Venezuela arriba a 522.049 casos en día de siete contagios y un deceso
Connect with us

Nacional

Por segundo día corrido menos de 10 casos, pero un deceso

Publicado

on

Venezuela arriba a 522.049 casos - noticiacn
Compartir

El arranque de la semana 110 de covid en el país, la Comisión presentó menos de 10 contagios, pero con un deceso y Venezuela arriba a 522.049 casos y 5.702 decesos.

La Semana Santa cerró con 571 infecciones en total, con un domingo de ochos contagios y sin muertes por el terrible virus; siendo el pasado  jueves 16 de abril, el día con la cifra más alta (166), única vez en siete días que pasó de los tres dígitos.

«A 764 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 7 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer mensajes que colgó en su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Se presentaron casos en Barinas (3), detectados en su capital; los otros en Anzoátegui (2); Miranda (1) y Bolívar (1).

Venezuela arriba a 522.049 casos

«Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 65 años fallecido en el estado Aragua, para llegar a 5.702 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; manifestó el ministro.

El domingo, cierre de la Semana Mayor, la Comisión del Gobierno no presentó decesos por covid, mientras que el resto de la semana, por lo menos uno diario para cerrar con seis muertes por la terrible enfermedad.

«Llegamos a un total de 522.049 casos confirmados, 1.436 casos activos y 514.911 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»;  agregó.

«Hasta la fecha tenemos 63 pacientes que se encuentran asintomáticos, 871 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 383 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 119 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó el funcionario.

«El pueblo venezolano ha demostrado total disciplina frente al #Covid19, los contagios continúan en descenso, por tal razón no podemos bajar la guardia, entre todos seguiremos controlando este virussabemos como controlarlo», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión cierra Semana Santa con menos de 10 contagios y sin decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ciclón tropical pierde fuerza a su paso por Trinidad y Tobago

Publicado

on

ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó este miércoles 29 de junio, que el ciclón tropical Dos se debilitó al pasar por la isla de Trinidad y Tobago.

Mediante un tweet publicado pasada las 6 de la mañana, Ceballos anunció que el fenómeno había perdido fuerza.

“Luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad, lo que originó su debilitamiento”, escribió el ministro.

Asimismo, señaló que se mantienen las medidas de prevención adoptadas por la administración del presidente, Nicolás Maduro “hasta nuevo aviso en aras de la protección de la población”.

Entre las medidas anunciadas por Maduro la noche del martes para resguardar a la población vulnerable, se encontraban; la suspensión en todo el territorio nacional, el resguardo del sistema eléctrico y la activación del plan de contingencia.

Ciclón se debilitó en Trinidad y Tobago

Vale mencionar que a eso de las 5:40 de la mañana, el ciclón se ubicaba al norte de la isla de La Tortuga; con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 48 km/h, de acuerdo a un reporte del Inameh.

El sistema representa riesgo hidrometeorológico para nuestro país, escribió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su cuenta de Twitter.

En varios años, el territorio no vivía de manera directa una tormenta tropical, que, debido a sus características, podría convertirse en un huracán que tendría el nombre de Bonnie.

Con información: ACN/Unión Radio/Redes

No deje de leer:

Lacava toma medidas por llegada de Bonnie y UC suspende actividades (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.