Venezuela acumula 15 diplomas Paralímpicos y va por tres medallas más
Connect with us

Deportes

Venezuela suma dos diplomas y quiere cerrar con otras tres medallas Paralímpicas

Publicado

on

Venezuela acumula 15 diplomas - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 15 diplomas Paralímpicos en Tokio, al adicionar dos con Edwars Varela y Naibys Morillo; mientras Linda Pérez, Alejandra Pérez y Lisbeli Vera buscarán este sábado 4 de septiembre cerrar por todo lo alto la actuación criolla, cuando compitan en finales de sus respectivas pruebas.

La delegación criolla, compuesta por 25 paraatletas, acumula hasta el antepenúltimo día de los Paralímpicos, dos medallas de oro, par de platas y dos de bronce, más 15 pergaminos.

Venezuela acumula 15 diplomas Paralímpicos

Venezuela acumula 15 diplomas - noticiacn

Naibys Daniela Morillo Gil.

El diploma 14 lo obtuvo Edwars Varela, quien finalizó sexto en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F37; al registrar en su cuarto intento 46 metros y 57 centímetros.

Varela falló el primero, tercer y sexto intento; pero los otros fueron válidos, el segundo de 41,20m; el cuarto fue la mejor marca (46,57m) y el quinto fue de 42,75.

La medalla de oro se la colgó el pakistaní Haider Ali (55,26m), escoltado en el podio por el ucraniano Mykola Zhabnyak (52,43m) y bronce para el brasileño Joao Teixeira de Sousa Silva (51,86m).

Mientras que en la competencia de jabalina, categoría T46, Naibys Daniela Morillo Gil, rozó el podio; al conclur en la cuarta posición con un lanzamiento de 38 metros y 33 centímetros y terminó cuarta.

El bronce se lo llevó la neozelandesa Holly Robinson, con un tiro de 38,75 en su cuarto chance; plata para le holandesa Naoelle Roorda (39,26m) y la úarea la ganó la británica Hollie Arnold (39,73m).

Naybys Morillo, completó los seis intentos válidos (35,02m, 38,33, que le dio el cuarto lugar; 32,88m; 36,28m; 32,51m y 37,17m).

A cerrar con tres medallas más

Ya son diplomas, tres más, pero podrían cambiar este sábado 4 de septiembre, cuando salgan al Estadio Olímpico de Tokio a cerrar a lo grande la participación venezolana en la cita paralímpica.

La primera que buscará sumar otro metal será Linda Pérez, quien ya ganó oro en los 100 metros planos (T11), ahora agenció 25.41, en los 200 metros, segunda en su serie y saldrá a competir a las 6:30 am.

El segundo turno será para Alejandra Pérez, en los 200 metros planos (T12), al ubicarse segunda en su heat con marca personal de 25.32; cabe recordar que ya tiene una presea de bronce en la misma categoría, pero en 400m, ahora irá por más a las 6:40 am.

Finalmente, Lisbeli Vera alcanzó su puesto en la final de los 200 metros planos, categoría T47, con el mejor crono de las otras siete que se enfrentará, al agenciar 24.53, récord personal, pero estuvo a cinco centésimas del récord mundial, que la coloca como amplia favorita. La abandera tiene oro y plata en 100 y 400 metros, respectivamente.

Venezuela acumula 15 diplomas - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Clase 2021! Tres grandes entran a la inmortalidad del beisbol venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua

Publicado

on

Torneo de UltimateFrisbee - ACN
Compartir

Este sábado fue inaugurado en el Complejo Deportivo Don Bosco, el torneo de UltimateFrisbee, organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con el club Voladores de Carabobo, de amplia trayectoria en esta disciplina.

RonnyLuquez, presidente del Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua, indicó que este tipo de eventos cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde y jefe político municipal, Gustavo Gutiérrez.

Luquez resaltó que el torneo contó con la participación de 250 atletas, distribuidos en 12 equipos, 8 masculinos y 4 femeninos.

La competencia fue organizada en el marco de la celebración del 21 aniversario del equipo anfitrión, Voladores de Carabobo, y entre sus objetivos está continuar fomentando el Utimate entre los jóvenes y así seguir convirtiendo al municipio en una potencia deportiva.

Jessica Flores, capitana del equipo Voladores de Carabobo, explicó que se trata de un deporte de no contacto, que combina técnicas de otros, como el conteo y la cinta, que se mezclan para crear el Ultimate.

“Este es un deporte súper competitivo, los atletas tienen juegos de hasta una hora”, detalló.

Asimismo, indicó que la principal regla para practicar UltimateFrisbee, es tener espíritu de juego. “El mismo jugador es el que realiza los cantos. Este es un deporte que además te da muchos valores como la honestidad, el compañerismo, el aceptar tus errores”, agregó.

«Naguanagua siempre ha sido nuestra casa, por eso se realizó este evento acá, además que el municipio actualmente tiene un gran auge deportivo», puntualizó.

Espíritu de juego

Por su parte, Aldrin Viloria, representante del equipo Raíces de Chivacoa, proveniente del estado Yaracuy, manifestó sentirse feliz y orgulloso de lo que ha sido el desarrollo del Ultimate en los últimos años “ya que cada vez se incorporan más atletas”.

Cabe destacar, que Viloria también representa a la Fundación Vuela  Libre, la cual se encarga de formar nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Asimismo, agradeció al gobernador, Rafael Lacava y al alcalde, Gustavo Gutiérrez, por el apoyo en pro del deporte a nivel nacional.

 

“El equipo está full motivado, queremos ir escalando cada vez más y más, muy emocionados porque hemos practicado muchísimo, respetamos el reglamento y mantenemos un gran espíritu deportivo», expresó.

Cabe destacar que la premiación se realizó de la siguiente manera: primer lugar, segundo lugar y espíritu de juego, el cual lo obtiene el equipo que haya respetado las reglas y a sus compañeros, quienes obtendrán premios sorpresa.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Vinotinto femenina cierra preperación con goleada ante Yaracuyanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.