Venezuela con mas de 93 mil casos y 801 muertes por la pandemia
Connect with us

Nacional

Venezuela con mas de 93 mil casos y 801 muertes por la pandemia

Publicado

on

Venezuela con mas de 93 mil casos y 801 muertes por la pandemia
Foto: Cortesía/ 2001 Web
Compartir

La noche de este primero de noviembre, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó acerca de la actualización de los casos de COVID-19 a la fecha, reportándo mas de 93 mil contagios, mas tres nuevas muertes por la pandemia, para contabilizar 801 fallecidos, durante la efeméride del «Día de Todos los Santos».

«Venezuela contabiliza 93.325 casos por coronavirus, de los cuales el 94% se han recuperado. Activos 4.368», informo Rodríguez en la rueda de prensa de hoy.




Mas de 93 mil casos de COVID-19 y 801 muertes

Durante su intervención, la vicepresidenta informó sobre 312 nuevos casos confirmados de coronavirus, desglosándolos por el origen de los pacientes: «Se registraron (…) 300 casos comunitarios», en referencia a los contagios locales, y también: «12 casos importados (…), todos procedentes de Colombia», expresó Rodríguez.

Durante la actualización de los casos de este domingo 1º de noviembre, también participó la ministra de interior y justicia, Carmen Meléndez, quién informó acerca de la jornada de reincorporación a la vida religiosa en los templos católicos y evangélicos del territorio nacional, felicitándoles por su integración a la nueva normalidad. Así mismo, la ministra indicó que muy pronto estarán abriendo las mezquitas, durante el día martes de la semana siguiente.

Por su parte, el primer mandatario nacional, se unió a la reunión vía videoconferencia, expresando sus consideraciones respecto a la semana de flexibilización, con el método «7+7 plus perfecto» descrito por el ejecutivo nacional.

Al respecto, Nicolás Maduro señaló que: «Le digo al pueblo de Venezuela vamos a valorar lo que hemos logrado, todos a cuidarse y nadie debe bajar la guardia». «Hemos garantizado todos los tratamientos de manera gratuita y hemos logrado aplanar la curva de contagió a pesar del rebrote que tuvimos por los trocheros».

[Fuentes]: ACN | AlbertoNews | Reporte Ya | Redes

No dejes de leer: ¡Este domingo! Intensas lluvias en Maracay volvieron a generar inundaciones (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela recibe 2.5 millones de vacunas antigripales de Rusia

Publicado

on

venezuela-recibio-vacunas-antigripales-rusia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Venezuela recibió 2.5 millones de dosis de vacunas antigripales provenientes del centro Mechnicov, como parte del convenio con la Federación de Rusia.

“En el marco del Convenio de Cooperación en materia de salud Rusia-Venezuela, recibimos en nombre del Pdte. @NicolasMaduro; 2.5 millones de dosis de la vacuna antigripal rusa del centro #Mechnicov ¡Buenas noticias para nuestro Pueblo!”, se lee en el tweet publicado por el Ministerio de Salud.

El viceministro para América Latina, Rander Peña informó que este lote de vacunas; reforzará el Programa de Inmunización en la red de hospitales y ambulatorios del país.

Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik Bagdasarov; recordó que ambas naciones cooperan en materia humanitaria y salud.

Venezuela recibió vacunas antigripales de Rusia

Es de recordar que el pasado 15 de abril, Venezuela recibió otro lote contentivo de 2.5 millones de vacunas antigripales también en alianza con rusia.

Cabe destacar que ambos lotes fueron recibidos por las autoridades en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Las vacunas las distribuirán en la red hospitalaria y ambulatoria de toda Venezuela.

Desde 2019 Venezuela viene recibiendo vacunas en cooperación con Rusia.

En ese primer lote, el país se benefició con la llegada de al menos 1 millón 500 mil dosis de vacunas antigripales.

Con información:

Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.