Venezuela acumula 4.800 decesos y se acerca a los 400 mil casos
Connect with us

Nacional

A un día de la última semana radical Venezuela acumula 4.800 muertes

Publicado

on

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn
Compartir

Diez fallecidos este sábado 23 de octubre y Venezuela acumula 4.800 decesos, en el penúltimo día de última semana radical de 2021, que también adicionó un poco más del millar de contagios y se acerca a los 400 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.056 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cincto mensajes expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Otra vez la Gran Caracas comandó el mapa-covid-comunitario, comando por Distrito Capital, que presentó 288 infecciones; esparcidas en las 22 parroquias que componen en municipio Libertador, comanda por Sucre (65), seguida por El Valle (33), San Juan (20), Coche (19), Caricuao (17), La Vega (17), Antímano (14), El Recreo (12) y San Pedro (10), por nombrar las que pisaron el doble dígito.

Miranda (223) y La Guaira (196) que completan la Gran Caracas, también pasaron de las tres cifras; luego el mapa muestra a Aragua (63); Barinas (57); Anzoátegui (49); Yaracuy (45); Bolívar (34); Táchira (24); Carabobo (15, el viernes registró uno); Apure (12); Amazonas (8); Falcón (7); Portuguesa (7); Lara (7); Sucre (5); Delta Amacuro (5); Nueva Esparta (4); Cojedes (3); Monagas (1); Guárico (1); Trujillo (1) y Zulia (1).

Venezuela acumula 4.800 decesos

Cinco muertes menos que el viernes, pero con las 10 de este sábado 23 de octubre Venezuela arribó a 4.800; cuando falta un día para terminar la última semana radical de 2021, si recordamos que la próxima será flexible, al igual que los próximos dos meses (01-11 al 31-12), que anunció el Gobierno.

Las muertes se dieron en Caracas 5 (dos mujeres de 86 y 74; tres hombres de 79, 78 y 69 años); Lara 2 (hombres de 73 y 61); Miranda 1 (hombre de 92); Portuguesa uno (hombre de 70) y Zulia 1 (hombre de 66).

Cerca de los 400 mil casos

Con los 1.056 nuevos contagios, Venezuela se colocó a 333 para completar los 400 mil; desde que oficializaron los primeros dos casos el 13 de marzo de 2020.

«A 587 días de confirmarse el primer caso en Venezuela, estas son las estadísticas generales del Coronavirus: – Total de contagios: 399.667 – Pacientes recuperados: 380.721 (95%) – Casos activos actuales: 14.146 – Total de fallecidos: 4.800″; informó la vicepresidenta.

«En Venezuela ya estamos listos para el regreso bioseguro a las aulas de clase. Recordamos a nuestros niñ@s, padres y representantes la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención y cuidado. Esta lucha por la salud la damos todos [email protected] y [email protected]»; fue el último tuit de la funcionaria, actividad escolar que está pautada para comenzar el lunes 25 de octubre.

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela a menos de 1.400 casos de los 400 mil y cerca de 4.800 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Dr. Julio Castro: Variante ómicron podría llegar a Venezuela en las próximas semanas

Publicado

on

Variante ómicron podría llegar a Venezuela en las próximas semanas
Foto: Cortesía
Compartir

El médico infectólogo, Julio Castro, advirtió que es probable que la variante ómicron, detectada recientemente en Sudáfrica; llegue a Venezuela en las próximas semanas.

“Yo creería que en las próximas semanas probablemente ómicron esté en Venezuela”, estimó.

Asimismo, sostuvo que “las condiciones están dadas” para que incremente la transmisión del virus en Venezuela. “Viendo lo que está pasando en Europa, vamos a un aumento de la transmisión en algún momento», aseguró.

Al tiempo que indicó que, hasta el momento; no hay información clara sobre la severidad o transmisibilidad de esta nueva variante del covid-19.

“Ella acumula un número importante de mutaciones en zonas genéticas; para aspectos críticos como el reconocimiento inmunológico”, detalló.

 

“Vacunas protegen de la variante ómicron”

Castro comentó que estudios de laboratorio en Sudáfrica han sugerido que las vacunas protegen de ómicron. «Pareciera que el problema con las vacunas no es severo, las personas vacunadas están protegidas», reiteró.

Agregó que tampoco se reconocen síntomas diferentes a los generados por el virus original. El infectólogo insistió en que se deben mantener las medidas de bioseguridad mientras esté circulando el virus. “Si bajas las normas de protección, el virus va a volver a replicarse”, precisó.

En ese sentido, alertó que Venezuela mantiene una tasa baja de vacunación; con aproximadamente 39 % de la población vacunada con las dos dosis.

El primer aislamiento de la variante ómicron fue reportada el 11 de noviembre en Botswana, y luego el 14 de noviembre en Sudáfrica, alcanzando en algunas regiones a ser la variante predominante. El 26 de noviembre de 2021, la OMS designó la variante B.1.1.529 como una variante de preocupante (VOC).

En Sudamérica, fueron registrados recientemente dos casos de ómicron, uno en Chile, de un viajero procedente de Ghana y otro en Argentina; una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que asistió a un evento laboral en Sudáfrica, regresando al país el día 30 de noviembre.

 

Con información: ACN/Unión Radio/ CNN/ Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No dejes de leer:

Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.