Venezuela abre ante Cuba en primer juego del Preolímpico de Beisbol
Connect with us

Deportes

Venezuela abre Preolímpico de beisbol ante Cuba

Publicado

on

Venezuela abre ante Cuba - noticiacn
Compartir

Este lunes 31 de mayo, a patir de las 1:00 de la tarde se escuchará la voz de «play ball» en el Preolímpico de Beisbol de Las Américas, donde Venezuela abre ante Cuba en el estadio de West Palm Beach.

Según la nota de prensa de la Federación Venezolana de Beisbol, la escuadra dirigida por José Alguacil irá al montículo con el exgrandeja Aníbal Sánchez, mientras que el resto de la rotación la irán anunciando después de cada juego lo indicó el timonel.

Para el martes 1 junio será ante Colombia (1:00 pm) en Port Saint Lucie y cierra la ronda de grupo ante Canadá el miércoles (1:00 pm) contra Canadá en nuevamente en West Palm Beach.

Venezuela abre ante Cuba

Aníbal Sánchez fue el designado para enfrentar a Cuba; mientras que el resto de la rotación se irá anunciando después de cada juego, indicó el manager José Alguacil en la rueda de prensa oficial con los medios. Su rival será el derecho Lázaro Blanco.

A última hora la divisa patria sufrió una baja, al ser llamado José Rondón por Cardenales de San Luis, en las Grandes Ligas, pero el roster ya está listo para la acción.

Según la nota de Fevebeisbol, la escuadra realizó su última práctica para afinar detalles para su estreno donde solo uno de los ochos participantes del Preolímpico buscará un poco, mientras que los que quedan segundo y tercero aún tendrán una chance el el clasificatorio en Puebla. México del 22 al 26 de junio.

Cómo se jugará

El torneo está dividido en dos grupos con el Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana conforman el A;, en tanto que Canadá, Colombia, Cuba y Venezuela integrarán el B.

De ambas llaves pasarán a la siguiente fase los dos primeros y luego se medirán entre si para ir por la única plaza.

Alguacil está acompañado en su cuerpo técnico con Carlos García, Néstor Rojas, Mike Álvarez, Liu Rodríguez y Wilfredo Romero; mientras que la gerencia general está a cargo de Luis Blasini, junto a Eduardo Bruzuela y Rafael Yañez.

A saber

  • Hasta ahora han conseguido su boleto a Tokio Corea del Sur, Japón, Israel y México. 

Calendario

Día Hora (ET) | Resultado Rivales Estadio
Lunes 31 mayo 1:00 pm PUR v RDO Port St. Lucie
Lunes 31 mayo 7:00 pm EEUU v NIC Port St. Lucie
Lunes 31 mayo 1:00 pm VEN v CUB West Palm Beach
Lunes 31 mayo 7:00 pm COL v CAN West Palm Beach
Martes 1 junio 1:00 pm COL v VEN Port St. Lucie
Martes 1 junio 7:00 pm CAN v CUB Port St. Lucie
Martes 1 junio 1:00 pm NIC vs. PUR West Palm Beach
Martes 1 junio 7:00 pm RDO vs. EEUU West Palm Beach
Miércoles 2 junio 1:00 pm NIC vs. RDO Port St. Lucie
Miércoles 2 junio 7:00 pm PUR vs. EEUU Port St. Lucie
Miércoles 2 junio 1:00 pm CAN vs. VEN West Palm Beach
Miércoles 2 junio 7:00 pm CUB vs. COL West Palm Beach
Viernes 4 junio TBD A2 vs. B1 TBD
Viernes 4 junio TBD B2 vs. A1 TBD
Sábado 5 junio TBD A2 vs. B1 TBD
Sábado 5 junio TBD A1 vs. B1 TBD

Venezuela abre ante Cuba - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tres brazos criollos suman victorias y Odor la vio clarita (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje para Tokio 2020

Publicado

on

venezuela venció países bajos repechaje- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Venezuela venció este miércoles 9 carreras por 3 a Países Bajos en el segundo juego del repechaje para un cupo a los JJ.OO Tokio 2020 + 1.

En éste encuentro desde el diamante, Amarista pegó dos jonrones solitarios en la derrota del martes ante República Dominicana, donde bateó de 2-2 con tres boletos, dos carreras anotadas y una remolcada ante el pitcheo holandés.

Fue así, que con una oportuna ofensiva y un sólido pitcheo que les permitió llegar a la novena entrada con ventaja de ocho carreras; la vinotinto de beisbol se impuso al equipo naranja y colocó su récord de 1-1 en el torneo.

Esto significa, que da un cupo olímpico, pero para ello deberá ganar en la semifinal y final que se disputará ante quisqueyanos y holandeses; pero sin conocer hasta el momento el orden de los juegos.

Por su parte, los jardineros Alexander Palma y Diego Rincones empujaron dos carreras cada uno y el antesalista Hernán Pérez; agregó dos imparables para la la selección criolla, que conectó 13 inatrapables.

Venezuela venció a Países Bajos en repechaje

De igual manera, el jardinero Jiandido Tromp hizo lo propio al conseguir tres de los siete hits y anotó una de las carreras del equipo que dirige Hensley Muelens.

También, el segunda base Sharlon Schoop bateó un cuadrangular con un compañero a bordo en el noveno inning. Mientras, en la primera entrada, ante el zurdo holandés Diegomar Markwell, Amarista recibió base por bolas y Pérez bateó sencillo por el campocorto.

«Danry Vázquez los avanzó con toque y Palma los remolcó a ambos con doble. Los venezolanos dejaron las bases llenas; contra un Markwell que parecía estar cerca del colapso», reseñó Espn.

Al tiempo, Vázquez empujó a Amarista con elevado de sacrificio en el segundo episodio y dobles seguidos de Diego Rincones; y Gorkys Hernández produjeron dos vueltas en la quinta entrada.

Respecto al partido, el manager venezolano, José Alguacil, fue forzado a usar al bullpen desde el segundo inning; debido a que el abridor Jonathan Díaz se lastimó una rodilla minutos antes.

Ante ésta logro, donde Venezuela vención a Países Bajos en repechaje, «los dirigidos Alguacil deberán esperar la definición del compromiso de este jueves; entre Dominicana y Países Bajos, puesto que el perdedor de ese duelo será el rival con el que pelearán por el pase a la final», se lee en Cactus24.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: La impactante y conmovedora foto de la hija de Mónica Spear, Maya

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.