Venezuela arribó a 520.843 casos y Carabobo comandó mapa del 3-A
Connect with us

Nacional

Carabobo comandó mapa-covid del cierre de semana

Publicado

on

Venezuela arribó a 520.843 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela arribó a 520.843 casos de covid al adicionar 135 contagios, comandado por el estado Carabobo con poco más de 20, en un día domingo 3 de abril con un deceso; todos datos oficiales de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas 135 contagios se detectaron en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cinco mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Se detectaron infecciones en 17 entidades del país, dio a conocer  la funcionaria, con Carabobo al frente al sumar 21 nuevos casos, esparcidos en seis de los 14 municipios que componen a la entidad vinotinto, comandado por Guacara (7); seguido de San Joaquín (5); Puerto Cabello (4); Valencia (3); Juan José Mora (1) y Los Guayos (1).

Con las 21 contagisos, Carabobo acumula 24.469, según lo reseña el mapa de la página patria, que lleva la estadística oficial de la enfermedad en el país.

El resto de casos se dieron en Zulia (17); Lara (14); Caracas (14); Cojedes (13); Aragua (12); Barinas (12); Portuguesa (9); Monagas (6); Yaracuy (6); Falcón (3); Sucre (2); Nueva Esparta (2); Mérida (1); Anzoátegui (1); Guárico (1) y La Guaira (1).

Venezuela arribó a 520.843 casos

Igualmente, la Comisión el deceso de un un hombre de 30 años de edad, en el estado Bolívar, por lo que la cifra se eleva a 5.686, desde el primer deceso registrado de forma oficial el 26 de marzo de 2020.

Venezuela llega a 520.843 casos, de los cuales 513.516 están recuperados, lo que equivale al 99%; mientras que los casos activos son 1.641 y los fallecidos 5.686, tras el cierra de la semana 107 y día 749, desde el 13 de marzo de 2020.

«Desde esta Comisión reiteramos el llamado del Pdte. @NicolasMaduro a vacunarse con el refuerzo y cumplir las medidas de bioseguridad. Gracias a la unión y conciencia de [email protected] hemos logrado mantener el control del virus, pero no debemos confiarnos. Sigamos cuidándonos»; cierra el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Reportan incendio en El Ávila, pulmón vegetal de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.