Deportes
Beisbol criollo U15 se anota al Mundial de México (+ vídeo)
Venezuela clasificó al Mundial U15 de Beisbol, además de meterse en las semifinales del Premundial, al vencer a Colombia 11-2, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Esta vez la divisa criolla no titubeó, combinado ofensiva y pitcheo para lograr la tercera victoria de la cita, con una gran actuación del zurdo Rafael Lasorsa, quien trabajó toda la ruta.
La escuadra criolla abrió la pizarra en la parte baja del primer tramo con par de rayitas, tras imparable de Kennew Blanco, para fletar a Néstor Urbina y Aaron Piñero, quienes se habían embaso por boletos.
Al siguiente tramo amplió la ventaja 3-2, gracias al cohete impulsor de César Lugo, que engomó a Franklin Rojas, que estaba en basa tras negociar transferencia.
Venezuela clasificó al Mundial U15
Pero el rally de cinco anotacioes que practicamente selló el boleto a la cita mexicana que se realizará en Hermosilo (México) llegó en el cierre del quinto, cuando fabricaron cinco, combinados entre sencillos, boletos y errores.
Luego llegaron dos más en el quinto y cerraron con la undécima anotaciones en el sexto.
Colombia se quitó el blanqueo con una en el tercero y maquilló en algo, con otra en la parte alta del sexto.
Rafael Lasorsa se llevó la victoria en trabajo completo de 7.0 innings, aceptó cinco hits, dos carreras,dio par de boletos y ponchó a cuatro; perdió Miguel Navarro, al que le anotaron cinco cohetes, seis rayitas (cinco limpias), dio tras transferencias y abanicó a uno.
Por Venezuela, Gabriel Martínez de 4-2, dos anotadas; Néstor Urbina de 3-2, dos anotadas; Kennew Blanco de 3-1, anotada, dos fletadas; César Lugo de 3-1, dos impulsadas.

Rafael Lasorsa cubrió la ruta al mundial. (Foto: @TeamBeisbolVe)
Ahora por la corona
Venezuela, que termina cuarta en la primera fase, pero con el mismo registro de victorias que Puerto Rico y Panamá (3-2) regresará al diamante del José Bernardo Pérez de Valencia mañana viernes 10 de junio, para medirse en semifinales a Cuba, primera del grupo (3:00 pm), divisa isleña que se impuso en la primera confrontación.
A primera hora (10:00 am) Panamá y Puerto Rico disputará el primer boleto a la final, que esta pautada para el domingo 12 de junio (1:00 pm) en el mismo escenario.
A saber
- En otro resultado de la quinta y última fecha de la ronda eliminatoria, República Dominicana sorprendió a Puerto Rico 10-5.
- Están clasificados al Mundial de México, que se realizará en Hermosillo del 26 de agosto al 4 de septiembre, Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela.
Así marcha Premundial U15
| # | Equipo | J | G | P | .AVE | DIF | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 |
Cuba (*) |
5 | 4 | 1 | .800 | 0 | |
| 2 |
Puerto Rico (*) |
5 | 3 | 2 | .600 | 1 | |
| 3 |
Panamá (*) |
5 | 3 | 2 | .600 | 1 | |
| 4 |
Venezuela (*) |
5 | 3 | 2 | .600 | 1 | |
| 5 |
Colombia (+) |
5 | 1 | 4 | .200 | 3 | |
| 6 |
República Dominicana (+) |
5 | 1 | 4 | .200 | 3 | |
(*) Clasificado al Mundial (+) Eliminado
Juegos del viernes 10-06
Semifinales
- 10:00 am. Panamá vs. Puerto Rico, en el José Bernarndo Pérez de Valencia
- 3:00 pm. Cuba vs. Venezuela, en el José Bernardo Pérez de Valencia
ACN/MAS
No deje de leer: La Vinotinto cierra victoriosa amistosos europeos (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Lilibeth Chacón completó doblete con fuga monumental
Lilibeth Chacón completó doblete con fuga monumental para alzarse también alzarse en el Campeonato Nacional de Ruta Élite Femenina 2026.
La tachirense, al servicio del equipo aragüeño Eneicat – Becall exhibió jerarquía y absoluta solvencia táctica al dictar cátedra de ciclismo de fondo en Trujillo, tras completar una galopada en solitario que liquidó cualquier aspiración del pelotón perseguidor.
La prueba de fondo, disputada sobre un exigente trazado urbano de 111 kilómetros, con epicentro en el Centro Comercial Edivica de Valera, se resolvió muy temprano gracias al cambio de ritmo demoledor de la corredora originaria del estado Táchira.
Además, Chacón soltó las amarras del grupo principal y detuvo el reloj en 3 horas, 13 minutos y 38 segundos, manteniendo un promedio de velocidad constante de 34,674 km/h para cruzar la meta en solitario y con los brazos en alto.
La brecha abierta por la corredora nacida en El Piñal, estado Táchira, fue abrumadora: superó por más de siete minutos a la primera perseguidora y dejó sin respuesta a los bloques de las delegaciones rivales.
Lilibeth Chacón completó doblete con fuga monumental: Victoria entre la gloria y el dolor familiar
Al cruzar la línea de sentencia y subir a lo más alto del podio para enfundarse el tricolor nacional, la campeona dejó ver el costado humano de una jornada de alta exigencia emocional.
»Este triunfo se lo dedico a toda mi familia, que estamos pasando por un momento muy difícil de luto tras la partida de mi cuñada. Agradezco enormemente a la Lotería de Aragua, al estado Aragua y al Ministerio del Deporte por el respaldo. Mantenemos el trabajo con la mirada puesta en los Juegos Suramericanos para dejar el pabellón nacional en lo más alto», expresó.
Completaron el podio
Igualmente, detrás de la estela inalcanzable de la ganadora, la trujillana María Daza (Fundación Virgen de la Paz) tiró de casta local para adjudicarse la medalla de plata a 7:04 de la cabeza de carrera. Daza apretó los dientes durante el tramo final sobreponiéndose a severas molestias físicas para asegurar la presea del subcampeonato para el estado anfitrión.
»Feliz de representar a mi estado Trujillo. Durante la carrera presenté un dolor de espalda fuerte, pero pude soportar la molestia y mantener el ritmo hasta el final para asegurar esta medalla». Refirió María Daza, subcampeona nacional
El podio lo completó la larense Verónica Abreu (Ciclismo de Lara – IDEL), quien se quedó con la medalla de bronce al encabezar el grupo perseguidor con un retraso de 11 minutos 44 segundos, valorando la alta exigencia impuesta desde el primer pedalazo.
»Contenta con esta medalla de bronce para mi estado Lara. Veníamos con la expectativa de buscar la medalla de oro, pero la carrera estuvo bastante fuerte desde el principio y se dio este resultado que también es muy positivo para nosotros».
Asimismo, el top 5 de la clasificación oficial o cerraron las representantes del Lotería del Táchira – Alicanto Consulting Group: Fabiana Candela finalizó en la cuarta posición (a 11’44» y Yeniret Roa (MT) ocupó la quinta casilla, ambas entrando en el mismo lote con el tiempo de la medallista de bronce.
Final de Ruta Élite Femenina
ORO: Lilibeth Chacón (Eneicat – Becall / Aragua) – 3:13:38 (34,674 km/h)
PLATA: María Daza (Fundación Virgen de la Paz / Trujillo) – 3:20:42 (+07:04)
BRONCE: Verónica Abreu (Ciclismo de Lara – IDEL) – 3:25:22 (+11:44)
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Espectáculos22 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes22 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Deportes21 horas agoTrotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Carabobo21 horas ago“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre


