para conocer detalles de una misión con la que Pekín; «buscaba monitorear sitios militares sensibles», según el Departamento de Defensa estadounidense.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer: Irán comenzará labores en refinería de Paraguaná, según Reuters

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.