Venezuela acumuló menos del millar de casos, pero suma nueve muertes
Connect with us

Carabobo

¡Carabobo 37 casos! Venezuela con otro día de menos del millar, pero más muertes

Publicado

on

Venezuela acumuló menos del millar - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumuló menos del millar de casos en el cuarto día de cuarentena radical, pero el ítem de fallecidos sigue creciendo, al adicionar otra vez nueve víctimas por el terrible oovid-19; mientras que en Carabobo bajó algo las aguas, al aparecer en el mapa con 37 nuevos contagios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron 824 casos comunitarios y 44 importados, para un total de 868 nuevos contagios»; escribió por su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.



Fueron de nuevo seis tuit, donde señala en el segundo, que el foco nacional, como ha sido Distrito Capital desde semanas (aunque unos días ha bajado al segundo lugar de la lista), este 17 de septiembre presentó 193; escoltado por Miranda (129), Aragua (103) y Sucre (54)

Venezuela acumuló menos del millar, pero más muertes

En Caracas, en su municipio Libertador, compuesto por 22 parroquias, en 21 de nuevo presentaron nuevos positivos, siendo Sucre de Catia (23); San Juan (21) y El Valle (17) son las más afectadas en esta oportunidad.

Las otras entidades con casos fueron Apure (52); Anzoátegui (43); Yaracuy (41); Carabobo (37); Guárico (31); Lara (27); Bolívar (21); Monagas (20); Barinas (15); Zulia (14); Táchira (12); La Guaira (11); Delta Amacuro (7); Cojedes (6); Portuguesa (3); Amazonas (2); Mérida (2) y Falcón (1).

Po el lado de Carabobo, con sus 37 nuevos infectados, la cifra sube a 1.491, según el conteo de la página Patria.

Sobre los importados, el mapa montado dice que llegaron desde Colombia 44 connacionales (Apure 21; Táchira 17 y Zulia 6).

Muertes y cifras del día

En su tercer mensaje, la también ministra de economía y finanzas (e) dio a conocer la muerte de nueve pacientes: 2 en Delta Amacuro (mujer de 77 años y  hombre de 52); 2 en Anzoátegui (féminas de 53  y 64 años); dos en Aragua  (mujer de 40 y caballero de 45); 2 en Táchira (masculinos de 56 y 61)  1 en Distrito Capital (hombre de 54).

Eso deja la cifra de 520 muertes en el país; mientras que el número de contagios subió a 64.284, con 11.200 activos; 52.564 recuperados (82%).

Aunque no dio esta vez el estado de salud que se encuentran los más de 11 mil activos, si donde se encuentran recluidos: 6.414 en hospitales; 4.436 en CDI y 350 en clínicas privadas-

Finalmente, el quinto tuit lo utilizó para informar sobre los contagios del covid-19 en el mundo y el último, recordó que estamos en la semana radical «exhortamos a la máxima consciencia de nuestro pueblo. La batalla contra esta terrible enfermedad nos necesita a todos; quedarse en casa y cumplir las medidas de bioseguridad es protegernos unos a otros»; dice parte del escrito.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo sumó más de 100 y Venezuela pasa los 63 mil casos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundación Marisol Salazar realizó una jornada médico asistencial en Canoabo

Publicado

on

Fundación Marisol Salazar
Foto: Cortesía
Compartir

Con el propósito de beneficiar a la población más vulnerable del eje occidental carabobeño, el voluntariado de la Fundación Marisol Salazar se trasladó hasta la comunidad La Sabana, parroquia Canoabo, Bejuma, donde realizó una jornada médico asistencial y de atención social.

Durante la actividad, médicos internistas, pedíatras y otorrinolaringólogos atendieron a más de 200 personas; entre los que destacan niños, embarazadas y personas de la tercera edad.

Al respecto de la jornada, Marisol Salazar, presidenta de la fundación, destacó que este tipo de actividades están destinadas a ofrecer a las familias un servicio médico de calidad.

“Nuestro equipo conformado por médicos, enfermeras y paramédicos, nos trasladamos a esos sectores; donde hay personas que en muchos de los casos no cuentan con los recursos para pagar una consulta médica. Entonces nuestro personal lo atienda de forma gratuita”, refirió Salazar.

Más de 200 personas fueron atendidas y recibieron medicinas. (Foto: Cortesía)

Vale mencionar que, en la jornada, también se realizó la entrega de medicinas. Así mismo, los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables y camas elásticas.

Salazar puntualizó que la fundación que lleva su nombre, viene desarrollando este tipo de actividades desde hace tres años en Bejuma; mientras que desde este año decidieron extender su plan de ayuda social a sectores de los municipios Miranda y Montalbán.

Los pequeños de la casa disfrutaron de colchones inflables. (Foto: Cortesía)

Con información: Alejandra Coronel

No deje de leer:

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.