Conéctese con nosotros

Nacional

Comisión presenta menos de 10 casos de covid y sin decesos

Publicado

el

Venezuela acumula 523.625 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.625 casos de covid, tras registrar menos de 10 contagios en el inicio de la semana 116 de pandemia, además no presentó decesos este lunes 30 de mayo; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la enfermedad desde el 13 de marzo de 2020.

«A 806 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 7 casos, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes que colgó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Solo se dieron infecciones en dos entidades: Barinas 5 para comandar el mapa-covid-comunitario, esparcidos en dos de los 12 municipios que componen la entidad llanera, liderado por su capital Barinas (3) y seguido de Bolívar (2); completan los siete, dos en el estado Yaracuy.

Cabe recordar que el domingo 29 de mayo, la Comisión presentó 25 contagios, todos del ítem local.

Venezuela acumula 523.625 casos de covid

«Llegamos a un total de 523.625 casos confirmados, 1.030 casos activos y 516.874 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuits del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 633 pacientes que se encuentran asintomáticos, 322 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 57 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos»: agregó.

Luego de tres días seguidos, que la Comisión presentó una muerte diaria, de las cuales solo la del domingo 29 de mayo dio procedencia, edad y género de la persona (mujer de 31 años del estado Miranda), esta vez el funcionario informó que no hubo decesos, por lo que la cifra se mantiene en 5.721, desde el primero que oficializaron el 26 de marzo de 2020.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.721 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Último domingo de mayo cierra con 25 casos y otra muerte por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído