Venezuela buscará última plaza en beisbol para los Juegos Olímpicos
Connect with us

Deportes

Beisbol criollo buscará el último boleto a los Juegos Olímpicos

Publicado

on

Venezuela buscará última plaza en beisbol - noticiacn
Erick Leal será el abridor mañana ante los quisqueyanos.
Compartir

Venezuela buscará última plaza en beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio; cuando comience mañana 22 de junio la repesca ante República Dominicana (6:00 pm).

El manager José Alguacil le dará la pelota en este primer desafío al derecho Erick Leal; mientras que por la novena quisqueyan saldrá a lomit del estadio Hermanos Serdán, en Puebla (México) al también diestro Raynel Espinal.

En este torneo también participa el combinado de Países Bajos; en una cita que habían logrado llegar hasta el último chance Australia y Taiwán, pero ambas federaciones optaron por no participar por la pandemia de covid-19.

Venezuela buscará última plaza en beisbol

Venezuela buscará última plaza en beisbol - noticiacnLa divisa criolla tuvo que hacer varias adiciones para sustuir algunos peloteros que no recibieron permiso; repotenciado por Alexi Amarista, líde en estafadas en la pelota mexicana con 18.

Gorkys Henrnández Luis Sardiñas, Danry Vásquez, Alexande Palma, Dennis Ortega, Arvincent Pérez, Wilson Ramos (aún lo esperan en México), entre otros, son los refuerzos; pero no estarán el abridor Ánibal Sánchez, quien esperaba por un llamado en Grandes Ligas y Carlos Pérez, no recibió permiso de su orgnización en Estados Unidos.

«Erick Leal será el lanzador contra República Dominicana y la dinámica será igual que en Florida es decir que anunciaremos el abridor del siguiente juego después del primer encuentro», dijo Alguacil en la rueda de prensa.

«Estamos esperando que finalice el proceso de waivers de Wilson Ramos para contar con él y poder tener el roster concreto para este torneo y buscar nuestro pase a Tokio»; agregó.

«Ha sido complicado por los permisos a los jugadores. Debimos hacer algunos cambios, en esta ocasión pudimos contar con jugadores de experiencia que juegan en México«; dijo.

 

Dominicana con su maquinaria

Por su parte, el manager dominicano Héctor Borg apostó por una nómina encabezada por los exgrandeliga Melky Cabrera, ganador de una Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York, y Emilio Bonifacio, quien jugó 12 años en el mejor béisbol del mundo.

República Dominicana, la décima mejor selección de beisbol del mundo; ganó su lugar en el clasificatorio final al quedar en el segundo puesto en el Preolímpico de las Américas que se realizó a inicios de junio en Estados Unidos.

En su ensayo previo a debutar en Puebla, los dominicanos vencieron a México 15-4, ya clasificado a Tokio, en un partido en el que presumieron una poderosa ofensiva de 20 imparables.

Países Bajos la más débil

Henlsey Meulens, estratega de los Países Bajos, decidió encarar el torneo de Puebla con una base de peloteros de la liga holandesa Hoofdklasse.

El jugador más destacado de la nómina neerlandesa es el jardinero Yurendell de Caster, quien en la temporada 2006 jugó tres partidos en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.

Venezuela buscará última plaza en beisbol - noticiacn

Formato

El clasificatorio final se jugará del martes a sábado. En el primer día de actividades se enfrentarán Dominicana y Venezuela; el miércoles los neerlandeses retarán a los venezolanos y el jueves, los dominicanos se medirán a los Países Bajos.

El mejor equipo de la primera ronda clasificará a la final del sábado; mientras que el segundo y tercero se enfrentarán el viernes para definir al otro finalista.

A saber

  • Venezuela y Dominicana se enfrentaron en la Super Ronda del Clasificatorio y la Vinotinto del diamante perdió 14-4.
  • Gorkys Hernández dio jonrón ayer en el amistoso ante México que al final ganó 4-3.
  • Dominicana es décima del ranking mundial y Venezuela octava. Ambos ganaron su chance de disputar el repechaje al finalizar segundo y tercero del Preolímpico en Florida, donde EEUU ganó su boleto en forma invicta.
  • Están clasificados a Tokio: México, Japón (anfitrión), Corea del Sur, Israel y Estados Unidos.

https://twitter.com/TeamBeisbolVe/status/1407051458256777225

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Paola Pérez y Jhonattan Vegas redondean cifra criolla a JJOO de Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Tokio 2020

China comanda medallero y Colombia gana primer metal en Tokio 2020

Publicado

on

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn
Luis Javier Mosquera sumó la trigésima medalla para su país en unos JJOO. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia gana primera medalla en Tokio 2020 y China lidera medallero; escoltado por el anfitrión Japón y tercero Estados Unidos; en un día histórico para el olimpismo con las dos doradas alcanzadas por dos hermanos el mismo día.

La delegación china se mantuvo al frente al sumar tres nuevas doradas, con los triunfos de Fabin Li y Lijun Chen en la halterofilia; además del el oro en el salto sincronizado en trampolin 3 metros femenino.

