Venezuela acumula 523.654 casos y Carabobo reaparece en final mayo
Connect with us

Nacional

Carabobo reaparece en el mapa el último día de mayo

Publicado

on

Venezuela acumula 523.654 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.654 casos de covid que adicionó menos de 30 contagios y donde reaparecío el estado Carabobo en el último día de mayo; además no reportó decesos; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 29 nuevos contagios se detectaron en el país (28 casos por transmisión comunitaria y 1 importado)»; fue el primero de los cuatro mensajes que colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En cinco entidades se dieron las infecciones y comandó el mapa-covid-comunitario del 31 de mayo el estado Zulia con 12, todos en su capital, Maracaibo, mientras que el resto de contagios se dieron en Miranda (10); Anzoátegui (3): Bolívar (2) y Carabobo (1).

La entidad vinotinto reapareció en el radar, tras estar «ausente» desde el pasado 26 de mayo, cuando lideró la lista con 13 casos; que fue su tercer día consecutivo con contagios, según los reportes de la Comisión.

Con esta nueva infección Carabobo acumula 24.532, según las estadísticas oficiales de la página patria, desde el primer contagio que dieron a conocer el 19 de mayo de 2020.

Igualmente, la Comisión dio a conocer un caso importado o internacional, procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.654 casos de covid

Por segundo día al hilo, la Comisión no presentó decesos por la enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 5.721, desde la primera muerte oficializada el 26 de marzo de 2020.

«En el día 807 de la #COVID19 en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 523.654 – Pacientes recuperados: 516.936 (99%) – Casos activos actuales: 997 – Total de fallecidos: 5.721″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Protegernos para vencer ante la pandemia es la consigna que nos mantiene [email protected] Con la prevención y la vacunación masiva en Venezuela hemos controlado la #COVID19. Sigamos siendo ejemplo para el mundo y no bajemos la guardia porque el virus no se ha ido. Cuidémonos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta menos de 10 casos de covid y sin decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Restricción aérea entre Venezuela, Aruba y Bonaire será hasta abril

Publicado

on

Venezuela restricción aérea Aruba-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Nicolás Maduro, decidió extender la restricción aérea desde Venezuela hacia Aruba, Bonaire y Curacao hasta el 30 de abril, al no llegar a un acuerdo en la reapertura de fronteras.

Una delegación de funcionarios venezolanos, junto a homólogos de Aruba, Bonaire y Curazao y el Reino holandés; se reunieron para intentar reanudar el tráfico aéreo y por mar que lleva suspendido desde el 2019 tras una decisión unilateral tomada por Venezuela.

De acuerdo con un portavoz, la intención era anunciar la primera fase de la reapertura; que incluía a embarcaciones, y celebrar reuniones para discutir la reanudación del tráfico aéreo.

Por su parte, el Gobierno de Curazao, indicó que las negociaciones se llevaban a cabo de manera “cordial” y “en un buen ambiente”.

Sin embargo, la reanudación del tráfico aéreo aún es un asunto complicado, ya que los representantes del Reino de los Países Bajos; descartaron comprometerse totalmente a la reapertura.

Venezuela extenderá restricción aérea con Aruba y Bonaire

A principios de este año la administración de Nicolás Maduro aseguró que “junto al Reino holandés (neerlandés); trabajaríamos con una reapertura gradual de las fronteras con las islas caribeñas”.

Por su parte, el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas, dijo a los medios locales previo a las reuniones; que el objetivo era reabrir las fronteras en fases, comenzando con la marítima.

Esto le daría la oportunidad a que las embarcaciones venezolanas de frutas y vegetales pudiesen regresar a las islas.

Así mismo, Pisas explicó que la reapertura de las fronteras de las fronteras a estas naves era para reducir el alto costo de los alimentos; pero que también era crucial para el tráfico aéreo con Venezuela, pues así las personas podían regresar a su país de origen.

Venezuela cerró sus fronteras con Aruba y Curazao en febrero de 2019; aunque ya había hecho lo propio con Aruba un año antes.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.