Nacional
Carabobo baja en casos, pero La Gran Caracas vuelve a la palestra

Venezuela cerca de 4.750 muertes por covid, al acumular 14 en la semana radical flexible, día de menos de 1.200 casos, donde Carabobo bajo en contagios, pero la Gran Caracas regresa a la palestra; todos datos de la Comisión dle Gobierno que lleva la pandemia en el país.
“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.162 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria”; fue primer mensaje que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
La llamada Gran Caracas volvió a tomar poseción del primer lugar del mapa-covid-comunitario, si recordarmos que esta zona la compone Distrito Capital, primero en la lista con 161 infecciones, seguido por Miranda Miranda (159) y La Guaira (139); luego quedaron Nueva Esparta (138) y Cojedes (123),que superaron los tres dígitos.
En Caracas, presentaron casos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Liberador; comandado por El Valle (16); seguido de Altagracia (16), Sucre (15), El Recreo (15), Caricuao (13), Coche (10), por nombrar los que pasaron las dos cifras.
Los otros estado con casos fueron Anzoátegui (94); Lara (79), Barinas (68), Aragua (53); Yaracuy (41); Bolívar (28); Apure (18); Carabobo (13, el lunes fue tercera con 176); Guárico (12); Falcón (11); Zulia (8); Sucre (5); Mérida (3); Portuguesa (3); Monagas (2); Delta Amacuro (2); Trujillo (1) y Táchira (1).
Venezuela cerca de 4.750 muertes por covid
El país acumuló 14 decesos por covid, según el informe de la Comisión para alcanzar 4.748. Las muertes se dieron en Caracas 5 (dos hombres de 93 y 54; tres mujeres de 80, 63 y 53 años); Apure 3 (dos hombres de 87 y 67; mujer de 41); Anzoátegui 2 (hombres de 74 y 66); La Guaira 2 (hombres de 81 y 63); Guárico 1 (hombre de 43) y Zulia 1 (mujer de 64).
ACN/MAS
No deje de leer: Última semana radical de 2021: Carabobo tercer en mapa-covid-comunitario
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional
Oposición lamentó muerte de migrantes en incendio de México

La oposición lamentó este miércoles el fallecimiento de al menos, 39 migrantes en México, en un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
“Reciban nuestras más sentidas condolencias los familiares de las víctimas. Nos llena de dolor que se hayan perdido vidas, sobre todo entendiendo que los migrantes son ciudadanos inocentes obligados a huir de las carencias y malos gobiernos de sus países de origen”, indicó el partido Voluntad Popular.
Asimismo, rechazaron las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que responsabilizó a una protesta de migrantes por el incendio.
“Presidente, Andrés Manuel López Obrador, las víctimas de esta tragedia no son culpables. Fue un lamentable hecho que se pudo haber evitado, manejando la situación con humanidad y entendimiento hacia los migrantes”, agregó la formación.
Oposición lamentó muerte de migrantes
Oposición lamentó muerte de migrantes en incendio. Por su parte, el precandidato presidencial Henrique Capriles sostuvo que la situación de los migrantes “es muy dura” porque, explicó, salen a buscar oportunidades que no tienen en sus países y “pierden la vida de manera inesperada”.
Además, el ex diputado Julio Borges señaló que ninguna protesta debe terminar con “hechos tan lamentables”.
Según la Fiscalía mexicana, dentro de la instalación que se quemó había personas procedentes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela.
López Obrador detalló que el incidente “tuvo que ver con una protesta” de los migrantes.
“Suponemos que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego”, declaró.
El Gobierno de México informó este 29 de marzo que tras las primeras investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) se ha identificado a 8 presuntos responsables del incendio en la estación migratoria en el norte del país que cobró la vida de 39 migrantes.
“Al momento se tienen identificados inicialmente ocho personas probablemente responsables de los hechos”, dijo en conferencia de prensa, la titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Con información de ACN/EFE
-
Economía14 horas ago
Nicolás Maduro ordena exportación de carne de búfalo
-
Economía22 horas ago
PDVSA revisa las cuentas de Maroil Trading del magnate Wilmer Ruperti por deuda
-
Nacional14 horas ago
El Aissami estaría bajo detención domiciliaria en Fuerte Tiuna, dice exgobernador Rafael Isea
-
Internacional23 horas ago
Hospitalizan al papa Francisco por una presunta infección respiratoria