Conéctese con nosotros

Nacional

Segundo día con 100 casos de covid presentó la Comisión

Publicado

el

Venezuela acumula 524.588 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 524.588 casos de covid, que por segundo día consecutivo la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020, presentó una cifra de tres dígitos.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 100 nuevos contagios en Venezuela (90 por transmisión comunitaria y 10 importados)»; fue el primero de los cuatro mensajes que posteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

A las 11:59 de la noche del jueves 16 de junio, la Comisión presentó el mapa-covid-comunitario, comandado por segundo día al hilo el estado Zulia, con 65 infecciones, por encima de los 52 del miércoles, esta vez se dieron en siete de los 21 municipios que componen la entidad petrolera, liderado por su capital Maracaibo (30); escoltado por San Francisco (29); Jesús Enrique Lossada (2); Francisco Javier Pulgar (1); Mara (1); Santa Rita (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de contagios se dieron en Bolívar (9): Yaracuy (7); Lara (3); Nueva Esparta (2); Mérida (1); Caracas (1); La Guaira (1) y Carabobo (1).

Asimismo, presentó 10 casos de ítem de importados o internacionales, también una cifra alta, que arribaron al aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira, procedentes de Panamá (7); Cuba (2) y República Dominicana (1).

Venezuela acumula 524.588 casos de covid

Desde el pasado 1 de mayo que la Comisión no presentaba una cifra de tres dígitos en contagios (109); ahora lleva dos días corridos con 100 o mas, con los 118 del miércoles 15 (114 locales y cuatro importados) y ahora la centena del jueves 16 de junio, en el día 823 y semana 118 de covid en el país.

Por otra parte, dieron a conocer que en las últimas 24 horas no se presentaron decesos por la enfermedad por cuarto día consecutivo, por lo que se mantiene la cifra en 5.724, desde el primero que oficializaron el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 524.588 – Pacientes recuperados: 517.608 (99%) – Casos activos actuales: 1.256 – Total de fallecidos: 5.724″; fue el tercero y penúltimo tuit de la vicepresidenta.

«Reiteramos a nuestro pueblo la importancia de mantener los cuidados especiales para evitar el incremento de contagios por #COVID19. La prevención y la vacunación han sido clave en esta lucha por la salud. El llamado es a no confiarnos y a seguir protegiéndonos»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Al filo de la medianoche Comisión presenta más de 100 casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud

Publicado

el

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.

«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».

Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.

«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.

Tres muertos por hantavirus en Venezuela

Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».

El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».

«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.

El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.

El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

 

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

Desestiman relación entre sí

El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.

Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.

Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído