Venezuela acumula 537.177 casos y Carabobo segundo en el mapa
Connect with us

Nacional

Carabobo segundo en la lista de casos del día que se acercan a 600

Publicado

on

Venezuela acumula 537.177 casos - noticiacn
Compartir

El lunes 250, ayer 500 y este miércoles 3 de agosto se acercó a los 600 contagios, por lo que Venezuela acumula 537.177 casos de covid, con Miranda que pasó de nuevo las 300 infecciones y Carabobo escala a la segunda casilla; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país desde el 13 de marzo de 2020.

«A 871 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 591 casos, 586 por transmisión comunitaria y 5 importados»; fue el primero de los mensajes colgados por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó de nuevo el mapa-covid-comunitario con 312, seis más que el día anterior; esparcidos por 17 de los 21 municipios que lo componen, liderado por Guaicaipuro (92);, seguido de Sucre (62); Los Salias (45); Independencia (29); Lander (17); Carrizal (17); Urdaneta (13); Baruta (12); Simón Bolívar (8); Pedro Gual (4); Plaza (3); Zamora (3); Cristóbal Rojas (2); Páez (2); Chacao (1); Brión (1) y Paz Castillo (1).

El resto de contagios se dieron en Carabobo (57); Zulia (32); Guárico (30); Caracas (27); Sucre (26); Bolívar (26); Yaracuy (20); Delta Amacuro (14); Táchira (5); Cojedes (3); Nueva Esparta (3); Anzoátegui (3); Trujillo (2); La Guaira (1); Barinas (1); Falcón (1) y Monagas (1).

En los primeros tres días del mes ocho del año Carabobo adicionó 91, con los 31 del lunes, 3 el martes y ahora los 57, por lo que acumula 25.416 casos, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020.

Asimismo, presentó cinco infecciones importadas o internacionales, de los cuadra cuatro llegaron desde Panamá y una de Ecuador, que arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 537.177 casos de covid

Aunque el ministro informó que no se dieron decesos por covid, la cifra total no coincide con la del día anterior, sumando uno más, por lo que Venezuela acumula 5.764 muertes, desde la primera oficializada el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 537.177 casos confirmados, 5.175 casos activos y 526.238 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 3.235 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.577 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 264 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 99 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Hoy no reportamos fallecidos en nuestro país, mantenemos la cifra de 5.764 en todo el territorio nacional»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Medio millar de contagios y sin decesos, presentó la Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.