Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela cierra semana con más de 320 casos y un estado cerca del centenar

Publicado

el

Venezuela acumula 528.292 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 528.292 casos de covid, al adicionar la cifra más alta de la semana 121, con más de 320 infecciones, donde una sola entidad sumó casi un tercio; Carabobo aportóo más de 30; además falleció otra persona; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 328 nuevos contagios se detectaron en Venezuela: 319 por transmisión comunitaria y 9 importados»; fue el primero de los cinco mensajes que posteó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez Aragua comandó el mapa-covid-comunitario con 94 contagios, esparciados en 12 de los 18 municipios que componen la entidad, liderado por Girardot (43); seguido de Mario Briceño Irragory (15); Santiago Marino (10); José Félix Ribas (6); Libertador (6); José Rafael Revenga (4); Francisco Linares (3); Bolívar (3); Zamora (1); Sucre (1); Ocumare de la Costa (1) y Camatagua (1).

El resto de infecciones se dieron en Caracas (63); Yaracuy (62); Carabobo (34); Miranda (29); La Guaira (6); Amazonas (5); Apure (4); Sucre (4); Portuguesa (4); Guárico (3); Barinas (2), Trujillo (2); Falcón (2); Zulia (1); Mérida (1); Táchira (1); Lara (1) y Cojedes (1).

Con los 34 nuevos casos en Carabobo la cifra aumenta a 24.772, desde el primero reportado el 19 de mayo de 2020; según la página patria que lleva la estadísitca oficial de la pandemina.

En cuanto a los casos importados o internacionales, la cifra también fue alta, con nueve, procedentes de Panamá (5); Turquía (2); España (1) y México (1).

Venezuela acumula 528.292 casos de covid

Una semana que cerró con la más alta cifra diaria, con una semana que arrancó con 82 casos, en el resto de seis días pasaron los tres dígitos para sumar del 4 al 10 la cifra de 972, todos datos oficiales de la Comisión.

Además, presentó otro deceso en días corridos, para aumentar la cifra a 5.741 muertes por covid, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«En la semana 121 y día 847 del Coronavirus en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 528.292 – Pacientes recuperados: 519.696 (99%) – Casos activos actuales: 2.855 – Total de fallecidos: 5.741»; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Protegernos contra la #COVID19 es el llamado del Pdte. @NicolasMaduro  para seguir enfrentando al virus. Evitemos el incremento de casos con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el refuerzo de los cuidados especiales»; cerró el reporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión presenta cerca de 180 casos y otro deceso por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído