Venezuela acumula 525.929 casos de covid tras presentar más de 100
Connect with us

Nacional

Casos de covid se duplican en segundo día de la semana

Publicado

on

Venezuela acumula 525.929 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 525.929 casos de covid, tras los más de 100 contagios del martes 28 se junio, doblando la cifra del primera día de la semana 120 de pandemia, según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno, que llave la oficialidad desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 102 nuevos contagios se detectaron en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cuatro mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia comandó el mapa-covid-comunitario con 45 infecciones, repartidas en tres de los 21 municipios que conforman el estado petrolero, liderado por San Francisco (29); seguido de Maracaibo (15) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Yaracuy (24); Bolívar (11); Carabobo (10); Barinas (5); Miranda (5) y Caracas (2).

Venezuela acumula 525.929 casos de covid

La última vez con más de un centenar de contagios fue el pasado sábado 25 de junio (177); mientras que este martes no se registraron decesos y la cifra se mantiene en 5.730, tras el fallecimiento del pasado 27 de junio (señor de 70 años en el estado Zulia), desda la primera muerte anunciada por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 525.929 – Pacientes recuperados: 518.410 (99%) – Casos activos actuales: 1.789 – Total de fallecidos: 5.730″; fue el penúltimo tuit de la vicepresidenta.

La vacunación y los cuidados especiales ha sido uno de los métodos más efectivos para mantener el control del virus en Venezuela. Reiteramos a nuestro pueblo el llamado del Pdte. @NicolasMaduro  a aplicarse la dosis de refuerzo contra la #COVID19. ¡Cuidarse es vencer!»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.