Venezuela acumula 538.631 casos tras presentar menos de 200
Connect with us

Nacional

Segunda semana de agosto arranca con menos de 200 contagios, según Comisión

Publicado

on

Venezuela acumula 538.631 casos - noticiacn
Compartir

Tras cerrar la primera semana de agosto con 2.999 contagios, en un periodo donde todos los días pasaron las 200 infecciones, el lunes 8 de agosto, la Comisión presentó menos de las centenas y Venezuela acumula 538.631.

«A 876 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 196 casos, 194 por transmisión comunitaria y 2 importados»; fue el primer mensajes colgado por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Caracas de nuevo comanda el mapa-covid-comunitario con 92 contagios, presentados en 16 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertados, liderado por Sucre (21); seguido de Altagracia (9); El Valle (9); 23 de Enero (8); San Juan (7); Santa Rosalía (7); Caricuao (5); El Recreo (5); El Paraíso (4); La Vega (4); La Candelaria (3); San Agustín (3); El Junquito (2); La Pastora (2); Macarao (2) y San Pedro (1).

El resto de infecciones se dieron en Miranda (57); Falcón (18); Aragua (8); Yaracuy (8); Nueva Esparta (3); La Guaira (2), Trujillo (2); Bolívar (1); Anzoátegui (1); Carabobo (1) y Sucre (1).

Con el nuevo caso en Carabobo, la cifra aumenta a 25.429, desde el primero oficializado el 19 de mayo de 2020; mientras que en periodo del 1 al 8 de agosto es de 104.

Asimismo, la Comisión presentó dos casos importados o internacionales, procedentes de Panamá (1) y Turquía (1), que arribaron por el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 538.631

Por segundo día corrido que la Comisión no presenta decesos por covid, por lo que la cifra se mantiene en 5.768, desde el primero reportado el 26 de marzo de 2020. En cuanto a los casos del 1 al 8 de agosto, la cifra aumenta a 2.795.

«Llegamos a un total de 538.631 casos confirmados, 4.650 casos activos y 528.213 personas recuperadas, lo que representa el 98% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 2.912 pacientes que se encuentran asintomáticos, 1.422 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 239 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 77 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela baja los 300 contagios, pero roza 2.600 en primera semana de agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Miles de personas corren en Caracas contra violencia hacia la mujer

Publicado

on

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Corren en contra la violencia hacia la mujer. Miles de personas se congregaron este domingo 27 de noviembre en Caracas para participar en la quinta edición de la carrera de la delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela contra la violencia hacia la mujer, como una forma de decir «basta» a este flagelo.

Una carrera de 10 kilómetros y una caminata de cinco fueron el catalizador de una «fiesta» con el objetivo principal de generar conciencia en la población para que no permita «ni un solo evento de violencia» hacia la mujer; según explicó a EFE el jefe de misión de la delegación, Rafael Dochao Moreno.

Dochao, quien calificó el maratón de una «auténtica marea naranja»; sostuvo que es necesario la unión de la sociedad para poder enfrentar este flagelo.

Corren en contra violencia hacia la mujer

«Hago un llamado a que este concepto lúdico tan bonito se manifieste también en que la gente luche, (que) la gente no permita ni un solo evento de violencia contra la mujer»; agregó.

Los diez kilómetros fueron recorridos en 36:56 minutos por María Romero, ganadora de la categoría femenina; quien calificó de «magnífica» esta iniciativa.

En tanto, el ganador masculino, Whinton Palma, completó la ruta en 30:27 minutos; quien aseguró que fue un «honor» participar en esta carrera.

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

Donada parte de la inscripción

Parte de lo recaudado en las inscripciones, con un costo de 20 dólares cada una, fue donado a la Asociación Civil Niña Madre; que trabaja en la educación para evitar el abuso contra las mujeres, según explicó su directora, Marta Morante.

Venezuela contabilizó 193 asesinatos a mujeres a manos de hombres que formaban parte de sus vidas en los primeros diez meses de este año, lo que arroja un promedio de un feminicidio cada 37 horas; según el registro actualizado el viernes por la ONG Utopix.

El fiscal general del país caribeño, Tarek William Saab, informó el pasado 24 de noviembre, que, desde agosto de 2017 hasta noviembre de ese año, se han contabilizado 1.202 feminicidios; algunos de ellos «frustrados».

Corren en contra la violencia hacia la mujer - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.