Venezuela suma 75 casos y la cifra pasa de largo los 800 contagios
Connect with us

Nacional

Venezuela arribó a 824 casos y Gobierno no mencionó positivo de Carabobo

Publicado

on

Venezuela suma 75 casos
Compartir

Venezuela  acumuló 75 casos para llegar a 824, la mayoría de las contagios de este miércoles 20 de mayo proceden de Colombia con 66, uno de Brasil, además de cinco por contactos con personas infectadas y tres comunitarios.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro de salud, Carlos Alvarado, entre otros personeros de su tren ejecutivo.



El global de los 75 casos están en Apure 35; Táchira 31, Bolívar 1; Lara 1; Aragua 1 y Miranda 1, pero los cinco de contagio por contacto con personas llegada de otras naciones no dio ubicación.

Venezuela  acumuló 75 casos

Luego se refirió a los tres positivos de forma comunitaria, agregando que en este ítem, es el 2,5% de incidencia de los casos registrados hasta ahora en el país.

De los tres comunitarios, es una mujer de 20 años de edad, de la población Sica Sica, del municipio Urdaneta, del estado Lara, quien tuvo contacto con paciente positivo en Yaracuy.

El otro, femenina, de 37 años, del municipio Girardot, estado Aragua, de profesión nutricionista, pero labora en sitio donde se atienden casos de coronavirus.

Cerrando los casos comunitarios, una señora de 83 años, del municipio Baruta, sector Minas de Baruta, del estado Miranda. Todos son asintomáticos, los dos primeros están en CDI y la adulta mayor en una clínica privada.

En este sentido se refirió que el 96% de e los infectados por coronavirus están hospitalizados en la red pública nacional y el otro 4% en clínicas.

Desescalada de cuarentena

Aunque se siguen presentando casos venidos de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile, tras referirse que el 2,5% de los infectados son de contagios comunitarios, dijo que están trabajando para tomar más adelante la medida de desescalada de cuarentena flexibilizada.

Pero, aseguró que por ahora, se debe mantener la estricta cuarentena, sobre todo en los municipios fronterizos, que recordó están reforzados.

En este sentido informó que están habilitadas 3.000 camas en las Puestos de Asistencia Social Integral (PASI) en los estados fronterizos de Táchira, Zulia, Apure y el Sur, en este último con un hospital  de campaña en Santa Elena de Uairén (Bolívar).

Duque los envía contagiados

Según Maduro, su homólogo colombiano Iván Duque está enviando a Venezuela a personas contagiadas.

Agregó que tiene pruebas y hace dos semanas hizo mención a eso, asegurado que Colombia quiere infectar al país con coronavirus.

Atizó que los connacionales que arribaron dijeron que solo tuvieron contacto con sus familiares,  de allí la sospecha de que los están enviando con virus.



No mencionó caso Carabobo

Ayer, el gobernador Rafael Lacava dio a conocer un segundo caso en la entidad, un  ciudadano de 30 años de edad, procedente de Colombia, que entró por Zulia.

Entre los 75 infectados presentados por Nicolás Maduro, no hizo mención de este infectados entre los llegados por la frontera por el país neogranadino, que fueron 66, desglosados 35 por Apure y 31 Táchira.

Venezuela suma 75 casos

ACN/MAS

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava presentó caso de COVID-19 en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportan nuevamente fallas eléctricas en varias regiones del país

Publicado

on

fallas eléctricas varias regiones- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Usuarios de la red social Twitter reportaron este viernes 28 de enero fallas eléctricas en varias regiones del país; entre ellas Distrito Capital, Mérida, Aragua, Portuguesa y Carabobo.

De acuerdo a publicaciones en Twitter, se dio a conocer que al menos dos bajones eléctricos en Caracas se registraron éste viernes; situación que fue confirmada por otros ciudadanos en varias partes.

«#28Ene 1:31pm #Caracas #SinLuz Infociudadanos reportan dos fuertes bajones en la gran Caracas.  #SinLuz @guevara1883; sin energía eléctrica en Catia acaba de ocurrir. ¿Quien responde por los electrodomésticos?», expresó una usuaria.

Fallas eléctricas en varias regiones

Minutos después, se sumaron distintas fluctuaciones en otras entidades, contando a Mérida dnde «También hay fuertes bajones», se lee en otra publicación.

Otro usuario agregó que «En Maracaibo también estamos sin luz». Hacia Portuguesa se presentó la situación, así como en Aragua y San Felipe, estado Yaracuy.

Es así, que éste viernes 28 de enero, continúan los reportes de fallas eléctricas, los cuales han afectado a los usuarios en sus labores diarias; aunado a eso desmejora el servicio de telefonía e Internet.

Ante ésta realidad que se vive en el Sistema Eléctrico Nacional y que el gobierno argumenta que se trata de «ataques»; otros usuarios mencionaron estar preocupados debido a que sus electrodomésticos pueden dañarse.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Hallan cuerpo decapitado de estudiante universitario en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.