Venezuela y China fortalecen lazos y convergen en visión futurista
Connect with us

Internacional

Venezuela y China fortalecen lazos y convergen en visión futurista

Publicado

on

Venezuela y China fortalecen lazos
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que durante una videoconferencia sobre las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela ambas naciones fortalecen lazos y convergen en una visión de futuro, independencia y unidad de nuestros pueblos.

Venezuela enfatizó las relaciones diplomáticas entre Beijing y Caracas, diciendo que los pueblos soberanos de los dos países han fortalecido sus relaciones; desde una perspectiva de largo plazo. plazo.

“Compartimos con China una visión de mundo, cada cual con su singularidad histórica, cada cual con su proyecto concreto, pero sin duda alguna convergen cada una de estas miradas hacia el futuro; en la idea fundamental de preservar la independencia y la unidad de nuestros países y nuestros pueblos”, declaró Ñáñez.

Venezuela y China fortalecen lazos

Asimismo, «enfatizó los lazos estrechos» en un proyecto nacional, acentuando que el mundo necesita desarrollarse en la dirección de la multipolarización; y el establecimiento de una estructura en la que todas las diferencias puedan vivir en armonía.
En este sentido, el alto funcionario hizo énfasis que ambos países “han construido nuevas maneras de hacer vida política; nuevas maneras de dinamizar la propia economía, además, nuevas maneras de construir una cultura independiente”.

De igual manera, mencionó que tanto Caracas como Pekín se han volcado en su vocación de construir lazos humanos en una lógica diferente a la que se impuso tras la Segunda Guerra Mundial; como lo es “el capitalismo neoliberal”.

Destacando la importancia de la cultura para lograr la integración entre los pueblos, Ñáñez aseveró que “solo la cultura da la medida exacta evitar la muerte; y que la opresión gane terreno”.

Apoyo de China en pandemia

Por otra parte, el ministro venezolano, agradeció al pueblo y el Gobierno chinos; por el apoyo recibido durante la pandemia del covid-19.

Es más, elevó su agradecimiento a nivel mundial, diciendo que el gigante asiático mostró su solidaridad ofreciendo su apoyo a todos los países. “Nos salvamos todos o nadie se salvará”; sostuvo.

Cabe recordar, que China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, y ha rechazado los planes promovidos por Washington.

ACN/Aporrea

No dejes de leer: Declarado culpable de los 3 cargos el policía que asesinó a George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Publicado

on

israel hamás intercambian bombardeos- acn
Foto: AFP.
Compartir

Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.

En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.

Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que «la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar».

Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Israel y Hamás intercambian bombardeos

Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que «el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes».

De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales  y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.

Ante esta situación, que podría provocar una «guerra a gran escala» según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; «150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro», se lee en El País.

https://twitter.com/zaeoud1/status/1392239282480422914?s=20

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP

Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.