Venezuela detecta 15 nuevos casos de coronavirus y aumenta a 106
Connect with us

Nacional

Venezuela pasa centenar de contagios con 15 nuevos casos

Publicado

on

15 nuevos casos de coronavirus
Delsy Rodríguez dio a conocer 15 nuevos casos de COVID-19.
Compartir

Venezuela pasó centenar de contagios por COVID-19, al ser anunciados 15 nuevos casos de coronavirus por la vicepresidenta Delsy Rodríguez, en cadena nacional desde el patio del Palacio de Miraflores.

Recordó Rodríguez que la Organización Mundial de la Salud informó que el Gobierno está realizando los pasos para frenar o mantener la «curva aplanada» de la pandemia que dio sus primeros dos casos el viernes 13 de este mes.

15 nuevos casos de coronavirus

Asimismo, la vicepresidenta dijo que este miércoles 25 de marzo los positivos fueron 15 para elevar la cifra a 106.

«Tenemos 15 nuevos casos positivos, para un total de 106 pacientes contagiados con Covid19 en Venezuela» informó en cadena.

Destacó que los 15 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en Miranda (5),Aragua (4), Distrito Capital (2), Zulia (2),Bolívar (1) y Los Roques (1).

Eso indica que este miércoles 25 de marzo, Bolívar registró su primer caso; mientras que Aragua pasa ahora como la tercera entidad con más contagios (12); según las cuentas oficiales del Gobierno.

Ahora las cifras por entidades son Miranda (44), Distrito Capital (16), Aragua (12), La Guaira (9), Lara (4), Los Roques (4), Barinas (3), Zulia (3), Anzoátegui (2); Apure (2), Falcón (2), Cojedes (1), Guárico (1), Mérida (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

Siguen realizando pruebas

Expresó Delsy Rodríguez que hasta los momentos se han realizado 1830 pruebas; que llaman «despistaje ampliado personalizado» y de ahí salieron los 15 casos positivos de este miércoles.

Igualmente, dijo que hasta esta tarde, 14.168.731 personas han respondido a la encuesta del Sistema Patria; donde han podido visitar a 30.105 de usuarios de 39.752 personas fueron señaladas para ser visitadas y espera que mañana cubran totalmente la meta.

Dentro de ayuda de la OMS

También dio a conocer que el sistema de Naciones Unidas, por medio de la Oeganización Mundial de la Salud (OMS) aprobó 2 mil millones de dólares; para los países que requieran atención especial para combatir la pandemia.

«La OMS ha aprobado 2 mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial en la lucha contra esta pandemia y Venezuela se encuentra dentro de este grupo«; dijo funcionaria.

“El día de mañana llegará otro avión de China con ayuda humanitaria, y de igual forma queremos agradecer la ayuda humanitaria que también Rusia está prestando a nuestro pueblo”; añadió en la alocución.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro presenta siete casos más que incluye a Los Roques (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Publicado

on

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.
Compartir

Este miércoles muere médico venezolano en Miami a causa del coronavirus. Isaac Abadí; es el nombre del destacado galeno que suma otra pérdida más de un venezolano en el extrajero.

El Hospital Clínico Universitario y la Sociedad de Medicina Interna informan de la muerte del conocido internista y reumatólogo venezolano a través de comunicados en la red social Twitter.

Cabe destacar, que el médico durante su vida, ocupa importantes cargos en el país. Dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela; se desempeñó como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

Muere médico venezolano en Miami

Juan Caripidis, doctor del Hospital Clínicas Caracas, comunica que Abadí de 84 años de edad estaba contagiado de covid-19.

Muere médico venezolano en Miami por un cuadro respiratorio severo; además habría pedido que le llevaran las radiografías que le habían practicado y; al ver la gravedad de su estado, pide que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz.

El reconocido reumatólogo; se gradua como médico cirujano de la Universidad de los Andes; en su intachable carrera se le suma la creación de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Víctima de la pandemia! Murió historietista argentino Juan Giménez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído