Niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19
Connect with us

Nacional

Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través del habitual informe, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y Venezuela hoy superó los 9 mil casos de COVID-19.

Exactamente, informó que son 9.178 casos, dos nuevos fallecidos para un total de 85; y se mantienen por tres días seguidos la cifra de 2544 recuperados.



En relación a los nuevos enfermos, Rodríguez detalló que 320 fueron por contagios comunitarios y 55 son importados. Agregó, que el estado con más contagios fue el Zulia con 142, luego Distrito Capital con 48, Sucre con 45 y en Monagas 26.

Asimismo, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, seis en Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno en Trujillo y uno en Lara.

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn

Venezuela supera los 9 mil casos de COVID-19

De igual manera, cuando hoy Venezuela superó los 9 mil casos por COVID-19; indicó que de los importados 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador; y cuatro por contacto internacional de la nación neogranadina.

Asimismo, hubo dos fallecidos, el primero se trató de un médico especialista de 55 años del estado Lara;  trabajaba en una clínica privada.

Mientras, que el segundo fue otro hombre pero de 72 años residenciado en el estado Anzoátegui; y quien fungía como gerente de un gimnasio.

Tres niveles de flexibilización

Respecto a la curantena radical, la cual ya suma 118 días, recordó que hasta el momento existe dos focos laborales; uno en el estado Yaracuy y el segundo en una empresa en Cumaná.

Asimismo además de que Venezuela superó los 9 mil contactos por COVID-19; en contacto con Nicolás Maduro anunciaron tres niveles de flexibilización 7+7; el primero enfocado en la cuarentena radical para todo el Zulia, donde solo trabajarán el sector servicios públicos, alimentación y farmacia.

El segundo nivel, incluyen a 13 estados del país donde la cuarentena será parcial y supervisada; en Carabobo, Trujillo, Mérida (no El Vigía), Táchira (no municipios fronterizos), Apure (no los fronterizos) y Bolívar (menos Santa Elena de Uairén). Allí, solo abrirán los 10 primeros sectores anunciados.

Además, las entidades Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy.

En cuando al tercer nivel, anunciaron la flexibilización total en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes; Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, donde podrán laborar los 24 sectores de la economía; en los horarios ya establecidos desde el inicio.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Más de 21.400 casos! Venezuela romper récord de muertes diarias por COVID-19

Publicado

on

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

En siete mensajes por Twitter se resume el parte diario del Gobierno sobre el COVID-19 y Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus en un día con siete, mientras que la cifra de contagios subió de nuevo a 684 para acumular 21.438.

La vicepresidenta Dely Rodríguez, por su cuenta de Twitter dio las cifras de la Comisión que ella dirige, informando que este martes 4 de agosto se registraron 632 casos comunitarios y 52 de los llamado importados.

Según la gráfica que acompaña el texto, de nuevo es Distrito Capital el foco del país con 181; que en otro gráfico indica que se registraron infectados en las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, pero fue Sucre de Catia la puntera con 31.

Las otras entidades (14) donde se presentó el virus fue Zulia (175); Miranda (112); La Guaira (72); Aragua (27); Anzoátegui (20); Trujillo (11); Sucre (8); Apure (5); Yaracuy (4); Falcón (3); Guárico (1); Cojedes (1) y Portuguesa (1).

En cuanto a los connacionales, 46 llegaron de Colombia (25 Apure, 11 Táchira, 10 Zulia); 5 de Perú (Táchira) y 1 de Brasil (Bolívar), para los 52.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus

Sobre los fallecidos, expresa en otro mensaje la muerte de siete personas, la cifra más alta en un día, si vamos a los contabilizados en en plataforma patria, donde señala seis (6) el 31 de julio e igual cifra ayer 3 de agosto; mientras que en otras seis ocasiones han reportado cinco.

En ese tercer tuit señala la funcionaria: «Lamentablemente, informamos el fallecimiento de 7 compatriotas por este virus: 3 hombres de 59, 62 y 52 años respectivamente en Zulia (Maracaibo), 2 hombres de 64 y 72 años en Táchira 1 mujer de 75 años en Miranda (Sucre), 1 hombre de 66 años en Bolívar (Santa Elena de Uairén)».

Eso eleva la cifra de decesos por el nuevo coronavirus en 187; desde el primero reportados el 26 de marzo.

Cifras del día y acumuladas

Eso indica que Venezuela reportó el 4 de agosto 684 nuevos casos (632 comunitarios y 52 importados); siete fallecidos (récord); eso da un total de 21.438 casos; recuperados 11.875 y 187 fallecidos.

De los casos activos, según lo expuesto por Twitter, de los casos activos (9.376) están asintomáticos  7.444;  insuficiencia respiratoria aguda leve 1.771; moderada 119 moderada y graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI) 42.

Los activos están recluidos 6.962 en hospitales; 2.246 en CDI y 168 en clínicas privadas. En cuanto al número de pruebas realizadas hasta este 4 de agosto dijo que llevan 1.561.272 para 52,042 por millón de habitantes.

Venezuela rompe récord de fallecidos por el virus - noticiasACN

No deje de leer: ¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído