Venezuela con 361 casos de coronavirus al registrar cuatro positivos
Connect with us

Nacional

¡Infomaron vía Twitter! Cuatro positivos de COVID-19 y Venezuela llega a 361

Publicado

on

Venezuela con 361 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela con 361 casos de coronavirus, al registrar cuatro, en el comienzo de la octava semana de cuarentena, según lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez.

Pero esta vez no fue en cadena nacional, como se viene realizando religiosamente a diario; ahora utilizó la red social Twitter para dar a conocer el parte médico.



Cabe destacar que no infomó si hay más personas recuperadas y tampoco sobre fallecidos, lo que ambos quedan con las cifras del domingo 3 de mayo: 148 y 10 respectivamente.

Venezuela con 361 casos

«Queremos informar que en las últimas 24 horas hemos detectado 4 nuevos casos positivos de covid19, elevando el número a 361 casos a nivel nacional. Están distribuidos asi: 1 mujer de Apure, un hombre de Lara, un hombre de Nueva Esparta y una mujer de Miranda». colgó el primer tuis Rodríguez.

Seguidamente escribió: «De los casos detectados, 3 son importados de Colombia, captados a través de los PASI fronterizos, y 1 de transmisión comunitaria.Hoy el Pdte @NicolasMaduro participó en una Cumbre del MNOAL con el SG Guterres y el director @DrTedros para compartir información sobre esta pandemia!».

Primer vez por red social

Cabe recordar van 53 días desde que dieron a conocer los dos primeros casos de coronavirus; el viernes 13 de marzo y en una ocasión no dieron reporte.

Ahora el Gobierno Nacional o su Comisión presidencial para el ataque al COVID-19 utiliza las redes sociales, con dos tuis que tienen hora de 10:48 pm.

Cabe destacar que en ese momento,se realizaba la cadena nacional, donde el presidente Nicolás Maduro explicaba e informaba al país sobre la «Operación Negro Primero»; en referencia a los sucesos de «intento de invasión» en Macuto de la madrugada del domingo y las detenciones hasta este lunes de 13 personas.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro dice que van 13 detenidos y entre estos dos mercenarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Exigen la liberación de líderes sindicales del sector petrolero

Publicado

on

liberación líderes sector petrolero- acn
Foto: Cortesía/Qué pasa.
Compartir

Conforme a los derechos que les da la Constitución Bolivariana de Venezuela y demás leyes; trabajadores exigieron la liberación de varios líderes sindicales del sector petrolero.

En este sentido, el secretario general de los trabajadores petroleros y gasíferos del estado Falcón, Iván Freites, pidió basado en la legislación venezolana; la restitución de la justicia y las reivindicaciones laborales de los trabajadores.

Asimismo, aseguró que cualquier trabajador tiene el derecho de protestar en procura del respeto y cumplimiento de los derechos humanos; razón por la cual desde el sector se han llevado a cabo una serie de protesta para exigir la liberación de Guillermo Zárraga, Eudis Girot y Bartolo Guerra.

«Si la dictadura de Nicolás Maduro piensa que con estas medidas represivas van detener las luchas de los trabajadores, pues, están equivocados; porque los trabajadores tenemos dignidad y contamos con el suficiente coraje para luchar hasta donde sea necesario, hasta lograr que se respeten nuestros derechos», apuntó Freites.

Piden liberación de líderes del sector petrolero

En relación a las detenciones, los trabajadores consideran que fueron de manera «arbitraria y propias de un régimen dictatorial»; el cual «abusa del poder que ostentan en contra de los derechos de los trabajadores».

Aunado, a que es con más hincapié en contra de quienes «ejercen posiciones de liderazgo en la industria petrolera; solo por el hecho de reclamar las reivindicaciones laborales de los trabajadores», reseñó El Impulso.

En otro contexto pero relacionado a la liberación de los líderes del sector petrolero, con las manifestaciones también buscan la restitución de los derechos de los trabajadores; el fondo de jubilación y el cese de la persecución y represión por parte de la administración de Nicolás Maduro.

“En las próximas horas están previstas otras manifestaciones para demostrarle a este régimen que los trabajadores de la industria petrolera no se rinden; ante los abusos y violaciones de sus derechos», sentenció el secretario general.

Con información: ACN/El Impulso/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: ¿Por qué se dificulta producir gasolina en refinerías de Venezuela?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.