Japón, por su lado, ganó cuatro medallas doradas este domingo, con las victorias de los hermanos Hifumi y Uta Abe en el judo; triunfazo de Yui Ohashi en los 400 metros combinados de la natación e histórico oro de Yuto Horigome en la primera competición de Skate en Juegos Olímpicos.

Finalmente, Estados Unidos irrumpió también con cuatro medallas de oro, ganadas por Chase Kalisz en los 400 metros combinados de la natación masculina;  la taekwondista Anastasija Zolotic; Willian Shaner (tiro con carabina), y Lee Kiefer  (florete femenino de la esgrima).

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Uta Abe celebra su oro y más tarde su hermano también se colgó la dorada en judo. (Foto: EFE)

Colombia gana primera medalla en Tokio

Colombia gana primera medalla en Tokio y lo hace con Luis Javier Mosquera, quien volvió a hacer historia y consiguió la medalla de plata en el levantamiento de pesas; categoría 67 kilogramos, la primera presea para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río 2016; lo que lo mete en el prestigioso grupo de los siete colombianos que han ganado dos medallas olímpicas con Mariana Pajón (BMX, oros); Caterine Ibargüen (triple salto: dorada y plata); Jackeline Rentería (lucha: bronces), Yuri Alvear (judo: plateada y bronce); Óscar Figueroa (pesas: áurea y plata) y Helmut Bellingrodt (tiro: platas).

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión; pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en unos Juegos; la segunda en su carrera tras el bronce que se colgó en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

En la suma del arranque y el envión, Mosquera consiguió levantar un peso de 331 kilogramos, solo uno por debajo de los 332 que levantó el campeón chino Lijun Chen, favorito a llevarse el oro antes del inicio de la competencia; el italiano Mirko Zanni completó el podio en el tercer lugar con 322 kilogramos.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Luis Javier Mosquera, llegó a romper un récord mundial. (Foto: EFE)

China lidera medallero

Tras dos días de competencias (luego de inauguración, aunque la cita comenzó el pasado miércoles), China lidera el medallero con seis doradas, una de plata y cuatro de bronces para un total de 11.

Japón, lo ve de cerca con cinco áureas, donde destacan también el primero oro en el estreno del skate como deporte olímpico, conla victoria del el joven tokiota Yuto Horigome; gracias a una maniobra casi perfecta en una final donde decepcionó el icono global de este deporte, Nyjah Huston.

Horigome, de 22 años e hijo de un taxista, dio a Japón la tercera medalla de oro  en los JJOO, en un deporte que hacía su debut olímpico y cuya práctica, curiosamente, está prohibida en todas las calles y espacios públicos del país asiático.

El japonés llegaba a Tokio como campeón mundial y uno de los skaters más en forma, pero todas las miradas estaban puestas en el estadounidense Huston; la cara más conocida del skate a nivel mundial tanto dentro como fuera de las pistas.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Yuto Horigome le dio a Japónla primera dorada en Skate. (Foto: EFE)

A saber

  • La única dorada alcanzada hasta ahora por Sudamérica es la del ecuatoriano Richard Carapaz (oro, ciclismo de ruta).

Cuadro de medallas

 

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn China (CHN) 6 1 4 11
2 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Japón (JPN) 5 1 0 6
3 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Estados Unidos (USA) 4 2 4 10
4 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Corea del Sur (KOR) 2 0 3 5
5 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn ROC (ROC) 1 4 2 7
6 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Italia (ITA) 1 1 3 5
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Australia (AUS) 1 1 1 3
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Francia (FRA) 1 1 1 3
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Hungría (HUN) 1 1 0 2
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Austria (AUT) 1 0 0 1
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Ecuador (ECU) 1 0 0 1
11 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
11 Bandera de Kosovo Kosovo (KOS) 1 0 0 1
11 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
11 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 0 1
17 Bandera de Canadá Canadá (CAN) 0 2 0 2
17 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (NED) 0 2 0 2
19 Bandera de Brasil Brasil (BRA) 0 1 1 2
19 Bandera de Reino Unido Reino Unido (GBR) 0 1 1 2
19 Bandera de Serbia Serbia (SRB) 0 1 1 2
19 Bandera de China Taipéi China Taipéi (TPE) 0 1 1 2
19 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 1 2
24 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 0 1
24 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
24 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 1 0 1
24 Bandera de España España (ESP) 0 1 0 1
24 Bandera de Georgia Georgia (GEO) 0 1 0 1
24 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
24 Bandera de Rumania Rumania (ROU) 0 1 0 1
31 Bandera de Alemania Alemania (GER) 0 0 2 2
31 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 2 2
31 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
31 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 2 2
35 Bandera de Estonia Estonia (EST) 0 0 1 1
35 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
35 Bandera de México México (MEX) 0 0 1 1
35 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 0 1 1
35 Bandera de Eslovenia Eslovenia (SLO) 0 0 1 1
35 Bandera de Suiza Suiza (SUI) 0 0 1 1

 

Luis Javier Mosquera (Colombia), Lijun Chen (China) y Mirko Zanni (Italia), (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boxeo criollo pierde dos de sus tres piezas olímpicas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.